miércoles, 10 de abril de 2013

La Diputación de Sevilla exige al Ayuntamiento que devuelva más de 400.000 euros por no justificar tres subvenciones.

El grupo municipal de IU ha solicitado la celebración de una comisión informativa de Urbanismo para pedir explicaciones sobre este hecho.

Fuente: IU Carmona.

La Diputación de Sevilla ha requerido al Ayuntamiento de Carmona el reintegro de tres subvenciones, más los intereses de demora de estas ayudas, por no justificar en plazo las subvenciones, así como por la insuficiente justificación aportada.

Tras tener conocimiento de este hecho, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona ha solicitado al Alcalde de Carmona la celebración urgente de una comisión informativa de Urbanismo para pedir explicaciones del por qué no han sido justificadas estas subvenciones en tiempo y forma y conocer los responsables de esta negligencia, tan perjudicial para las arcas municipales.

En concreto y tal como se lee en la resolución de Diputación, se trata de tres ayudas concedidas por dicha entidad al Ayuntamiento de Carmona en diciembre de 2009, en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Impulso Municipal, por el importe de 374.231,44 euros, para la ejecución de tres proyectos realizados entre junio de 2010 y septiembre de 2011, más los 51.006,22 euros en concepto de los intereses de demora, lo que hace un total de 431.237,66 euros.

Esta misma resolución señala que la Diputación ha considerado insuficiente la justificación de las subvenciones, entre otras razones, por no tener toda la documentación requerida, por acreditar un importe de gastos inferior a la subvención y porque la totalidad de los pagos reseñados en la certificación correspondiente a las actuaciones han sido realizados con posterioridad a la finalización de los plazos de ejecución y justificación previstos.

Según la resolución de fecha de 21 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento disponía de un plazo de 15 días hábiles para realizar alegaciones o la presentación de documentos. Sin embargo, según comunica la Diputación en otra resolución realizada el 19 de marzo de 2013, el Ayuntamiento registró sus alegaciones el 27 de diciembre de 2012, una vez finalizado el plazo, por lo que fueron desestimadas.

8 comentarios:

  1. Pinelo tendrá algo que decir?.

    ResponderEliminar
  2. Desastre de gestión. Que alguien me explique para qué está y qué hace Juan Avila en la Diputación de Sevilla ¿Para cobrar y ya está?

    ResponderEliminar
  3. ¿A eso se dedica la Diputación? ¿a poner trabas porque una subvención no esté debidamente justificada? La diputación debe ayudar a los ayuntamientos y si hay algún problema por los plazos o las justificaciones, ayudar a solucionarlo, no lo contrario. Por otro lado, IU, en lugar de defender al ayuntamiento y a los técnicos, que son los responsables de este tema, se pone al lado de la Diputación para sacar "tajada" política del tema, como siempre, y encima no dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  4. En qué parte no dice la verdad IU.

    ResponderEliminar
  5. "Tajada" es la que van a coger en diputacion cuando reciban el dinero. Que parte de el pagara el "sueldecito" que tiene Juan en Diputacion, asi que todo que en casa.no?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el PP ha estado callado tanto tiempo? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  7. Parece que el PP ha rectificado lo que dijo del psoe, Juan Avila como siempre haciendo el ridiculo.

    ResponderEliminar
  8. del 2009,2010 hasta septiembre del 2.011 a quien le corresponde dar explicaciones, creo que el PP entro al final de junio del 2011.

    ResponderEliminar