martes, 11 de marzo de 2014

Respuesta de IU a las declaraciones del PP sobre el pago del IBI.

Ante las manifestaciones públicas del PP sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), IU quiere hacer las siguientes matizaciones.

Primero, es una realidad incontestable que aquellos ciudadanos que han sido afectados por la actualización del catastro se les van a girar cinco recibos en un año del Impuesto de Bienes Inmuebles, las antiguas Contribuciones, tres que son consecuencia de la actualización y dos del año en curso. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos llevan ya dos años soportando la subida del 10% del I.B.I. impuesta por Mariano Rajoy.

Segundo, fue a iniciativa de Izquierda Unida la propuesta al pleno del ayuntamiento la solicitud al OPAEF para que se ampliaran los pagos de los recibos del I.B.I. El OPAEF es un organismo que depende de Diputación a la que pertenece el propio Alcalde.

Tercero, que siendo el I.B.I. un impuesto municipal, el Alcalde tiene margen más que suficiente para conveniar con el OPAEF una fórmula de pago menos gravosa para los ciudadanos, por lo que no es cierto que los plazos de pago sean de competencia “exclusiva” de este organismo.

Cuarto, es sorprendente que el PP de Carmona, con Juan Ávila a la cabeza intente utilizar una propuesta de consenso de IU, para atacarla sirviéndose de medias verdades e inexactitudes, cuando menos.

Quinto, como se puede constatar en la moción presentada por IU la única intención es facilitar el pago de estos recibos a los ciudadanos que hayan sido afectados por esta actualización.

Insistimos en que IU seguirá contando a la ciudadanía la situación real del Ayuntamiento a pesar de los ataques del equipo de gobierno.

Fuente: IU Carmona.

1 comentario:

  1. Y yo me pregunto. Esos ciudadanos afectados se han aprovechado de ese despiste por plazos o de golpe. Vamos solo lo pregunto. ¿O es que ahora también vamos a defender al que se lucra a costa de pagar como solar cuando se tiene una vivienda de dos plantas?
    Y mientras ellos pagan en cómodos plazos, yo y muchos como yo, subvencionamos a estos "pobrecitos". Hombre por favor, sean serios, que el 90% de los afectados por esta revisión saben que se han estado aprovechando. Que cuando se trata de la pela somos más listos que los ratones coloraos

    ResponderEliminar