domingo, 29 de septiembre de 2013

Por fin se creará la comisión especial que investigará las subvenciones perdidas.

Su creación, por iniciativa de IU, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos político en el pleno municipal de abril de este año.

El asunto se tratará como punto específico del orden del día en el pleno que tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de septiembre, con el fin de depurar responsabilidades en las pérdidas de subvenciones concedidas, en espacial las referidas a la Diputación Provincial de Sevilla, y que ahora el Ayuntamiento se ve obligado a devolver.

El gobierno municipal se ha visto obligado a retomar la creación de la comisión especial de investigación después de la trascendencia publica de las últimas informaciones y de que en la última comisión informativa de Urbanismo, celebrada el pasado jueves, IU instara su creación de una vez, cumpliendo así con el mandato del pleno de 30 de abril de 2.013, donde todos los grupos políticos la acordaron por unanimidad.

Para IU, a pesar de sus declaraciones, Juan Ávila, en esta cuestión ha tenido una actitud obstruccionista hurtando información a la oposición y a la opinión pública, que no hace más que alimentar las sospechas sobre su responsabilidad directa en la pérdida de estas subvenciones.

Resulta extraño que el equipo de gobierno municipal vaya a tardar más de cinco meses en crear esta comisión si de verdad tiene voluntad de aclarar un asunto que le va a costar a las arcas municipales más de 400.000€, en un momento de grave crisis económica y social.

2 comentarios:

  1. EL Alcalde cumpliendo un promesa, lagarto,lagarto.

    ResponderEliminar
  2. el arriba firmante30/9/13 19:17

    El Alcalde tiene una ocasión de oro para enderezar su imagen y la de su partido, eso sí con la verdad por delante, porque como se dice más vale tener la cara colorada una vez. LLéguese hasta la verdad para que se sepa quién metió la pata y que asuma las consecuencias de su error. ¿La comisión la formarán los propios concejales o mejor que sea externa?

    ResponderEliminar