martes, 1 de octubre de 2013

Siete meses de reivindicaciones para la adjudicación de los alojamientos sociales.

Los concejales de IU comienzan sus reivindicaciones en los alojamientos sociales. Marzo 2013.

En marzo de 2013 los concejales de Izquierda Unida comenzaron sus reivindicaciones para la adjudicación de los alojamientos sociales.

El encierro realizado ayer por el grupo municipal de IU y familias demandantes de vivienda en el Ayuntamiento de Carmona parece haber hecho reaccionar al equipo de gobierno con respecto a los 31 alojamientos sociales de la Plaza Miliki. Esta acción reivindicativa sólo es la última de otras realizadas anteriormente por este grupo político en defensa de las familias con necesidad de una vivienda.

Las acciones comenzaron en marzo de 2013, hace siete meses, cuando los concejales de IU visitaron las instalaciones del centro de Servicios Sociales donde se encuentran los 31 alojamientos sociales, que desde su construcción en 2011 aún no han sido adjudicados. Desde uno de estos alojamientos, la portavoz de IU en el ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, acompañada por algunos de concejales del grupo municipal, hicieron unas declaraciones donde exigían la entrega inmediata de estos alojamientos. Dichas declaraciones las reproducimos en este medio.

Concentración a las puertas de Servicios Sociales. Abril 2013.

Posteriormente, en el mes de abril miembros de Izquierda Unida y demandantes de vivienda continuaron las movilizaciones concentrándose a las puertas del edificio de Servicios Sociales y colocando una pancarta frente a este edificio para que la ciudadanía tomara conciencia de la pasividad de acción del equipo de gobierno y la necesidad de movilización.

Esta reivindicación tuvo su fruto ya que a los pocos días el equipo de gobierno convocó una comisión informativa extraordinaria de Servicios Sociales, donde los técnicos informaron sobre las tramitaciones hechas hasta la fecha para la adjudicación de los alojamientos.

Encierro en el Ayuntamiento. 30 de septiembre de 2013.

La última acción hasta el momento fue el encierro que tuvo lugar ayer en el Consistorio, algo que ha tenido una gran repercusión en la opinión pública. Desde IU anuncian que si en breve no se resuelve definitivamente este asunto y se adjudican las viviendas, se retomarán las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario