martes, 3 de julio de 2012

PSOE e IU piden un pleno sobre la gestión del edil de Urbanismo

La oposición revela que en el registro no consta que Sanromán vendiera su parte de la sociedad. El Pleno solicita a la secretaria general de Ayuntamiento un informe sobre la creación de una comisión informativa especial de investigación sobre este asunto.

Fuente: El Correo de Andalucía.

Las dudas sobre si el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, Alberto Sanromán, compatibilizó su cargo público con su vinculación a una sociedad que tramitó licencias de apertura de negocios, y sobre si esta situación es o no irregular siguen creciendo. Después de que el propio edil aportara hasta dos versiones distintas en apenas unas semanas, ayer los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario tras tener acceso a la documentación que obra en poder del registro mercantil sobre la firma Sanromán Ingeniería y Soluciones Acústicas S. L. En estos documentos oficiales, no hay constancia alguna de que el concejal se desprendiera de su parte del accionariado de la sociedad antes de su entrada en el gobierno local. Sólo consta que el pasado 21 de junio, ya después de que saltara la polémica, se sustituyó al administrador único por otro.

Esta documentación del registro, sellada y fechada a día 25 de junio, sirve de base para la convocatoria de un pleno urgente por parte de la oposición y vuelve a poner en cuestión la actuación del delegado de Urbanismo así como el relato de los hechos realizado por el edil desde que este periódico difundiera su doble condición como cargo público y como socio de una empresa relacionada con la tramitación de licencias urbanísticas.

Cuando esta información trascendió el delegado, en una primera explicación, alegó que trataba de una situación compatible ya que desde su entrada en el gobierno la sociedad no había gestionado licencia alguna. Días después, presentó un escrito en el que demostraba que el 1 de junio de 2011, antes de su designación como delegado de Urbanismo, había vendido sus acciones en la empresa. Sin embargo, mientras aportaba esa documentación, el concejal llevaba al registro un escrito por el que argumentaba que había cometido "un error" y por eso no había incluido en su declaración obligatoria de bienes sus acciones en la sociedad y que, por tanto, no se había podido analizar la posible incompatibilidad, como, posteriormente, advirtió la secretaría general del Ayuntamiento. Ahora, a esta sucesión de hechos se añade que en el registro mercantil consta como accionista de la sociedad y no se recoge venta alguna de la empresa. Según esta documentación, la sociedad Sanromán Ingeniería y Soluciones fue fundada en septiembre de 2010 con Alberto Sanromán como propietario del 50% del capital. En noviembre de 2010 se le confieren poderes notariales al actual edil de Urbanismo para representar a la sociedad y para realizar toda clase de gestiones. Ya el 21 de junio de 2012, tras saltar la polémica, se modifica el administrador único.

Este periódico intentó ayer sin éxito obtener una respuesta del edil de Urbanismo.

26 comentarios:

  1. Anónimo3/7/12 15:16

    Este hombre debe dimitir.Si es cierto lo que se narra aqui.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Es un deber del señor concejal que todos sepamos la verdad y que acate su responsabilidad dimitiendo si es cierto que ha actuado de esta manera. Una persona debe tener honor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/12 20:06

    Ahora el PP dirá que todo es mentira. Se coje antes a un mentirosos que a un cojo.

    ResponderEliminar
  4. CARMONA MEJOR3/7/12 21:32

    Vamos a ver, que os estais liando y veremos a ver como terminais chicos. El ridiculo del pleno de hoy ha sido notable verdad,? Encarni.... Me parece que vas a tener que darle un tiron de orejas a alguien y no quiero señalar, pero se sienta junto a ti....
    Quieren ustedes pleno extraordinario..??? Pues venga un rapido, pero ya.... sus deseos son ordenes.
    Quieren Comision de Investigacion, pues venga tambien, pero mujer... Las cosas hay que pedirlas bien, o no ? Vaya mañanita,... si es que hay dias que no se esta para nada, verdad Encarni ???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/12 22:18

    Cuando se haga la investigacion quizas tenga que dimitir alguien, pero...tal vez sea alguien que no sea del equipo de gobierno. El cerebro de esta trama, el sr Cesar, la ha cagado,no tiene ni pajolera idea ni de mercantil ni de derecho, aunque a un conserje poco más se le puede pedir. Han hecho el ridículo en el pleno, lo harán en el pleno extraordinario y lo harán en la comisión, pero todo esto valdrá para exclarecer un presunto delito que se ha cometido desde el ayuntamiento con una documentación privada. Todo esto se le va a volver en contra a la alianza Encarni-Fajardo. Dicho esto hago una pregunta: ¿investigará el PP las presuntas actuaciones ilegales que han cometido mucho de los concejales que ahora señalan con el dedo al sr. sanromán? ¿investigarán las supuestas incompatibilidades descaradas que se han producido en estos ultimos años? Pues deberían....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/12 16:07

      Si podrían mirar algunas incompatibilidades como la que denunció el PP de Juan Avila de Isabel Ortiz.

      Eliminar
    2. Anónimo4/7/12 18:17

      Creo que Cèsar López, idependientemente de ser un digno conserje, es licenciado en derecho.

      Eliminar
    3. Anónimo5/7/12 15:23

      A todo esto el Sr.Alcalde tiene algún trabajo o empleo conocido?,es una pregunta que hago sin segundas intenciones, simplemente es pura curiosidad, por su facebook se que estudió en la Universidad de Sevilla pero nada más.

      Eliminar
    4. Anónimo5/7/12 16:39

      Pues si eres amigo suyo en facebook, te recomiendo una visita a su página web que aparece en su información.

      Eliminar
  6. Anónimo4/7/12 02:59

    Lo peor de todo esto es que el máximo responsable, Juan Avila, no abre la boca. Sabeis porque?? Por que sabe que es todo verdad. A Juan Avila es al que hay que pedir explicacione, él es el culpable, por hacer un grupo de presuntos corruptos...
    Por cierto, al del comentario del conserje, unos tienen estudios y otros son alcaldes sin el graduado...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/7/12 14:46

    Si es cierto esto,debe dimitir,ya se que estamos en crisis,pero hombre de Dios,hay que respetar las leyes,todo el mundo,que se demuestra que no fueron respetadas,pues hijo ya eres mayorcito para saber,lo que se hace.Por eso queda bien,dimite.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/7/12 16:09

    Pero esto es ridiculo el PP en el Parlamento pide comisión de investigación y en Carmona demoniza a los que denuncian irregularidades, hay que tener el mismo rasero en todos lados.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/7/12 16:43

    Juan Avila tiene que ver de quien se rodea, recordemos su secretaria tuvo que dimitir por lo de los móviles y ahora resulta que el portavoz tenía un empresa, que vamos a ser claros, esto es un pueblo y todo el mundo sabe lo que hacemos cada uno y negar lo que todo el mundo sabe es una tonteria.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/7/12 18:39

    HOMBRE QUE NO DIMITA QUE SE VAN A QUEDAR SIN GENTE,JA,JA,JA Y JA.

    ResponderEliminar
  11. ESTOY PERDIO4/7/12 20:12

    "Aunque a un conserje poco más se le puede pedir".
    Ese comentario por sí solo descalifica a quien lo dice. Hay que tener muy poca verguenza para intentar (evidentemente no lo consigue) descalificar a alguien por su puesto de trabajo. Hago una pregunta a los militantes del PP, ¿es esa forma de pensar general entre ellos?, ¿realmente piensan que un conserje, un fontanero, un albañil, por poner solo algunos ejemplos, no son gente digna para representar y trabajar por su pueblo?, por favor que alguien ponga un poco de cordura en esas filas que lo único que denotan es que están nerviosas, muy, muy nerviosas.
    Ah y al del comentario, por favor ilústrenos con sus grandes dotes y díganos todos sus grandes estudios.No nos vale para el curriculum lo que cobra de la administración, osease, de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/7/12 20:32

    Con la descalificación personal, y la verdad creo que errada en el blanco, lo que se intenta es distraer de lo fundamental del asunto. Sanromán tiene una empresa que el mismo reconoció que trabajó para el ayuntamiento siendo el concejal de urbanismo. Esto le guste o no a los fans del PP, puede ser hasta delito.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/7/12 22:37

    Creo que esto se alarga,publicaciones en periodico,partidos de la oposicion pidiendo explicaciones,digo yo,aqui hay una secretaria,con todos los hechos,ella y nadie mas es la que tiene la potestad de aclarar todo esto.Es que son todos de tebeo,que esta señora emita el informe correspondiente y no con hacer un recordatorio de lo que marca la ley al respecto lo quiera arreglar todo,ha existido la incompatibilidad,pues por mucho que giren la pelota,aqui antes o despues este hombre tiene que abandonar su acta de concejal.Solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Maqueda Yñiguez5/7/12 17:29

    Estimado gallinero de señores "anonimos", leo con pena como uno tras otro de los concurrentes al acto se ocultan para asi poder emitir de manera libre su opinion, esto parece de otros tiempos. Opinar y esconder la cara es de cobardes y hacerlo ademas en pro de la higiene democratica , pero ANONIMAMENTE , es de "democratas perturbados". Aqui , en cualquier caso lo que hay que aportar son pruebas , no especulaciones, hay que hablar alto y claro y si alguien, quien sea...., tiene que pagar , ¡Que pague¡ Pero por lo menos guardemos las formas , otorguemos el derecho de todo acusado a conocer la identidad de sus acusadores y a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.Estimados señores anonimos ¡CALLENSE!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/7/12 21:32

      No desvíe la atención. Lo importante no es que alguien se oculte tras una identidad falsa, sino que si la empresa de Sanromán sacó beneficios económicos en asuntos que él tenía que resolver como concejal. Éste es el dato importante.

      Eliminar
  15. Anónimo5/7/12 18:48

    Que cara más dura le echan a todo los del PP, y Sanromán era el que parecía que no había roto un plato.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/7/12 21:53

    Yo digo que quien la hace que la pague, sea de donde sea.

    ResponderEliminar
  17. El ánonimo también forma parte de la democracia5/7/12 23:43

    El tal Miguel que alude a los anónimos y usted sí es Miguel o no lo es,sabe lo que es la democracia y la libertad de expresión,usted que ha estado en una isla del Índico y pasó un mercancias y se subió.Venga por Dios las personas que utilizan el anónimo es porque por suerte o desgracia aunque estamos en el 2012 todavía existe miedo a la derecha,por estos lares hay mucho derechón.Se ha enterado ya que presume de valiente,sea valiente y reconozca que la posibilidad de escribir bajo anónimo es usual en este blog.Posdata:Yñiguez resulta raro mejor Iñiguez.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/7/12 13:45

    Le dejamos un nuevo anonimo al que no le gustan,este concejal lo que debe hacer es irse,por donde vino,queda como un buen ciudadano,ya que si es cierto lo de las licencias,debio dimitir ya hace tiempo,quien va en la lista,pues otro.

    ResponderEliminar
  19. el arriba firmante6/7/12 22:58

    Para todos los anónimos: Este sistema de blog permite que cada uno se ponga el nombre que quiera, de forma quye un anónimo puede llamarse elcarmonenseferoz o como quiera para firmar sus comentarios (basta con poner nombre/url y en nombre poner el que uno quiera, claro que para eso hay que tener imaginación) Y eso no está reñido con la libertad de expresión sino con evitar tirar la piedra y esconder la mano.

    Respecto a la noticia, poco importa el origen, si es el concejal César, la concejal Encarni, Fajardo o Camisón, sino el fondo de la cuestión: el concejal de urbanismo, que es el que otorga licencias, por delegación del Sr Alcalde, tenía o tiene una empresa que se dedica a solicitar licencias, y si eso es incompatible, que yo creo que lo es, por lo menos por ética si no por ley. Lo demás es airear por si se diluye el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/12 10:23

      El origen también puede venir de las propias filas del PP. Que en todas las familias hay peleas y riñas.

      Eliminar
  20. Anónimo8/7/12 22:00

    QUE ES LO QUE PASA CON LA BOLSA DE AUXILIARES DE ADMINISTRATIVOS DE LIMANCAR,AHORA ES CUANDO HABRIA QUE DECIRLE AL ALCALDE,POR PRIMERA VEZ SE ABRE UNA BOLSA,QUE SE VA A MOVER MAS MENOS QUE EL MARMOLILLO DEL SALVADOR.PARA ESO NO CONVOQUEN NADA Y SEGUIMOS LOS PARADOS,SIN CREARNOS FALSAS ESPECTATIVAS.

    ResponderEliminar