martes, 9 de febrero de 2010

IU desmiente las acusaciones del equipo de gobierno.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Carmona, Encarni Milla, ha querido aclarar el voto de su grupo en el pasado pleno ante las acusaciones del Alcalde de paralizar dos proyectos.
Según declara Encarni Milla, "IU está a favor de construir viviendas en la zona de Huerta Nueva, así como en las demás zonas recogidas en la aprobación inicial del PGOU. En el pasado pleno, IU tan sólo ha dejado sobre la mesa dos trámites sin iniciar, ya que quedan muchos detalles por definir, los cuales son muy importantes para el desarrollo futuro de esta zona de Carmona y no deben ser tomados a la ligera”.
“Desde el grupo municipal nos preguntamos por qué corre tanta prisa desarrollar esta zona y no otras, como por ejemplo “Los Villa”, donde el 50% del suelo es municipal. Desarrollar esta zona permitiría un tipo de vivienda mucho más asequible para los ciudadanos, como puede ser el alquiler con opción a compra.
“No entendemos por qué, continúa la portavoz de IU, el equipo socialista quiere dividir esta zona en dos partes para su desarrollo. Nuestra propuesta es que se desarrolle toda la zona de Huerta Nueva al mismo tiempo. Si das prioridad a un primer sector, el cual pertenece tan sólo a tres empresas privadas, estarás perjudicando a los cerca de 48 propietarios de Carmona del otro sector, el cual puede que no se desarrolle, creando así un nuevo vacío urbano".
“Desde nuestro punto de vista, afirma Encarni Milla, ahora mismo el debate debe ser el tipo de vivienda que necesita la población. El problema de la vivienda en Carmona ya no se soluciona sólo con VPO. Así lo demuestra el elevado número de personas que han tenido que renunciar a las de la Cooperativa Olivarera, ya que los bancos no están dandoles la hipoteca. Son necesarias las promociones públicas de alquiler con opción a compra en otras zonas de la ciudad, como los vacíos urbanos, consiguiendo integrar la población”.
Con respecto a la ampliación del Centro de día del Real, IU lo ha dejado sobre la mesa por razones similares. "El PSOE está engañando a los mayores que se acercan todos los días a la caseta municipal. Para nuestro grupo no está claro si es legal hacer este proyecto que nos presentan, ya que este terreno está calificado como zona verde por las Normas Subsidiarias. Además, no entendemos cómo con 40.000 euros pretenden hacer un centro de mayores. Nuestra propuesta es que, mediante el PGOU y la reorganización de toda la feria, se estudie la posibilidad de crear allí una zona de equipamiento destinada para un centro de mayores".
Finalmente, la portavoz de IU denunció que “el equipo de gobierno socialista nos acusa de bloqueo, cuando realmente se trata de responsabilidad política, algo que lo que carecen el grupo socialista. Si no fuera así, aprovecharán para hacerlo ver al Consejero de Vivienda”.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/2/10 12:55

    Pero quien gobierna?? Ellos o vosotros??

    Prepotentes!!

    ResponderEliminar
  2. MENTIRAS DEL ALCALDE PARA CREAR DESCONCIERTO EN EL PUEBLO9/2/10 14:29

    Qué esperábais que hiciera Antonio Cano, pues lo de siempre MENTIR para creaR desconcierto entre la población para intentar una intención que siempre se le frustra, es decir, desacreditaros en vuestra labor y trabajo de oposición además de ayudar y orientar a los ciudadanos que no es poco, puesto que como tengas que pedir orientación a un Concejal Socialisto del Equipo de Gobierno, la llevamos clara, o bien NO TE ATIENDEN o directamente TE MIENTEN ...

    Desde la parte que me corresponde mi más modesto agradecimiento al Equipo de Izquierda Unida, por abrirnos los ojos de los TRÁPALAS que nos gobiernan e intentan repartirse nuestro dinero público.

    Simplemente GRACIAS.

    ResponderEliminar