viernes, 31 de enero de 2014

El PP de Carmona vota a favor de la ley del aborto más retrógrada y regresiva de Gallardón.

La Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla convocó una protesta en las calles del centro contra la reforma del Aborto de Gallardón.

En el pleno ordinario de ayer se debatió una moción del PSOE en contra del anteproyecto de ley del aborto de Gallardón, que nos lleva a tiempos pre-democráticos. IU mostró su rechazo a la ley del aborto, apoyando la moción e incluyendo varias aportaciones, tales como que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tenga todas las garantías sanitarias, siendo pública y gratuita, que si se realiza alguna reforma esté encaminada a ampliar los derechos de las mujeres a decidir si quieren ser o no madres, y que se haga un llamamiento a la sociedad en su conjunto a la movilización y la denuncia en contra de esta restrictiva reforma del aborto del Partido Popular.

Para IU, que el PP de Carmona apoye la reforma presentada por Gallardón es una prueba más de que sigue apoyando a ultranza a su partido que gobierna en Madrid, a pesar de que la población esté manifestando estar completamente en contra de esta reforma, o incluso el parlamento europeo y muchos gobiernos europeos han mostrado su rechazo a esta ley. El PP vuelve a considerar que las mujeres necesitan tutela para tomar sus decisiones, y por tanto continúan negándolo el derecho a decidir por si mismas.

“Con esta ley, considera IU, el PP se ha quitado la máscara y nos demuestra que sus reformas no buscan realmente salir de esta crisis, sino imponer una forma retrograda de pensar que va contra los derechos conseguidos durante años de lucha. Estos derechos están en peligro como lo demuestra la reforma laboral que ha servido para eliminar conquistas justas de las condiciones de los trabajadores o la reforma local nos quita la democracia.”

IU concluyó preguntándose que si el PP y Juan Ávila siguen apoyando esta ley que va contra la igualdad y contra los derechos conquistados por las mujeres, qué es lo que va a celebrar el día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo.

4 comentarios:

  1. Si la oposición de IU en Carmona es esta, habrá que decirle a los diputados de IU en el congreso que lleven temas de Carmona. Me han comentado, además, que esta moción la presentó el Psoe en el orden del dia.



    ResponderEliminar
  2. El PP pese a que le duela a la sra portavoz de IU no ha votado a favor de una ley. Ha votado en contra de una moción del Psoe sobre un borrador de anteproyecto de ley. MOCION DEL PSOE, ni siquiera de IU.

    ResponderEliminar
  3. el arriba firmante1/2/14 00:06

    De nuevo se demuestra lo que ya se sabe. Por un lado que los partidos son monolíticos, si el PP de Carmona vota lo que el PP de Madrid (Gobierno), tanto el PSOE e IU de Carmona hacen lo mismo que sus correligionarios en Madrid (Parlamento). Por otro que los partidos de la oposición en Carmona siguen intentando meter el dedo en el partido del gobierno a cuenta de asuntos de política nacional, que no digo que no sean importantes, pero no son esenciales para Carmona. y en tercer lugar, si los responsables de este medio buscan con el titular del artículo ganar votos y opiniones para su causa (IU), no creo que las ganen entre los no simpatizantes. En definitiva, mas tiempo y esfuerzos perdidos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/2/14 13:54

    A VER SI LUCHAIS POR LAS COSAS DE CARMONA DE UNA PUÑETERA VEZ QUE PARA ESO OS PAGAMOS

    ResponderEliminar