sábado, 25 de enero de 2014

IU responde a las afirmaciones del PP sobre el gasto social del Ayuntamiento

Ante la nota de prensa emitida por el PP de Carmona en un medio de comunicación local como respuesta de a la denuncia pública de IU por la factura de el alumbrado de navidad,queremos decir lo siguiente:

Primero, en IU nos parece alarmante el excesivo gasto en el que ha incurrido el Ayuntamiento teniendo en cuenta la situación de necesidad en que se ven muchas familias de Carmona.

Segundo, las cantidades dadas en la nota de prensa de IU, son las obtenidas de los datos de las facturas ofrecidas a los distintos grupos políticos por el propio gobierna local, previamente aprobadas por éste a través de la Junta de Gobierno Local.

Tercero, resulta cuando menos sorprendente que el actual equipo de gobierno no tenga reparos en incurrir en el gasto en el que ha incurrido y luego no sea tan generoso con otros gastos de carácter social, como las becas al trasporte a los estudiantes carmonenses, a los que se les privó de una ayuda, qué casualidad, de 20.000€ por supuesta falta de fondos.

Cuarto, el Partido Popular lleva toda la legislatura sin convocar el Consejo de Políticas Sociales, sede donde se analizan las necesidades de la población, a pesar de habérsele solicitado reiteradamente en comisiones y plenos del ayuntamiento.

Quinto, IU siempre ha tenido una actitud de colaboración con el equipo de gobierno como lo demuestra el hecho de que fue esta organización quien elaboró el reglamento de dicho consejo, aunque ya han transcurrido más de tres meses y el PP aún no lo ha puesto en marcha a pesar de las necesidades que sufren muchos vecinos de Carmona.

Con la nota de prensa quisimos llamar la atención sobre las consecuencias de las políticas del PP, que están dejando a muchas personas sin empleo, especialmente a los jóvenes que se están viendo obligados a emigrar. Si esto es motivo para faltarnos el respeto, desde esta líneas avisamos que seguiremos luchando contra las políticas de derechas tanto a nivel local como general.

9 comentarios:

  1. Si los datos que ha dado el PP son ciertos, la verdad que hemos hecho el ridículo. <Primero estando en contra de algo que todo el mundo le ha gustado y que los comerciantes han apoyado. Segundo, que no se puede criticar la falta de dinero en servicios sociales cuando se ha triplicado lo invertido por nosotros y menos criticar el gasto de festejos cuando la cifra es muchísimo menor que con gobiernos de IU. Señores, hay que ser críticos y no perder el norte, porque la ambición ciega los ojos y aquí se ha metido la pata hasta el corvejón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eres un concejal del PP pq pone que eres anónimo. Dices " lo invertido por nosotros". Me da pena que los concejales del PP se dediquen a esto.

      Eliminar
  2. Si los datos del PP son ciertos significaría que le está ocultando información a la oposición, así que mal hecho por el equipo de gobierno. Por otra parte comparar datos con seis o siete años de diferencia y en circunstancias económicas tan distintas, cuando gobernaba IU no había crisis económica, es simplemente intentar confundir al personal tratándolo como si fuera idiota.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo de las 13:05, lo idiota es criticar cosas a un gobierno que hace algo bien en lugar de sumarse y ayudar. El personal ya esta harto de escuchar siempre lo mismo y ver siempre a la oposición decir a todo que no. Ahora, si lo que queremos es no hacer nada en las fiestas, ni en la novena, ni en los reyes, ni en la feria, pues lo decimos, se quita y punto. Pero ¿de verdad creen ustedes que la gente quiere eso?.

    ResponderEliminar
  4. Si ha sido un error hacer esa nota criticando algo que ha elogiado todo el mundo peor ha sido la segunda nota dando explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. el de la 13:0526/1/14 21:06

    Las luces estaban bien pero... ¿Elegiadas por todo el mundo? bueno, imagino que la gente de La Giraldilla si estarían contentos, pero muchos de los demás ciudadanos le aseguro que no. En estos momentos hay muchas familias que no pueden pagar otras luces, las de sus casas cuando le llega la factura de Sevillana-Endesa, y gastar el dinero que se ha gastado para unos cuantos días y después negar la ayuda a gente que verdaderamente lo necesita es no saber cuáles deben ser las prioridades cuando se gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por todo el mundo, menos por los tres o cuatro que escribiis aqui

      Eliminar
  6. A la gente hay que ayudarla, pero a la que realmente lo necesita con urgencia no subsidiarla de por vida para captar votos y eso el resto de la gente también lo ve. Si no se reconoce lo que se hace mal......

    ResponderEliminar
  7. realmente me parece ridículo eso de que a todo el mundo le ha gustado, puede que gusten a los ciudadanos claro. pero gusta más la creación de empleo, evitar los grandes colapsos en el médico, volver a dar las becas a los estudiantes , evitar que ninguna familia pase hambre y cómo no que al señor alcalde se le encienda la bombilla para evitar los desahucios que hubo mientras 3 gatos veían solo las luces

    ResponderEliminar