martes, 9 de diciembre de 2014

Carmona gana manteniendo íntegro su término municipal


Punto del Orden del día del Consejo de Gobierno de Andalucía donde se desestima la iniciativa de El Viso del Alcor 
Las distintas administraciones desestiman la pretensiones de El Viso del Alcor.
 
Hoy 9 de diciembre el Consejo de Gobierno de Andalucía concluye el expediente del término municipal de Carmona dando la razón a Izquierda Unida. Carmona no ha perdido ni un metro de su término municipal y todas las resoluciones judiciales o administrativas han terminado dando la razón a nuestra ciudad.

Este proceso se inicia en el año 2002 cuando el Ayuntamiento de Carmona, gobernado por IU, presenta alegaciones en contra de la solicitud de El Viso del Alcor pidiendo la ampliación de su término municipal a costa del de Carmona. Estas alegaciones, de más de 500 páginas, iban acompañadas de amplios informes históricos, económicos, urbanísticos, administrativos, etc.

Desde entonces, tanto la Junta de Andalucía como los tribunales siempre han dado la razón a Carmona. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de El Viso de Alcor en febrero de 2010.

Para conseguir este fin, IU siempre buscó el consenso de todos los partidos políticos, e hizo partícipes de la defensa de nuestro término municipal a las instituciones, asociaciones, personalidades de la Universidad y a miles de carmonenses que firmaron reclamaciones e impugnaciones, siendo Juan Ávila el único que ha roto este consenso que viene desde el año 2002, cuando se ausentó del Pleno de Diputación en el momento que se estaba tratando el asunto del Término Municipal, dejando indefensa a Carmona.

Izquierda unida se alegra de que con este acto del consejo de Gobierno Andaluz se dé por finalizado un proceso que nunca debería haber tenido lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario