miércoles, 13 de enero de 2010

IU plantea en Diputación la creación de un centro de especialidades y un segundo centro de salud

Imagen: Manuel Rodríguez Guillen, Manuel Gutiérrez Arregui y María Isabel Fernández Ramos, Diputados de IU en la Diputación de Sevilla.
El grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona sigue reivindicando temas importantes para la ciudad, no sólo en el ámbito municipal, sino también en otros ámbitos políticos como son el Parlamento de Andalucía o la Diputación de Sevilla.
Manuel Rodríguez Guillén, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Sevilla, presentará en el pleno de este mes una moción referente a la creación de un centro de especialidades para Carmona y un segundo centro de salud. Esta moción fue presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno de octubre de 2009 y aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos. A pesar de esto el equipo de gobierno socialista sigue sin iniciativa a la hora de plantear las necesidades de la ciudad.
En esta moción reivindicará solicitar y plantear dotación presupuestaria para la ubicación en Carmona de un Centro de Especialidades, ampliando progresivamente las especialidades que prestan su asistencia sanitaria en Carmona. Para ello será necesario ampliar el edificio actual del centro de salud, con la finalidad de dotarlo de espacio suficiente para albergar las consultas necesarias que permitan a los diferentes especialistas atender a los pacientes en el centro de salud de Carmona sin tener que trasladarse a Sevilla. Esta ampliación ha de englobarse dentro de la necesaria ampliación que el Centro de Salud de Carmona requiere para desarrollar sus actividades de atención primaria.
En el caso de que técnicamente hubiera dificultades para llevar a cabo la ampliación del actual centro de salud -tanto para la ubicación de especialidades como para el adecuado desarrollo de sus actividades de atención primaria-, el Ayuntamiento se compromete, a propuesta de IU, a ofrecer un espacio adecuado con la finalidad de construir un segundo centro de salud en Carmona, ya que por su número de habitantes y extensión podría perfectamente plantear tener dos centros de salud, permitiendo así una accesibilidad mayor a los carmonenses. Esto permitiría desmasificar el actual centro y ubicar en uno de ellos los espacios para las especialidades que hayan de ubicarse en Carmona.

3 comentarios:

  1. Dura tarea...13/1/10 14:45

    Dura tarea para arrancarle dinero a la Junta y a Diputación que se lo han fundido todo en la macro restauración del Palacio de la presidencia y la remodelación de la Casa Rosa.
    Y después de pasarse por el forro las 103 enmiendas presentadas a los presupuestos generales de Andalucia...

    ResponderEliminar
  2. YO PROPONGO OTRA SOLUCION: TENIENDO EN CUENTA QUE EN LA ZONA DEL CASCO ANTIGUO RESIDE LA MAYORIA DE LA POBLACIÓN ANCIANA Y QUE LES RESULTA MUY DIFICIL DESPLAZARSE HACIA LA OTRA PUNTA DE CARMONA, SE PODRÍA ADAPTAR ALGÚN EDIFICIO MUNICIPAL O CONSTRUIR POR EJEMPLO EN EL APARCAMIENTO DEL PARADOR UN CENTRO DE CONSULTAS DE MEDICOS DE CABECERA, DESMASIFICANDO ASÍ EL DEL REAL, DEJANDO ASÍ SITIO PARA LOS ESPECIALISTAS. ESTO TAMBIEN LE DARIA VIDA AL CENTRO HISTORICO QUE CADA VEZ ESTÁ MAS MUERTO.

    ResponderEliminar
  3. Carmona y sus bomberos por Haiti. No podemos estar allí, pero si ayudar desde aquí.

    El domingo a partir de las 10.30 en el Paseo del Estatuto.
    Comida, ropa, dinero, todo vale.
    Gracias

    ResponderEliminar