viernes, 20 de febrero de 2009

Cano rentabiliza proyectos del gobierno anterior

El equipo de gobierno socialista ‘vende’ como propios los proyectos puestos en marcha por IU, a los que se negó cuando estaba en la oposición.
Imagen: Viviendas VPO de la Cooperativa Olivarera.
Primero critica la gestión de IU y luego vende sus logros como propios. Desde su toma de posesión como alcalde de Carmona hace ya más de cien días, Antonio Cano (PSOE) ha dedicado buena parte de su tiempo y de sus intervenciones públicas a lanzar duras críticas a la labor gobierno municipal anterior, de IU, obviando que algunos de los proyectos estrella que ha publicitado en comunicados y en los que ahora se hace la foto son fruto del trabajo del equipo del ex alcalde Sebastián Martín Recio.
Es más. El PSOE se destacó entonces por oponerse sin argumentos a proyectos como Terra Magna, la conversión de Carmona como ciudad universitaria o la compra de la Casa Palacio de los Briones por parte del Consistorio, llegando incluso a hacer campaña en contra de las decisiones adoptadas por la coalición de izquierdas.
Donde dije digo, digo Diego. Los pocos metros que separan la bancada de la oposición del sillón de la Alcaldía en el Salón de Plenos han sido suficientes para que el PSOE, por boca de Antonio Cano, cambie radicalmente de opinión. Paradójicamente, los proyectos mencionados no sólo son ahora excelentes para Carmona, sino que el Ayuntamiento plagia incluso las notas de prensa que en su día sirvieron a IU para darlos a conocer a todos los vecinos. Cosas que pasan.
Uno de los ejemplos que mejor ilustran el repentino cambio de criterio del PSOE de Carmona lo conforma el complejo geriátrico Terra Magna, que se construye al pie de la autovía. El PSOE no apoyó el proyecto, hizo campaña en contra... pero ahora se hace la foto. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el recinto creará 200 puestos de trabajo en la ciudad y tendrá capacidad para medio millar de personas, lo que generará riqueza en todo el entorno.
Terra Magna ocupará una parcela de 75.500 metros cuadrados y cuenta con una inversión superior a los 45 millones de euros. Constará de 316 unidades habitacionales distribuidas en un edificio central de tres plantas que tendrá también zona de aparcamientos y trasteros; y cuatro módulos de diez viviendas adosadas en una sola planta.
Completarán la oferta equipamientos médicos y sanitarios, áreas de recreo y deportivas, comedores, piscina y talleres de animación, todo ello rodeado de zonas arboladas y ajardinadas. En cuanto a la mano de obra, Terra Magna creará unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos. La mayoría serán ocupados por carmonenses que hayan participado en cursos e iniciativas de formación organizados por el Centro Municipal de Formación Integral.
A este proyecto se opuso el PSOE. Pero no fue el único. Convertir Carmona en ciudad universitaria tampoco gozó del beneplácito de los socialistas. Sin embargo, Antonio Cano se hizo la foto durante la inauguración de la quinta edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde llegó a destacar la colaboración entre Ayuntamiento y UPO comprometiéndose a mantener y reforzar esos lazos. Ahora.
En los cinco años de la UPO en su sede de Carmona, por la ciudad han pasado más de 3.000 alumnos y un millar de profesores. Sólo en la pasada quinta edición se impartieron 43 cursos. La generación de riqueza (social, cultural, económica) que la UPO ha supuesto para la ciudad es indudable, aunque el PSOE haya tardado en darse cuenta.
Muy vinculada a la UPO está la Casa Palacio de los Briones. Fue adquirida por el gobierno anterior e incorporada al patrimonio municipal con la oposición del PSOE. Recientemente, el ahora alcalde se fotografió en las dependencias junto al delegado provincial de Turismo con motivo de una visita por su futura restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario