jueves, 17 de octubre de 2013

PP y PSOE rechazan definitivamente la propuesta de Izquierda Unida de crear una bolsa de trabajo en el Punto Limpio.

Los representantes del PP y PSOE en el Consejo de Administración de Limancar, en el día de ayer, rechazaron nuevamente la propuesta de IU de sacar del contrato el servicio de vigilancia del punto limpio, que serviría para crear desde Limancar una bolsa de empleo, con contratos rotatorios de 3 meses.

Fuente: IU Carmona.

Esta propuesta evitaría la privatización completa del servicio y, al mismo tiempo, aliviaría, en la medida de lo posible, la situación de paro y falta de ingresos que sufren muchas familias de Carmona. Sin embargo, PP y PSOE, con el voto en contra de IU, acordaron que la gestión del Punto Limpio Municipal sea realizada totalmente por una empresa privada.

Éste es un nuevo episodio del Punto Limpio del Polígono Brenes, ya que el pasado mes de abril, el equipo de gobierno (PP) con el apoyo del PSOE acordaron la privatización completa de la gestión y explotación de este servicio. A pesar de ello, el consejo de administración aprobó en junio, a propuesta de IU, crear unas nuevas bases con el objetivo principal de crear empleo.

Para IU es inexplicable que PP y PSOE rechacen una propuesta cuyo coste para Limancar era el mismo que el aprobado finalmente, pero con más empleos para los carmonenses. “Con nuestra propuesta aseguraríamos puestos de trabajo de carácter rotativo que facilitarían el reparto de empleo y la igualdad de oportunidades entre los cerca de 5000 parados de Carmona” dicen en IU.

5 comentarios:

  1. ja,ja,ja, esto si que es gracioso. Los primeros que privatizaron el punto limpio fue IU. Los primeros que privatizaron la ayuda el centro de dia y la ayuda a domicilio fue IU. Los primeros que privatizaron la jardinería en limancar fue IU, etc, etc. y yo estoy de acuerdo con todas esas cosas porque ahorra dinero. si un trabajador se da de baja en una empresa privada ponen a otro y al ayuntamiento no le "cuesta nada". si colocan en el punto limpio a gente del ayuntamiento y se dan de baja, que es lo que hacen normalmente, te lo comes con papa.¿ Que pasa que los trabajadores que coloca la empresa no tienen derecho a trabajar?, ¿solo los que dice IU? . Y esta bien de colocar a gente por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que peperos y sociatas confían poco en los trabajadores del ayuntamiento. Bueno es saberlo

      Eliminar
  2. Encarni, deja ya la política de limosna y lucha por crear empleo estable en nuestra ciudad, eso es lo que necesitamos para poder vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  3. si lo que pretende IU es crear empleo que se piensan que la persona encargada del punto limpio no era un parado ?? realmente pienso que lo que pretende es colocar por la puerta de atrás para ganarse a los ciudadanos. el mismo derecho tienen los trabajadores colocados por la empresa privada que los que IU pretende colocar.

    ResponderEliminar
  4. espero que el vertedero que rodea a Carmona llegue a las puertas del Ayuntamiento. Sea de la forma que sea el punto limpio es muy necesario y tanto que habla Juan de la creación de empleo la propuesta de IU debería de ser considerada y no por los inútiles del ayuntamiento como bien deciis , si no por personas que realmente lo necesiten que seguro no se darán de baja

    ResponderEliminar