martes, 13 de enero de 2015

Ecologistas en Acción lamenta la tala salvaje de los olmos de la Plazuela de la Romera


A continuación reproducimos la nota de prensa remitida por Ecologista en Acción:
  
Nuevo arboricidio en Carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha arrancado sin avisar todos los olmos de la Plazuela de la Romera, en el barrio de San Felipe, a pesar de que la comisión de urbanismo había acordado eliminar solamente los ejemplares irrecuperables, que eran tres, y respetar los demás que estaban sanos o se podían tratar.

Estos olmos llevaban años abandonados, sin mantenimiento, ni poda básica, ni cuidados, por lo que los vecinos se quejaban de que desprendían resina y atraían insectos. En vez de cortarlos, Ecologistas en Acción propuso al Ayuntamiento transplantarlos a otro lugar, por ejemplo cerca de la Puerta de Córdoba, y consiguió un presupuesto de un vivero que cobraba por el traslado unos 120€ por árbol.

Al actual Ayuntamiento de Carmona no le preocupa demasiado la protección de la naturaleza: todos los árboles que se plantaron en la Cueva de la Batida se han secado por falta de riego, después de haber significado una importante inversión de dinero público, por no mencionar las talas improcedentes del Raso Santa Ana y el León de San Francisco.

También hace la vista gorda y permite que algunos propietarios corten y se apropien de los caminos públicos que pasan por sus tierras u ocupen las vías pecuarias.

Ecologistas en Acción lamenta esta nueva agresión al medio ambiente y recuerda que los árboles son sumideros de CO2, refugio de multitud de especies y surtidores de sombra y sueño. Los árboles mejoran nuestra vida: debemos defenderlos y multiplicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario