jueves, 12 de septiembre de 2013

El PP de Carmona reconoce que la devolución de subvenciones se debe a irregularidades.

IU exige responsabilidades ante la devolución de los 431.000 euros a Diputación.

Fuente: IU Carmona.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha tenido conocimiento a través de medios de comunicación locales de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha reconocido que se hayan cometido irregularidades “puramente formales y administrativas”.

Por otra parte, para IU la excusa de cambios de interventores en la Diputación es un argumento peregrino, ya que los criterios de la Ley no se cambian porque se cambie al interventor.

La otra excusa del “mal de muchos” no se sostiene, ya que según la información de que se dispone, de los 105 ayuntamientos que componen la provincia de Sevilla son sólo 9 a los que la Diputación les reclama la devolución de estas subvenciones, aunque con cantidades muy inferiores. Carmona es la que debe devolver la mayor suma de dinero con diferencia.

La anunciada reclamación judicial no parece seria, ya que al parecer el Ayuntamiento disponía de dos meses para interponer un recurso a la Resolución de reintegro de la Diputación, recibida en el Ayuntamiento el pasado 22 de marzo de 2013 y, a día de hoy, IU no tiene constancia que se haya interpuesto recurso alguno.

Para IU, estas justificaciones del equipo de gobierno son insuficientes, por lo que va a solicitar un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que aclare qué es lo que ha ocurrido, que se celebre la comisión informativa tantas veces reclamada por IU y exigir responsabilidades políticas.

15 comentarios:

  1. el psoe no tiene nada que ver con esto todo es del pp? las subvenciones son del 2.009,2.010 hasta septiembre del 2.011, el pp entro al final de junio del 2.011.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal, muy mal, esto es una falta de profesionalidad tremenda y se deja ver la incapacidad de las personas que manejan el asunto, en mi libre opinión, esto no lo debería de pagar el ayuntamiento que somos todos sino el partido que ha echo este estropicio. Por cierto el dinero ¿dónde ha ido a parar?, porque si no ha sido destinado a lo que debía ser, ¿que ha pasado?, ¿está siendo investigado?, ¿o ese dinero está intacto en las arcas?. Recordemos que hace unos meses el PP nos vendió un superávit, que la mayoría del pueblo no sabe lo que es y el único resultado son aún más deudas, le han echado la soga al cuello al próximo gobierno que sin duda no será el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero si ha sido desatinado a las obras y demás pero no ha sido justificado a tiempo o algo así, baggg rollos macabeos, que ni ellos se enteran, es que no son conscientes de lo que tienen entre sus manos.

      Eliminar
  3. ¿Habrá un "Barcenas" dentro del Ayuntamiento de Carmona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Bárcenas será lo que sea pero es un chico listo. Lo que nadie se esperaba es que urbanismo funcionara tan mal.

      Eliminar
    2. Mal no funciona, es peor que mal, nefasto, el concejal es un inepto que solo sabe pasear en moto y tomar cervezas en el Golla en horas de trabajo, el secretario en el bar del Pelele, la secretaria comprando cositas en la tienda de enfrente del Golla y los demás concejales paseando por las calles para ver quien los mira y con quien pueden vacilar. Una panda de chaquetitas.

      Eliminar
  4. Pero si reconoce que hay irregularidades tendrá que explicarlas. Aunque como lo explique igual que en el vídeo que decía a Encarna Milla que pidiera disculpas por decir la verdad, te puedes esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. La oficina de urbanismo de Carmona tarda mínimo seis meses en otorgar una licencia de obra nueva en un solar de la Ronda de San Francisco, ¿Hay algún partido político o equipo de Gobierno que sea capaz de cambiar eso? El PP se come este marrón... pero le podía haber tocado a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ves normal que urbanismo tarde ese tiempo en dar licencias? ni que tuvieran montañas de papelotes como en los juzgados.

      Eliminar
  6. He decidido insertarles un comentario,porque he visto en el blog de Tintito,que existe una señal de trafico que manda a la gente erroneamente hacia San Francisco,en lugar de hacia Brenes como corresponderia,ya que este medio post que publican cualquier tipo problema en menos de 24 horas lo toman en consideracion,en nombre de todos los ciudadanos,cuanto vale una pegatina que indique la flecha hacia el frente,hagamos una porra entre todos,esta señal esta justo antes de llegar a la rotonda de la alcantarilla,al pasar el super que hay bajo la guarderia amapola,en la misma acera esta la dichosa señal,mal indicada,pero al parecer a nadie le parece que debe ser cambiada.Bueno espero que decidan hacer algo al respecto,un saludo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que podemos esperar,de....................

      Eliminar
  7. Cuando lleguen las elecciones tendréis que explicar muy bien por qué este apoyo al Psoe durante todo el mandato. Tapándole todas las vergüenzas y las irregularidades que han cometido. Todas estas notas serán un buen refresco de la memoria cuando llegue la hora, encarnita, de pedir el voto.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad yo lo he visto,pero eso hace tiempo que esta asi,pero como a nadie le preocupan estas cosas,que sigan los conductores equivocandose.Esto es lo que decidio el pueblo sabio,gente que no es capaz ni de resolver, esta insignificancia,esto un pequeño de 3 lo resuelve antes que .............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no cambiaron la flecha,claro ya sabeis cuando el tema va de flechas.............

      Eliminar
  9. Al parecer solo le preocupa los errores de señales de Trafico al Señor Tintito y a este medio La Voz de Carmona,porque uno tras creacion de varios post y ustedes mediante permisividad de entrar estos comentarios,pero siguen equivocandose los Breneros.

    ResponderEliminar