jueves, 5 de marzo de 2009

El alcalde mantiene en sus cargos a los responsables de las falsas acusaciones de “El Angostillo”

El portavoz socialista reconoce su responsabilidad y la de dos miembros de su equipo, en la redacción de El Angostillo, revista oficial del PSOE de Carmona.
En la pasada Junta General de la empresa municipal Limancar, Antonio Cano se vio obligado a compremeterse a que la agrupación local socialista “Julián Besteiro”, de la que forma parte, desmintiera las falsedades sobre contratación fraudulenta, nepotismo y prevaricación de los grupos de la oposición vertidas en la revista. En concreto, se mostró dispuesto a rectificar públicamente dichas acusaciones asegurando al mismo tiempo, que él y su equipo de gobierno no comparten en absoluto las manifestaciones de El Angostillo. Se da la circunstancia de que varios miembros de este equipo son a su vez miembros de la ejecutiva socialista, responsable de la redacción de la revista.
Hay que señalar que los grupos municipales de la oposición, Izquierda Unida y Partido Popular, presentaron sendas denuncias ante los juzgados de Carmona por estas acusaciones, basadas en que según los propios estatutos de Limancar, todas las contrataciones dependen del gerente y del concejal responsable y nunca de los grupos de la oposición. Estas denuncias sólo serían retiradas cuando se realice la prometida rectificación pública por parte del PSOE de Carmona y el alcalde cese de sus cargos municipales a los responsables de tales afirmaciones y cuyo mantenimiento sólo depende de él.
Caso especial podría ser el de la secretaria general de la agrupación socialista local y, con cargo al presupuesto, actualmente es la secretaria particular del alcalde. Puesto que ocupa por nombramiento libre y directo de la alcaldía, aunque sorprendentemente Antonio Cano declaró en la misma Junta General, que la responsabilidad del cese de cualquier cargo de confianza en el Ayuntamiento es del partido socialista y no suya ni de su grupo municipal, por lo que no se consideran competentes para tomar medidas al respecto.
A colación con lo anterior, reproducimos el comunicado público emitido por el gerente de la empresa Limancar en respuesta a las acusaciones. (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario