jueves, 31 de octubre de 2013

IU consigue que no se cree una tasa a escolares propuesta por el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno pretendía cobrar tres euros a cada escolar que realizara actividades en el Museo de la Ciudad.

Fuente: IU Carmona.

El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Carmona consiguió paralizar la propuesta del equipo de gobierno de crear una ordenanza por la que se crearía una tasa dirigida a escolares que realizaran actividades en el Museo de la Ciudad. De esta manera, todos los niños podrán realizar las actividades del museo de forma gratuita.

En concreto, el equipo de gobierno pretendía que los grupos de escolares que participaran en estas actividades deberían pagar una tasa individual por niño de tres euros a cambio del servicio municipal prestado.

Para IU, esta tasa es innecesaria ya que para el Ayuntamiento debe ser una prioridad la educación y formación de nuestros niños, poniéndoles en contacto de forma gratuita con nuestra historia y patrimonio. La creación de esta tasa podría provocar que la cultura fuera accesible sólo para aquellas familias que puedan permitírselo económicamente.

Finalmente IU considera que es contradictorio que se intente cobrar a los escolares por acceder a la cultura, mientras que muchas familias tienen serias dificultades para comprar el material escolar que necesitan sus niños en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario