viernes, 11 de octubre de 2013

El Ministerio de Fomento destina sólo 40.000 euros a la provincia de Sevilla para el Cercanías.

Del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno envió el pasado lunes al Congreso para su tramitación, se desprende que el Gobierno de la nación, en el próximo año 2014, sólo dedicara 40 mil euros a las infraestructuras de los trenes de cercanías en la provincia de Sevilla, una cantidad ridícula para atendender las necesidades de movilidad de la población.

Este capítulo, que ya ha sufrido una fuerte reducción con respecto a ejercicios anteriores, desaparecerá en los próximos años, por lo que, según IU, el gobierno del PP está discriminando injustamente a los ciudadanos de la provincia de Sevilla, incluido a los de Carmona.

Por otra parte, llama la atención el cambio de criterio del Alcalde de Carmona solicitando ahora un tranvía que conecte la ciudad con Sevilla, ya que la reivindicación histórica de los ciudadanos de Carmona siempre ha sido la construcción de un tren de cercanías, mucho más adecuado para la conexión mediante el transporte ferroviario de dos poblaciones como éstas.

Finalmente, para IU, el actual equipo de gobierno relegó en su momento a Carmona a un segundo plano, cuando dejó transcurrir los plazos para recurrir la actual redacción del POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla) ya que este documento, que es una importante herramienta para el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicaciones y del resto de infraestructuras de todo el área metropolitana de Sevilla, perjudica gravemente los intereses de Carmona.

Extracto de los Presupuestos Generales del Estado.

4 comentarios:

  1. el arriba firmante13/10/13 00:11

    Sinceramente no sé qué pinta esta noticia en un medio local como no sea otro intento más de hacer politica de oposición al gobierno. El interés de esta noticia estaría en un medio de ámbito provincial o autonómicom, y hasta nacional.

    Por lo demás, con respecto a Carmona me temo que el cercanías nunca llegue. Primero porque estamos enmedio de dos ejes ferroviarios (la línea Sevilla-Córdoba con ramal a extremadura, que va por la orilla del río Guadalquivir -cercanías de Lora y de la sierra norte-, y la línea Sevilla-Granada -cercanías hasta Utrera) y es difícil pensar un tren que nos lleve hasta la capital. Si acaso se podria pensar en una extensión desde Guadajoz o un tren de cercanías transversal en lugar de radial. Segundo porque una linea de cercanías del Alcor (Carmona, El Viso, Mairena, Alcalá, Sevilla), aparte de impensable por motivos económicos actuales, no parecería tener una población suficiente para dar servicio. De todas formas todo esto tendría que haberse incluido en el POTAUS ¿que fue en tiempos del PSOE y comienzos del PP?

    Por otra parte en cuestión de infraesructuras, se sigue echando de menos el desdoble de la carretera Carmona-Alcalá, como aparecía en el programa electoral de IU.

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    1. Dice el arriba firmante que aparecía en el programa de IU, pero no te enteras que el que gobierna es el PP?

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    2. el arriba firmante14/10/13 00:11

      ¿Y qué me quieres decir con eso?

      Las infraestructuras son buenas gobierne quien gobierne y las pida quien las pida, lo que pasa es que es ilusorio que nos las hagan sin razones de mucho peso, y también sin que aparezcan en los planes de desarrollo.

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    3. ¿Por qué se arregla todo cuando se está en la oposición?¿Y cuando se estuvo en el Gobierno no?
      Post-data:Aún espero contestación de mi currículum del Terramagna desde el 2003.

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