martes, 5 de junio de 2012

El proyecto del Albollón corre peligro

 Proyecto de los estacionamientos y acceso al centro histórico previstos

Fallos en la tramitación y falta de liquidez municipal para cofinanciaciar el proyecto podrían poner en peligro la realización completa del proyecto.

El proyecto de consolidación y de construcción de una plataforma de estaciomientos y acceso al centro histórico desde la zona del Albollón, podría encontrar nuevos escollos en el camino. Tal como ha informado el concejal de urbanismo a los grupos municipales, existen principalmente dos problemas que podrían hacer peligrar la finalización del proyecto completo.

Una de las dificultades es que el ayuntamiento se encuentra con serios problemas para aportar el 30% de la inversión del proyecto, cifra cercana a 1.700.000 euros, ya que el 70% procede de fondos de la Unión Europea, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER). Para ganar tiempo, el ayuntamiento solicitará una prórroga de un año al Gobierno de Madrid aunque hay dudas sobre su concesión ya que ya se otorgó otra anteriormente.

 Estado actual del Arbollón.

El otro escollo, y éste parece ser casi insalvable, es que durante la tramitación el proyecto original sufrió modificaciones, que no fueron aprobadas inicialmente por la Junta de Andalucía, aunque sí por Europa, por lo que ahora nos vemos en una situación en la que la Consejería de Cultura no da el visto bueno necesario al tratarse de un proyecto diferente al que aprobó inicialmente. Todo lo anterior coloca al ayuntamiento en un callejón sin salida que pone en peligro cierto la realización del proyecto y la subvención de 6 millones de euros que tenía asignada.

14 comentarios:

  1. el arriba firmante5/6/12 22:25

    De la parte de financiación municipal, pues eso, que Madrid nos de cancha, ahora bien si el proyecto aprobado por Bruselas no se corresponde con el que tiene la Junta ¿quien lo modificó? ¿en qué momento se hizo? Mucho me temo que el anterior equipo de gobierno municipal y de la Junta (o sea, el PSOE) tiene algo que ver. ¿porqué será que no me sorprende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/12 08:28

      Estas totalmente equivocado. Informate con los tuyos antes de escribir.

      Eliminar
    2. el arriba firmante7/6/12 16:25

      Estimado anónimo. Si tienes la bondad, ilústranos con tu información, pon todos los datos sobre la mesa y demuestra que estoy equivocado, estaré encantado de desdecirme y aplaudir a los señores del PSOE en vez de sospechar de ellos. Y por cierto, los míos no tienen representación en este ayuntamiento, ni soy del PP si del PSOE ni de IU, sino del sentido común y del trabajo en beneficio de todos.

      Eliminar
  2. Anónimo5/6/12 23:35

    Porqué será que Juan Avila es incapaz de pedirle a los suyos del PP en Ministerio que arreglen el tema. Mucho hablar en la oposición pero cuando ha llegado al gobierno se está viendo lo que es capaz de hacer. NADA sólo fotos y fotos, al más puro estilo Zoido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/12 09:17

    pero pa que arreglar esto si nadie va a aparcar ahi, eso solo beneficia al hotel. anda que con un 1,7 millones de euros no se creaban puestos de trabajo pa Carmona. Pero no otra empresita de fuera a llevarselo calentito y sin contratar a nadie de Carmona. vERGUENZA.

    ResponderEliminar
  4. Baches y agujeros por las calles de Carmona6/6/12 15:09

    Va a pasar como con el Plan Ola que al concejal de turno se le olvidó. Y a Juan le va a pasar lo que al refrán " camarón que se duerme, se lo lleva la corriente..." Es decir, 4 años y no más como Cano, lo justo y puerta. Aunque Juan y los suyo, al menos tienen la decencia de pagar de su bolsillo lo que consume en Mingalarios, cosa que el exalcalde y sus palmeros cargaban a las arcas municipales y en no despreciables cantidades. Tal vez dinero suficiente para tapar la cantidad de baches que vuelven a salir en las calles así como por el olvidado polígono industrial Brenes, que también paga impuestos de circuación, basuras y contribución...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/6/12 11:03

    Quiero felicitar la nefasta gestion que estan haciendo a quien les competa en materia de baches y agujeros,nuestros coches lo estan padeciendo,que pasa con el bache frente a la pescaderia de la calle San Francisco,lo peor,no seria que un palier,un reventon,mas bien que una persona mayor tropezase y se rompiera una cadera.Es una vergüenza la dejadez que muestra dia,tras dia los responsables de que esto no ocurra,por eso de 0 a 10,pongo un -15.Buenos dias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/6/12 13:37

    Ya que vá el tema de baches,vá ha ocurrir que en todos los plenos,donde día tras día,veo caer en el mismo error a varias personas,cuando hablan de la pobre Encarni,sean elocuentes con sus comentarios y con las ruedas de portavoces,que yo sepa el grupo de IU son 7 representantes,porque achacan siempre tanto él que preside,como el portavoz del que preside,a la señora,Encarni,de verdad no es que me dedique a la política,pero sí me gusta seguir los plenos,para eso soy de Carmona,la rama en la que yo ejerzo es la medicina y no soy Sebastian,soy cirujano,mí nombre no importa,pero si quiero ya que me consta que este blog es muy visitado por la gente de los albatros,que por favor en nombre de lo justo,no personalizar tanto sobre esta pobre mujer y cuando hablen seguirá subiendo el pán,más y más.Hablen de un grupo en este caso IU,pero no de su portavoz,porque ahora que los otros concejales se pueden sentir marginados.Bueno se me acabo el descanso,que tengo una operación.Buenas tardes y perdonen mí crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/12 13:52

      Tanto como presumen algunas del PP,cuando piensan cumplir la normativa de rampas de los los reductores de velocidad,usted nunca pasa nunca por la calle de los municipales,donde exsiten varias rampas de saltos,que bonito es ver pasar las moscas de los despachos y no hacer ni mu.

      Eliminar
    2. menos afotitos en todos los actos10/6/12 22:06

      cuando piensa usted señor alcalde decirle a la concejala de turno,para que arregle los agujeros multiples que tenemos en la circunvalacion de Matallanes,estamos hartos de pisar estos agujeros y de la calles San Francisco,no quiero ni hablar.anda que te voy a votar otra vez.me siento defraudada.

      Eliminar
    3. pues un cirujano que escribe va con acento y a ocurrir con h, a mi no me opera jajaja

      Eliminar
  7. Anónimo7/6/12 18:30

    Y digo yo,porque el alcalde no hace dimitir a quien demuestre ser una incompetente,cuantas veces hay que avisar para que tapen los baches.Estoy harto de coger siempre los mismos agujeros.Es una verdadera incompetencia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/6/12 21:29

    Si se nos va este proyecto,será una derrota del ayuntamiento por completo:PP,PSOE e IU,ninguno se queda fuera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/6/12 17:26

    Doy veracidad de que esos baches siguen sin taparse,deberia coger el alcalde y dimitir a quien le competa,por ineficacia.

    ResponderEliminar