lunes, 12 de enero de 2015

El PP de Carmona denunciado por no respetar el patrimonio

Izquierda Unida ha solicitado un informe al servicio de arqueología sobre la idoneidad del lugar para la realización de este tipo de actividades.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha tenido conocimiento de la denuncia hecha a este Ayuntamiento por un grupo de historiadores de nuestro municipio, debido a la elección del Alcázar de la Puerta de Sevilla para ubicar el mercado navideño. En dicha denuncia, dirigida a la Comisión de Cultura de Sevilla, se solicita que se sancione a los principales responsables, como son el Alcalde, Concejal de Cultura y Patrimonio y Concejala de Participación Ciudadana.

“No se entiende, explican en IU, que se haya realizado dicha actividad en el entorno de un Bien de Interés Cultural sin que se haya realizado un informe previo por parte de los técnicos municipales.”

La Puerta de Sevilla es uno de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad y nadie pone en duda su valor patrimonial. Este monumento ha sido objeto de varias restauraciones para su puesta en valor y no tiene sentido organizar actos en su entorno sin que se respeten unas pautas mínimas que garanticen su protección.

De la documentación aportada en la denuncia se constatan una serie de actos que atentan contra la integridad del edificio, como la instalación del cableado y cuadro de luces, apoyo del mobiliario en los paramentos o la invasión por vehículos de zonas reservadas a peatones. Estas actuaciones podían constituir además un peligro para las personas.

Fuente: IU Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario