jueves, 19 de junio de 2014

IU hace un llamamiento a los jóvenes para exigir la puesta en marcha en Carmona del Plan de empleo joven.

El grupo municipal de Izquierda Unida exige que el Ayuntamiento ponga en marcha los planes de empleo joven y de inclusión social, ambos financiados por la Junta de Andalucía con 745.000 euros y 141.202 euros respectivamente. Esta exigencia viene motivada por el anuncio del PP andaluz de que “los alcaldes del PP de Andalucía no ejecutarán estos planes si la Administración autonómica no anticipa los fondos previstos para las contrataciones”.

“No se entiende, explican desde IU, que el Ayuntamiento solicite e incluso anuncie en los medios de comunicación la adhesión a estos planes para luego no ponerlos en marcha, sobre todo en estos momentos donde los niveles de paro y de exilio juvenil son tan elevados. Por esta razón exigimos que el equipo de gobierno ponga en marcha estos planes y desoiga las órdenes que le vienen del PP andaluz”.

“Es injustificable que la juventud de Carmona sea víctima y que pague las consecuencias de las disputas entre PSOE y PP, lo que demuestra cuáles son las prioridades reales de estos partidos. No olvidemos que las políticas de austeridad practicadas por ambos partidos son las que nos han llevado a la actual situación”.

IU planteó a Juan Ávila en el pasado pleno que si las distintas administraciones incumplen lo establecido en los diferentes programas, está dispuesta a reivindicar la necesidad de que abonen los fondos, aunque le recuerda que esto no debe ser excusa para la no ejecución de estos planes.

Finalmente, IU hace un llamamiento a la juventud de Carmona a que se unan a esta iniciativa y exijan, a través de reclamaciones y las redes sociales tanto al Ayuntamiento de Carmona como al PP de Carmona, la puesta en marcha de estos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario