viernes, 20 de febrero de 2009

IU denuncia al PSOE local por injurias y calumnias

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado al partido socialista por un presunto delito de injurias y calumnias vertidas en el boletín informativo de dicho partido. La denuncia ha sido realizada por los cinco concejales de IU del ayuntamiento de Carmona y ha sido registrada con fecha de 20 de febrero de 2009 en el juzgado de instrucción nº 1 de Carmona.

La Agrupación Local Socialista Julián Besteiro de Carmona ha repartido de forma masiva su publicación “El Angostillo” en la cual acusa a los miembros de la oposición de Izquierda Unida y PP de hechos muy graves como: inflar gastos y sueldos, realizar contrataciones en fraude de ley y contratar a amigos y familiares.

Izquierda Unida afirma que este boletín del PSOE parece escrito por un partido de la oposición más que por el partido que gobierna la Ciudad. “Acusar a la oposición de realizar las contrataciones de personal de la empresa municipal, es algo tan falso como absurdo; Todas las contrataciones están firmadas por el concejal delegado correspondiente, miembro del equipo de gobierno” afirma la portavoz del grupo municipal de IU, Encarnación Milla, “El alcalde de Carmona, antiguo gerente de la empresa municipal de limpieza, sabe perfectamente que los responsables de la gestión son ellos. Ningún miembro del grupo municipal de IU tiene capacidad para contratar a ninguna persona en la empresa ya que todos los contratos son firmados por el presidente o persona en quien delegue .El equipo que está gobernando es el del Partido Socialista, solo ellos pueden firmar cualquier tipo de contratación, en ningún caso los miembros de la oposición” reiteran los miembros de IU.

El actual déficit que la empresa municipal ha acumulado con la gestión del PSOE, que supera ya los 600.000 euros (IU dejó un superávit de 37.000 euros) es, en opinión de IU, el problema de fondo que ha llevado al PSOE local, dividido internamente por la gestión del alcalde, a difundir estas injurias y calumnias contra la oposición. ”Con esta denuncia –afirman los concejales y el coordinador local de IU- esperamos que la justicia haga prevalecer la verdad y la ley contra estos hechos y actitudes calumniosas que tanto daño hacen a las personas y que van contra la ética que debe presidir la vida política”

El video que publicamos es la rueda de prensa que su portavoz, Encarni Milla, ha remitido a los medios de comunicación anunciado la medida tomada por su grupo.


Video: Rueda de prensa de IU. Fuente: http://es.youtube.com/iucarmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario