miércoles, 12 de marzo de 2014

IU exigirá una auditoría de la deuda del Ayuntamiento.

Ante el nuevo informe del Gerente de la empresa pública Limancar hecho público por el equipo de gobierno en un medio de comunicación, el grupo municipal de Izquierda Unida quiere hacer las siguientes declaraciones:

- Reafirmamos nuestras declaraciones sobre el hecho de que Limancar debe dinero a sus trabajadores, 264.038,29 euros a fecha 27 de febrero de 2014 según el informe oficial del gerente, por lo que queda en evidencia que la afirmación del alcalde de que no se debía a los trabajadores es incierta. Tras nuestra denuncia, parece que el equipo de gobierno ha pagado desde el pleno una parte de esta deuda.

- Queda demostrado que el Alcalde y el equipo de gobierno juega con las cifras y las fechas mezclando datos para confundir a la ciudadanía y así ocultar la realidad. Un ejemplo puede ser la deuda de la empresa a proveedores. Según el nuevo informe del gerente, se dice que en julio de 2011 se debía 1.527.994,36 euros y que en marzo de 2014 la deuda es de 1.273.810, 94 euros. Con estos datos pretenden hacer creer que la gestión del PP ha hecho disminuir esta deuda en 254.183,42 euros. Sin embargo la realidad es bien distinta, ya que ocultan que la deuda con los proveedores se liquidó en junio de 2012 gracias a un préstamo, quedando a cero. Por tanto, la deuda a proveedores desde esa fecha, 1.273.810, 94 euros, ha sido generada por este equipo de gobierno.

- IU es consciente de la deuda que se generó en la legislatura anterior, a la cual hemos tenido que hacer frente con varios préstamos. Lo que queremos dejar claro es que el actual equipo de gobierno está realizando una nefasta gestión y acumulando una nueva deuda, la cual niegan tener. Sólo en horas extras se debe a todo el personal del Ayuntamiento, según los informes oficiales, más de 600.000 euros (100 millones de pesetas).

- Dada la constante falta de información que nos ofrece el equipo de gobierno sobre la deuda actual, el grupo municipal de Izquierda Unida va a exigir que se realice una auditoría de la deuda total del Ayuntamiento de Carmona.

Fuente: IU Carmona.

1 comentario:

  1. Lo peor está aún por llegar. IU debería ir preguntando por el borrador del presupuesto. Con la nueva Ley a nadie le gustará ocupar la Intervención del Ayuntamiento. Lo normal es que quien ahora la ocupa pida traslado urgente.

    ResponderEliminar