miércoles, 4 de diciembre de 2013

Polémica en el reconocimiento a los trabajadores del Hospital de San Pedro



En el día de ayer, la Asociación de Mujeres Progresistas de Sevilla ha reconocido con un premio a los trabajadores de la Residencia Municipal de Mayores San Pedro por la gran labor desempeñada en el cuidado y a tención de las persona residentes. La entrega del premio que en principio iba a ser recogido por su trabajadora más veterana, Cristina Mancera, no está exenta de polémica entre los trabajadores de la residencia y el equipo de gobierno municipal.

Según fuentes de la residencia, por expreso deseo de la asociación, el premio debería haber sido recogido por uno los trabajadores de la residencia y sin ningún tipo de protagonismo político por parte del alcalde o de los concejales. Esta idea no fue compartida por la delegación de Servicios Sociales que consideraba que debía ser el alcalde quien recibiera el premio, lo que ha provocó fricciones entre el equipo de gobierno y los trabajadores que entendían que había que respetarse la voluntad de la asociación.

A pesar del acuerdo entre los trabajadores de que el premio fuera recogido por la trabajadora con más antigüedad, el concejal de Servicios Sociales impuso unilateralmente su criterio al nombrar a dos trabajadoras distintas a la designada por el conjunto del personal de la residencia, ignorando, por lo tanto, la decisión que en común tomaron los homenajeados.
 
Al margen de la polémica, desde este medio felicitamos a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de San Pedro por el merecido reconocimiento

30 comentarios:

  1. Quienes recogieron el premio fueron las dos trabajadoras mas antiguas de la residencia y en nombre de esta y sin distincion alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente falso y que lo q hubo es mucho afán de protagonismo por quienes recogieron el premio y por quien decidio que esas personas recogieran el premio. Se vio totalmente la manipulacion

      Eliminar
    2. Discrepo con usted aunque tengo que decirle que prefiero hablar con personas con identidad

      Eliminar
  2. Infórmese bien, porque creo está totalmente equivocado. Cuestión de acercarse por la residencia.

    ResponderEliminar
  3. Quien decidió q esta es la trabajadora mas antigua entre todas las trabajadoras o entre dos personas????

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de pasar por la residencia muy a menudo y tratar con muchas de las auxiliares y con los ancianos que alli se encuentran, por eso se de lo que estoy hablando. Porcierto enhorabuena a todas esas trabajadoras por ese premio que es tan merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten tu propia opinion y no te dejes manipular por la persona que te dicta lo que tienes que escribir

      Eliminar
    2. Es mi opinion, al igual que todo el que pueda y le apetezca opinar en este blog

      Eliminar
  5. Además de auxiliares, y la mayoría no piensa como usted, hay otras trabajadoras a las que parece que no ha preguntado.

    ResponderEliminar
  6. Si vuelve a leer mi comentario, mi enhorabuena es para todas las trabajadoras de la residencia San Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Eres muy jovencito para no tener tu propia opinion y dejar que tu madre te dicte lo que has escrito

    ResponderEliminar
  8. José García Zapata con 22 años de edad y esta es la opinion de alguien que ha nacido conociendo lo que es esa residencia. Usted es?

    ResponderEliminar
  9. Aun no sabiendo quien es, encantado, un saludo y me despido volviendo a dar la enhorabuena a toda la residencia San Pedro

    ResponderEliminar
  10. Darle las felicidades a las trabajadoras de la residencia y a las que en su día trabajaron en ella.
    Gran trabajo el que hacen día tras días.

    ResponderEliminar
  11. Por parte del equipo de gobierno de este Ayto. lo único que ha existido es un afán de protagonismo, que se ha visto truncado dado que el galardón era para los trabajador@s.

    Ha sido el propio equipo de gobierno el que ha alterado el resultado de la votación celebrada entre los trabajadores para beneficiar una vez más a un colectivo de personas dentro del Centro.

    Desde la Delegación de SS se está llevando una política discriminatoria hacia ciertos trabajadores como se demuestra en este hecho, se están beneficiando a trabajadores y perjudicando a otros, anteponiendo esos intereses a los de la buena administración que les corresponde hacer como representantes públicos, incluyendo si es preciso el despilfarro del dinero público que nos quitan con los impuestos.

    Sr. Alcalde revise la actitud de su equipo o será también participe y responsable del desaguisado que desde SS se está organizando en el centro.

    ResponderEliminar

  12. En ningun momento se llego a votar a nadie para recoger ese premio

    ResponderEliminar
  13. No mezcleis churras con merinas.

    Por favor, si tenéis quejas decirlo en el Ayuntamiento y no en una pagina dentro de un articulo utilizando a la residencia como si fueran títeres.

    Lo que no se gana en las elecciones a la alcaldia de Carmona, no querais ganarla con criticas destructivas que ademas son fasas.

    No jugar mas con los carmomenses y hacer algo productivo para nuestro pueblo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea porque el Sr. Alcalde hace oídos sordos a lo que están reclamando los trabajadores machacados por el Sr. Delegado de SS. y lo único que les queda es poner de manifiesto la situación que están sufriendo por parte de este Sr.

      Eliminar
  14. La trabajadora más veterana es Cristina Mancera, sólo hay que preguntarlo a personal, pero ese no es el tema, el tema es que si los trabajadores deciden algo ningún político debía intervenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la que estaba junto a Encarni en la supuesta protesta a las puertas del ayuntamiento no??????
      sigamos politizando todo que asi nos va

      Eliminar
  15. Todos sabemos quien está discriminando desde hace años en la residencia y todos sabemos quienes los apoyan, solo hace falta leer esta nota para saber de qué parte está IU. Nunca hemos estado mejor en la residencia que en estos momentos, al menos el concejal se preocupa de nuestros problemas y no permite que nadie abuse de su "cargo". Al final han sido dos trabajadoras las que recogieron el premio, cosa que nunca hubiera pasado con otro gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quién abusa de quién, y quién abusa de su cargo.

      Se llama abusar a que los trabajadores públicos cumplan con su ocupación por la que reciben un sueldo del Ayto.

      Perdona pero no, eso es responsabilidad, en este Ayto. sobran muchos que no quieren dar un palo al agua y llevarse el dinero calentito a final de mes, más de uno tenía que estar trabajando en una empresa privada y ya vería lo que se cuece, es muy fácil jugar con el dinero de los contribuyentes sin dar explicaciones por ello.

      Dejad de miraros ya el ombligo que se os va a caer al suelo de tanto autocomplaciencia.

      Eliminar
    2. Que hagan una encuesta pública entre todos los trabajadores de la Residencia a ver que sale, quien discrimina y quién no, que fácil es decir que me discriminan porque no hacen los caprichos míos.

      Eliminar
  16. Creia que lo de "ORDENO Y MANDO", quedo enterrado en el Valle de los Caidos cuando enterraron al dictador,pero cual es mi sorpresa que ha resucitado en la persona del concejal de servicios sociales,cuya actitud es la de "porque yo lo mando".No será que alardea de lo que escasea.Para mi es un dictador,que solo favorece al colectivo de las auxiliares de enfermería,el resto no cuenta,bueno si las lavanderas tambien.De todas formas espero que el alcalde tome nota,Juan,la legislatura ya esta echada y ademas de concejales prepotentes,ni has traido empresas para dar trabajo a los jovenes de tu ciudad,el tanatorio igual,el centro que iba en el silo igual,las bolsas de empleo eventual nada(juan que estan trabajando en dichas bolsas con una antiguedad de mas de 8 años gente de fuera),haz unas bases donde entren primero los jovenes de tu ciudad.,sabes como se arregla esto pidiendo los trabajadores en la oficina de empleo de tu ciudad, en fin etc etc.JUAN PONTE LAS PILAS Y TIRALE DE LAS OREJAS A ALGUNOS DE TUS CONCEJALES,Y NO PIENSES SOLO EN LOS JOVENES UNOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES.Aprovecho para decirle a Encarni Milla que vaya a la residencia y de viva voz recoja las quejas de algunos trabajadores.Cuenta con mi voto para las proximas.Respecto al comentario del dia 5/12/13 14:30,solo tengo que decir que efectivamente el consejal se preocupa de los problemas del colectivo de auxiliares de enfermeria y abusa de su cargo con el resto.JUAN deberias hacer una votacion para ver la acep tacion que tiene tu concejal y por ende TU y tu partido.SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  17. Yo no se por qué le dais tantas vueltas a esta noticia. Es muy sencillo. Del acto se levantaron de sus asientos "TRES PERSONAS" que no ha estado de acuerdo ni con esto ni con nada. ¡¡¡TRES PERSONAS!!! de cerca de CINCUENTA. ¿Esa es la gente de la residencia que va a votar a IU por esta polémica?. Eso ya lo sabíamos algunos desde hace mucho tiempo. Me hace gracia el ultimo comentario: "cuenta con mi voto para las próximas elecciones",¿ pero alguna vez no la has votado?, ja,ja,ja,ja, dice un refrán que no se ha de morde la mano que te da de comer.

    ResponderEliminar
  18. Comparto la opinión de que les gusta mucho un protagonismo haciendo incapié en el Concejal Juan Carlos Ramos y su mentor Juan Ávila. Claramente son personas poco preparadas para el cargo que ostentan y con gran falta de humildad, cualidad imprescindible para personas que han de tratar con personas. En cualquier evento buscan ser el centro de las miradas y buscan el reconocimiento propio. Postureo barato, y de imitación. Muy mal por las trabajadoras por aceptar eso, en ese momento se plantan y dicen aquí se hace lo que nosotras hemos acordao y el señor Juan Carlos y Juan Ávila se quedan callados y punto, faltaria más!!!! se creen la autoridad pero les falta mucha mucha mucha clase para lograrse un respeto y quien se lo da es por educación, no porque se lo merezcan. Son de lo que no hay, este ayuntamiento es un circo. Además yo no sé de donde sacan los comentarios favorables porque en la calle, donde la gente comenta abiertamente sus opiniones los peores parados son el Alcalde y el Concejal de Servicios Sociales. Bueno, que terminen su tiempo y se aprovechen porque no tendrán la oportunidad de seguir, que se metan en su sede como sardinas en lata.

    ResponderEliminar
  19. En este foro hay comentarios que no salen, acabáis de demostrar iu tb censura la libertad de expresión sin motivo o, mejor dicho, cuando no le gusta. Me refiero al comentario que no habéis publicado respecto a discutir con un o una imbécil. Seguid así y seguiréis perdiendo votos. Ya habéis perdido el mío, señores de iu.

    ResponderEliminar
  20. ayer vi a alguna de las de la polemica con Encarna en la puerta del ayuntamiento protestando..... sin palabras....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/1/14 17:11

    efectivamente ayer estuve con Encarni Milla protestando y pasado estaré con otra persona,asosiación,ong,partido politico etc.siempre que esté de acuerdo con la protesta.Esto quiere decir que tengo libertad para elegir y decidir.Igual que en su dia apoyé la huelga de la policia local etc.En fin todo el mundo no puede decir lo mismo,tal vez porque deben favores,o les dictan lo que deben hacer.CHAITO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/1/14 18:24

    porque una persona defienda sus derecho a las puerta de un ayuntamiento y simpatice con ese partido no da derecho a que se critique bastante le han dado con el simpático premio que todavía personal de dicha residencia no ha visto . y lo que tiene que hacer el señor concejal y el alcalde es ir a la residencia a felicitar a los abuelos que son los que viven allí no el personal de noche ir de día que los abuelos no tienen a nadie y son los que necesitan cariño que bastante tienen con estar lejos algunos de sus familias

    ResponderEliminar