miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Alcalde de Carmona cierra de nuevo el Andalucía Orienta.

Se trata de un nuevo golpe para los desempleados en Carmona, que vuelven a ser más de 5000 en octubre.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha cerrado nuevamente el servicio “Andalucía Orienta”, abierto y en funcionamiento desde 2004 y por el que se atendía a personas desempleadas asesorándolas en materia de Formación y Empleo. Este servicio, subvencionado de la Consejería de Empleo, vuelve a cerrarse como así lo hiciera en junio de 2012.

Las trabajadoras se quejan de que hasta el último día (31 de octubre del 2013), no se les comunicó oficialmente el cierre del servicio por parte del equipo de gobierno que no ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión que incluso una de las trabajadoras se encuentra disfrutando el permiso de maternidad.

Las consecuencias inmediatas de estos despidos son, por un lado, que más de 1500 usuarios dejarán de ser atendidos personalmente, por otro lado, que tampoco podrán participar en programas para los que es obligatorio acudir a Andalucía Orienta, tales como el Programa “EPES” (Experiencias Profesionales para el Empleo), por el cual realizarían prácticas remuneradas en empresas relacionadas con su formación, más de 65 personas. Tampoco podrán acceder las Acciones BAE (Búsqueda Activa de Empleo), obligada para toda aquella persona que quiera solicitar el Programa de Recualificación Profesional “PREPARA”, del que se beneficiaban alrededor de 520 personas al año.

La decisión del equipo de gobierno de cerrar “Andalucía Orienta” de Carmona contrasta con otros ayuntamientos de la comarca, como los de Écija, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Brenes, que apuestan por el mantenimiento y necesidad de este servicio con independencia de la existencia o no de la subvención.

43 comentarios:

  1. Bien, este alcalde esta haciendo las cosas bien, por que este servicio no servia para nada a los parados a buscar trabajo. Solo es un nido de enchufaos. Que coja el alcalde con el dinero que se ahorra y de puestos de trabajos a los parados que de verdad lo necesiten. Mas contrataciones es lo que necesita carmona y menos chiringuitos de enchufaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni va a dar trabajo a los parados ni a los que despide, sólo mira por las fotitos que eso si le gustaba hacerse con los que ahora deja en la calle,

      Eliminar
    2. Chiringuitos de enchufados en Carmona hay muchos y el alcalde no tiene cojones ni de mirar por la puerta.Pero va a cerrar el unico sitio donde te escuchaban y te intentaban dar esperanza que es lo unico que pueden darte en estos tiempos y sin esperanza no se puede vivir.De hecho ya no te quieren escuchar ni en la inem y te piden que lo hagas todo por ordenador. Con el dinero que se ahorra podra meter otra secretaria de largo curriculum como cargo de cofianza y pagarle 3000 euros al mes. Y esperar que no tenga problemas con la justicia dicha secretaria

      Eliminar
    3. Que te escuchan y te dan esperanzas....
      Vamos hombre , ni que fuese la iglesia.
      Lo que tendrian que dar es trabajo y no gastar inutilmente el poco dinero que hay para los parados.

      Eliminar
    4. trabajo pedirselo al pp la proxima vez en las urnas. si tan descontentos estamos ya sabemos lo que tenemos que hacer hechar del gobierno a quien no es una alternativa y a quien destruye empleo desde que llego bajo la bandera de que es necesario para sacar a españa de la crisis.

      Eliminar
  2. Este servicio no valía para nada. Lo siento por las personas que trabajan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que personas te refieres? a las del orienta?pero no dice que no servia para NADA, Que trabajan donde?

      Eliminar
  3. Pues si,yo por desgracia estuve allí 6 meses y eso no sirve para nada,bastante gente enchufada y sin ganas de formar a nadie en nada,ni te buscan trabajo ni nada de nada,eso era una perdida de tiempo,no me alegro por que nadie pierda su puesto de trabajo,pero esa oficina no servia para nada en absolutos,solo servia para enchufar a los 4 amigos y para estar cogiendo días de asuntos propios,venga ya con el cuento que así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años me dirigí a este servicio, del cual no obtuve ningun tipo de información beneficiosa para mi vida laboral. No saben ni elaborar un curriculum. Unos cuantos de trabajadores con un buen sueldo por no hacer nada. Veo bien que lo hayan cerrado si asi se ahorran unos gastos totalmente inutiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios como este ya sabemios porque gobierna el pp en carmona y en espana. La gente no tiene ni idea pasa de td y seguimos para delante

      Eliminar
  5. Y tu te crees que ese dinero va a ir para otros puestos de trabajo... jajajja Y eso de que no sirve de nada sera para ti porque yo como usuario de ese servicio confirmo que si sirven para algo y ayuda a buscar otras formas de encontrar empleo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no opino lo mismo, cuando he ido a Andalucía Orienta me han ayudado mucho, hicimos un cursillo para buscar empleo con un grupo de personas, y ya se buscar ofertas y enviar el curriculum, mirar las bolsas de empleo y los cursos. ¿ Ahora qué tengo que ir, a Mairena o al Viso, para que me sigan ayudando? Claro! creo que ese es el problema, que a este alcalde le importa poco o nada lo que ocurre con los parados, pues yo les quitaba a ellos sus sueldecillos y les daba los 400 euros que cobro yo, entonces seguro que se empezaban a preocupar por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Esta es la segunda vez que despiden a los trabajadores del servicio, así que no serían tan enchufados si readmitieron a los mismos que antes habían despedidos.
    El alcalde dijo que mientras el gobernara no se despediría a nungún trabajador y mira como cumple su palabra.

    ResponderEliminar
  8. Leer bien. Lo financia la junta de andalucia y si no hay dinero no hay programa. es asi de sencillo, habria que preguntar pues por qué la junta ni paga el que se ha hecho ni manda el dinero para seguir haciendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que cada año y ningún pueblo lo quita, sólo Carmona y Juan Ávila.

      Eliminar
    2. Ya veo que siempre es la junta la que tiene la culpa de todo, entonces para qué tenemos alcalde para lamentarnos namá o para que cobre sin mover un dedo?.

      Eliminar
  9. Bien, para un servicio que ayuda de verdad a los desempleados van y lo quitan, además se que quieren quitar otros como el centro de la mujer, Ahora peligra todo el servicio que ayude a los más desfavorecidos, pero no podemos esperar otra cosa de la derecha, sino recortes y mentiras para intentar camuflar la verdad y la realidad,

    ResponderEliminar
  10. Quiero dejar mi comentario, porque me parece penoso, que se preocupen de insultar o intentar descalificar un servicio para justificar su cierre., Señores intenten trabajar para que Carmona y sus parados salga de la crisis, y si, ahora mas que nunca hay que ayudar de un lado a los desempleados para que se adapten a las nuevas circunstancias del mercado de trabajo, y de otro a crear empresas, y apoyar a las que ya están para que realicen más contrataciones. No al cierre de servicios públicos.

    ResponderEliminar
  11. No puede estar contento todo el mundo con el servicio,pero hombre decir q no sirve para nada ws fuerte. Si sirve aunq no da empleo todavia no nos hemos enterado q el orienta no es una oficina de empleo, ni una ett, ni una agencia de colocacion

    ResponderEliminar
  12. Que esperais de la derecha que te de algo?.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a que me den cita para una cita, es lo unico que sabian decirte, aunque estuvieran sin nada que hacer, para mi era un programa inutil, pienso que para ayudarte a buscar trabajo no hace falta ningun curso y mucho menos el estar manteniendo unos puestos de trabajo inutiles como esta hoy en dia la vida, señores que hay muchas prioridades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has ido poco por andalucia orienta ¿verdad?, que yo sepa en este servicio no se dan cursos los curso se dan en los centros adecuados para ello. Andalucia orienta es un servicio de orientacion y no ofrece trabajo, porque no es su funcion y además no hay trabajo porque el pp se esta dedicando a destruirlo con su labor politica. Ya quisiera yo que cuando estaba desempleado hubiese existido ese servicio. Sin embargo hacen una labor mucho mejor que otros servicios dedicados al empleo y atienden con mas respeto y talante que muchos otros servicios existentes en la localidad y que se suponen que estan para atender a los desempleados

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Las pocas veces que he acudido a este Servicio solo sabian decirme eso: " Te voy a dar cita para que cogas una cita". A lo cual yo no entendia nada. No creo que para echar un curriculum en una empresa o buscar ofertas de trabajo haya que hacer un curso. Alguien me podria explicar cual era la finalidad de este Servicio? Que te enseñaban a poner en google: Ofertas de empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta para que seguias iendo si tu no entedias para q ibas?

      Eliminar
  15. Después de estar mucho tiempo apuntada en esta oficina no me ha servido absolutamente para nada, si, te escuchan, te citan, todo lo que digáis es cierto, pero la realidad es que esa oficina no servía PARA NADA, y si no hay dinero es absurdo mantener una oficina que lo único que hace es gastar, gastar y gastar sin ningún resultado positivo, o si no que digan quien ha conseguido trabajo gracias a la gestión de Andalucía Orienta, ¿alguien conoce a alguno?.
    Lo siento por las personas que estaban trabajando allí pero ahy que ser realista y darse cuenta que mantener esa oficina es ABSURDO.

    ResponderEliminar
  16. Hoy he entrado en la web de la oficina virtual para sellar el paro, según se dice en la página, nada más entrar, hay en total 573 puestos de trabajo disponibles.
    Montar una Web que habrá costado millones de euros, unas oficinas con cientos de empleados a lo largo y ancho de toda Andalucía, para informar y asesorar a los parados y ofrecer 573 puestos de trabajo a mas de 1.000.000 de personas, eso cuánto cuesta y quien lo paga? Y cuantos puestos de trabajo se han conseguido gracias a estas oficinas?.
    Pero se puede ser más cínico. Eso no sirve ni ha servido nunca para lo que pone el cartel de la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver anonimos si todos teneis tan claro q no sirve el servicio para nada, me puede responde alguien por que va la gente?. La citas las dan con jn mes y mes y medio de retrazo y creo q debido a la lista de espera q tienen. Para q vamos a hacee uso de un servicio tan inutil?. Se os ve demasiado el plumero " desempleados".

      Eliminar
    2. Los puestos de trabajo no se crean en las oficinas sino en las empresas. Las empresas pequeña y mediana que estan afixiada con tanta politica de derecha que solo sirve para enriquecer a los ricos y empobrecer al que ya lo era antes.
      con esta politca que se esta dedicando a dar dinero para sanear a los bancos y las empresas privadas que despues financian la campaña electoral del pp, ¡que esperamos que se cree empleo?. No nos estan haciendo creer que los recortes son para salir de la "crisis" y nos estamos quedando sin hacer nada, solo criticar a unas personas que hacian lo que podian con las mimbres que tenian, debido a politcos nefastos que solo van a ganarse su sueldo sentados en un sillon sin pensar en el que está en la calle

      Eliminar
    3. Mi respuesta va dirigida a las personas que escriben a las 07:15 y de camino a las 07:13.
      Para el comentario de las 07:15 decirte que me hicieron ir 3 veces para elaborar un curriculum al cual no le pude dar uso porque no me gustaba
      como estaba redactado. No hice más uso de este servicio. Y la palabra " iendo" del verbo ir, esta mal escrita. Es "yendo".
      A la persona de las 07:13 comentarte que no se me ve el plumero pq tengo la gran suerte de no ser desempleada, llevo 5 años en la misma empresa. Y "retrazo" se escribe con "s" de Sevilla.
      Por favor estamos dejando nuestras opiniones en una web de un periódico local, atención a las ortografias. Gracias.

      Eliminar
    4. La desesperación de muchos es muy grande y te dices a ti mismo voy a probar otra vez en Andalucía Des-Orienta, pero vas a otras pocas de citas y te vuelves a dar cuenta de que es un engaño, que allí nadie te orienta y encima te miran con cara de ¿pero tú realmente quieres trabajar? y yo me preguntó, a ver como se van a sentir ahora estos trabajadores cuando alguien les mire con cara de poker cuando vaya a buscar trabajo o simplemente a orientarse en un país que no tiene orientación de ningún tipo.

      Eliminar
    5. A mi tambien eso es lo que me paso la verdad, me tuve que esperar 4 meses para que me dieran fecha, y despues lo unico que me hicieron fue mirarme el curriculum solo eso, me dieron unos consejos que ya sabia como hacer algunos cursos, pero todo eso los sabemos todo el mundo no ??? para eso estan estas personas alli ??? cobrando de carmona lo siento por ellos pero ese dinero se puede dedicar a otras cosas mas importantes ahora mismo como ayudar a los que menos tienen.

      Eliminar
    6. efectivamente,ese era el trabajo de ellos y lo mas gracioso ,es que cuanta mas veces ibas mas loco te volvían por que cada uno te decía de que forma hacerlo y si ibas 3 veces,3 maneras diferente de hacerlos,vamos un descontrol de aupa

      Eliminar
  17. Señores" politicos" de dediquense a trabajar por el pueblo y para el pueblo y no malgasten su tiempo, que bastante dinero nos cuesta, a hacer comentarios malintencionados contra personas que lo unico que han hecho es trabajar con lo que hay. Vuestro tiempo vale oro, yo desgraciadamente tengo mucho porque soy una persona desempleada que tiene tiempo para buscar empleo en internet, gracias a las herramientas que me han facilitado en Andalucia Orienta, servicio que por lo visto ustedes ven muy mal, tal vez porque afortunadamente para ustedes no lo teneis que utilizar ¿verdad'. Pues lo dicho a trabajar para el pueblo y por el pueblo que son los que os pagan. Salud y Republica.

    ResponderEliminar
  18. No tengo nada en contra de las personas que trabajaban en el Orienta pero a mi no me sirvió para nada. Lo que me pregunto para que el Alcalde cerró el Orienta lo volvió abrir y luego lo cierra otra vez. Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  19. Por cierto se me ha olvidado en ORIENTA eran todos muy agradables excepto la Administrativa.

    ResponderEliminar
  20. Señores del PP, porque no me creo que sean usuarios los que escriben. Si durante el día, que se supone estais preocupados por los parados de Carmona lo único que haceis es escribir en los foros, era para echaros del ayuntamiento a gorrazos. Porqué no se dedicais a buscar solución a la piscina por ejemplo?. De vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te doy la razón . En el puente silencio en los foros los viernes silencio los sabados silencio los domingos silencio y el lunes en horario de ayuntamiento los foros echan fuego

      Eliminar
  21. Que manera de manipular las noticias, el andalucia orienta se a cerrado porque la junta les debe los pagos a carmona, porque no les deciis eso que se les adeuda mas de 200.000 euros del programa y que lo a tenido que poner carmona de su bolsillo, como siempre a manipulas las cosas y a engañar a la gente, ademas el andalucia oriente no vale para nada, yo fui para que me ayudaran y no vale para nada no me ayudaron ni me dijeron nada nuevo que ya sabia, para eso estan se supone que son profecionales no ?? pues no se nota, mejor que gasten ese dinero a gente que de verdad lo necesita, que valla destinado a la partida de los servicios sociales mejor que despilfarrarlo en este programa, ojo y lo siento mucho por estas personas pero si una cosa no funciona abra que quitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco. Javier (persona que SI USA este servicio)8/11/13 21:46

      Querido anonimo, se nota que no tienes ni idea de lo que debe la Junta por este programa, antes de hablar informate bien, vete a tu partido y pide las cantidades que debe verás como estas muy equivocado, pero claro hablar por hablar verdad? y otra cosita, ya que sabes cual es el funcionamiento de este programa, me lo podias explicar?

      Eliminar
  22. PP, PSOE, IU, UPC, da igual el partido o ideologia politica de gobierno, el tema del cierre de la piscina es algo q tenemos que tratar de solucionar los ciudadanos de Carmona, no ser tan reacios a todo tipo de movilizaciones y esperar a que problemas de ese calibre nos lo solucionen los demas, somos un pueblo poco volcado con los problemas y a mi parecer demasiado conformista, ya es hora de levantarse y unirse, al menos por un bien que nos conscierne a todos, puesto que hablamos de una instalacion municipal construida con el dinero y el esfuerzo de muchos carmonenses

    ResponderEliminar
  23. Mi pregunta es: si Andalucia Orienta no sirve para nada ¿por que acuden a el mas de 1500 personas al año? Despues de tanto tiempo abierto ya se habrian dado cuentan y no iria nadie sin embargo yo cada vez q voy veo mas gente. Por cierto a mi me han ayudado mucho. Deberian existir muchos servicios de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por que te obligan a ir desde el SAE para poder cobrar la prestación por desempleo,si no nadie iría tu as tenido suerte pero la mayoría no entonces por ahí viene el descontento.

      Eliminar
  24. A las trabajadores de Andalucía Orienta:
    No os preocupeis, todos los comentarios que os hacen en contra son de los mismos, de dos o a los más de tres, eso sí, los chavales son voluntariosos.

    ResponderEliminar