viernes, 8 de enero de 2010

Cortan el suministro de luz de la piscina municipal por impago

El equipo de gobierno no tomó medidas para solucionar el problema, a pesar de estar informado de la deuda por Sevillana Endesa.
La piscina municipal cerró el pasado jueves sus puertas ya que Sevillana Endesa cortó el suministro de luz de las instalaciones municipales de la piscina climatizada por impago desde el pasado mes de julio.
Este corte fue avisado por la empresa eléctrica al equipo de gobierno en repetidas ocasiones, ya que el contrato de luz de estas instalaciones está a nombre de la empresa municipal Limancar. Sin embargo, se desconocen las medidas tomadas por el Gobierno municipal para hacer frente a esta deuda, aunque sí su decisión de no abonar las facturas del servicio desde ese mes.
Para la portavoz de IU, Encarni Milla, "esta situación se veía venir, ya que desde que el PSOE está gobernando en el Ayuntamiento Limancar debe a los proveedores más de 600.000 euros. Esto está provocando que muchos de estos proveedores no quieran trabajar con el Ayuntamiento. Nos gustaría saber cuándo piensan solucionar este problema que está perjudicando a los usuarios de escuelas deportivas, abonados, club de natación y demás usuarios de las instalaciones".
Para Encarni Milla la solución pasa por realizar un nuevo concurso público que actualice y solucione la problemática de estas instalaciones, abriendo las puertas del nuevo gimnasio, terminado desde 2007 y que aún está sin actividad, y poniendo en marcha el proyecto de energía solar que vendría a disminuir el coste de las instalaciones. Este asunto ha sido planteado por el grupo municipal de IU en varias ocasiones en pleno y comisiones, sin que el equipo de gobierno haya tomado cartas en el asunto.

16 comentarios:

  1. Anónimo8/1/10 12:35

    Si suspendemos de empleo y sueldo al delegado de deportes y le quitamos unas cuantas dietas y "compensaciones" a nuestro sr. alcalde y a algún que otro delegado o delegada, seguro que ya temenos resuelto el problema del déficit de la piscina.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/10 13:53

    ¿Nos invitará el Alcalde al Jacuzzi que tiene en casa mientras permanece cerrada la piscina?

    Po favó, Antonio, po favó que tengo astrosi...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/10 14:30

    Si se rebajaran el sueldo, las dietas y los regalos de navidad... igual llegaba para pagar la factura. ¿ cuanto le ha costado al alcalde, o mejor dicho al pueblo de Carmona, los relojes que le ha regalado a los concejales ? panda de inútiles y además caraduras ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/10 00:28

    Al de la astrosi..., si puedes que te acompañe alguien de la tercera edad, que eso de las burbujitas deja nique las dentaduras postizas, y si no que se lo pregunte a la señora del señor alcalde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/10 00:38

    ¿y Limancar además de pagar barrenderos tiene que pagar bañistas? El mundo municipalero está loco ¡ Una excusa perfecta para recurrir mi recibo de la basura ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/1/10 14:41

    Donde no cortaran nunca la luz por falta de pago del Ayuntamiento sera en las pistas de Paddel, ya que el "Señor Alcalde" es usuario. Que poquisima verguenza y que banda de ladrones!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/10 16:43

    Y el déficit de una empresa privada la tiene que pagar el Ayto.? Dónde está la cola? Si a esta empresa no le salen las cuentas que se largue y entre otra que gestione mejor la piscina. Acaso repartió beneficios entre los carmonenses cuando le iba bien? Mi empresa subsiste de milagro y con el sacrificio de toda mi familia. Esto es injusto por muy municipal que sea la piscina.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/1/10 17:51

    y digo yo, ¿que pasa ahora con los que tenemos pagado el año entero, y con los cientos de criaturas que necesitan de los beneficios terapeuticos de la natacion, y de los cientos de personas que mes a mes pagan religiosamente sus 21 euros para llevar a nadar a sus hijos pequeños, etc etc?... me parece de muy poca vergüenza por parte del sr Alcalde, ya que como tal es él el maximo responsable, que este caso no este ya solucionado. Y lo ya pagado hasta ahora que, ¿se lo queda la empresa que malgestiona (perdon por el palabro) la piscina? ¿se lo queda el ayuntamiento?¿me lo puedo quedar yo?... Sres. concejales y Sr Alcalde, salga de una vez en defensa de su pueblo, que somos muchos los afectados por su inoperancias, y solucione este tema, que seguramente mucha gente se lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/1/10 20:54

    Aquí el personal quiere que le den “duros a cuatro pesetas”
    Con 21 euritos por barba no hay ni para pagar el servicio de limpieza, así que si queremos que no nos suban las tasas y que siga siendo baratita y rentable para la empresa, no queda más remedio que tirar del presupuesto municipal para enjugar las pérdidas. No hay otra solución. Se trata de una decisión política poco costosa si tenemos en cuenta su utilidad social y si nos fijamos en la cuantía de otros gastos que sí son prescindibles por superfluos (los 48.000 euracos tirados a la basura por traer al Baute dos horas, por ejemplo

    ResponderEliminar
  10. sin censura10/1/10 12:36

    Que acuerdos tenia el anterior gobierno para que esa piscina tuviera superavit???

    De donde se sacaba el dinero?? Esa empresa tiene la costumbre de recibir dinero..¿de donde? es una practica a la que venia siendo acostumbrada...

    ResponderEliminar
  11. Al de sin censura10/1/10 21:34

    Los 21 euritos de ahora no cunden lo mismo que los de hace unos años, por aquello de la inflación y el aumento de costos. De todas formas ninguna empresa cuando empieza espera sacar beneficios desde el primer día, sino que espera compensar los déficit de los primeros años con los superávit de años posteriores cuando ya se ha asentado y funciona a pleno rendimiento. Por lo menos esa es mi experiencia. Por otro lado, para saber los acuerdos a los que se hubieran podido llegar lo único que tiene que hacer es dirigirse a la Secretaría y a la Intervención de Ayuntamiento donde deben de estar al acceso púbico.
    Desde luego con actitudes como la suya nos quedamos sin piscina para unos cuantos de años.

    ResponderEliminar
  12. El pago por otros conceptos en un gobierno con mayoría??? A otro con el timo de la empresita...

    ResponderEliminar
  13. Parece que algunos conocen bien algunos tipos de "enjuagues" y proyectan en los demás sus propias "debilidades" ¡Disimulen un poco hombre!

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero decir que en otros municipios, seguro que mejor gestionados que este, porque aqui da igual quien gobierne, la gestión de los servicios municipales los gestiona el ayuntamiento. Aqui lo único que es rentable es el club de tenis y seguro que si tiene algo que ver con el ayuntamiento que les ha dado unas pistas para que las gestione y nunca han salido a concurso publico. La mala gestión de la piscina no solo se le puede echar la culpa a la actual corporación porque la anterior la hizo y sabia que la piscina estaba mal diseñada y acabada cuando la recepciono. Lo que hay que haceer es movilizarnos, pero no solo por una piscina sino por una buena gestión de estos que solo sirven para vivir bien como mínimo 4 años. El sr. Alcalde por decirle sr. es el que iba a estar al servicio de los ciudadanos y criticaron cuando Recio tenía varios puestos como el de médico, alcalde,... Cano en el momento que pudo se subio al carro del Huesna. Todos son iguales y el pueblo aqui sin decir nada.

    ResponderEliminar
  15. sabiais que esta direccion si la de la piscina a querido irse en el mes de noviembre al igual y que el ayuntamiento no la ha dejado pues ahora nos vamos a acordar porque la empresa nunca a tenido superavit y ahora no va a hacer frente a ningun pago

    sabiais que hay una empresa DE CARMONA interesada en entrar a dirigir la piscina y el ayun no hace mas que ponerle trabas seguro que despues entra una de fuera como siempre

    ResponderEliminar
  16. A ese que comenta que saca a duras penas su negocio y que el Ayto. no tiene porque pagar las deudas de la piscina... no seras tu ese que tiene tantas ganas de coger la piscina y el gimnasio, no? Porque me da de que si.

    ResponderEliminar