miércoles, 8 de mayo de 2013

IU anima a los carmonenses a secundar la Huelga General Educativa de mañana 9 de mayo.

La portavoz de IU, Encarni Milla, a las puertas del Colegio Cervantes.

Izquierda Unida de Carmona se movilizó en apoyo a la Huelga General Educativa contra los recortes y la "privatización" de la educación, que el gobierno de la nación quiere poner en marcha a través de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, conocida como LOMCE. 

Esta huelga se realizará mañana jueves 9 de mayo en todos los centros educativos y está convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública --formada por CC.OO, UGT, CGT, STES-i, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica--.

Miembros de IU de Carmona se han dirigido a los centros educativos de nuestra ciudad para animar tanto a padres y madres, alumnos y profesorado a que participen masivamente en esta huelga, ya que la educación pública está en juego.

Los concejales de IU, Miguel Rivas y César López, en el Colegio Pedro I.

11 comentarios:

  1. Anónimo8/5/13 22:25

    Ya veréis que mañana apenas hacen huelga .Se creen que esto a sus hijos/as no les va a afectar y si les afecta ¡ no pasa nada!, que no hay maestros¡ no pasa nada!,¡ que tienen analfabetos ¡no pasa nada!, que solo podrán estudiar hijos de papá¡no pasa nada!, que así van a volver a crear mas fuertemente a hijos de papá con estudios y los hijos de los trabajadores sin estudios ¡ no pasa nada!, mientras sus hijos estén recogiditos en el colegio y ellos/as puedan hacer sus cosas ... que les den a la educación pública , a los maestros( que viven muy bien!!, frase típica de la gran mayoria de gente que no saben lo que es ser maestro y hacer miles de km por Andalucia, para que el sueldo sea una miseria y tu esfuerzo no sirva para nada) y un largo etc, yo la verdad secundo la huelga, y me encantaría que la gente lo hiciera, pero me temo que no van a hacer nada. si todos nos unieramos seguro que algo se ganaba... en fin dejo ya de escribir porque me cabreo.

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    1. el arriba firmante9/5/13 09:46

      Totalmente de acuerdo, el sistema educativo afecta, y de qué manera, al futuro de nuestros hijos (y en el término hijos se incluyyen tanto a los niños como a las niñas), pero el sistema actual está haciendo todo eso que usted dice, por tanto habrá que mejorarlo digo yo, que la manera en que el ministro Wert no sea la mejor, de acuerdo, pero algo hay que hacer y no precisamente una huelga para que se mantenga lo que hay.

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    2. Anónimo9/5/13 19:23

      Claro que hay que hacer algo, y hacer huelga es un comienzo. No es justo que nuestros hijos/as no puedan estudiar porque son hiijos de trabajadores/as. Y la ley que propone Wert no es justa para nada. Es más no sólo es criticable Wert , sino el propio Griñan que dijo y cito palabras textuales " la educación no es un derecho, sino un privilegio" lo que denota claramente que se pasa a la Constitución del 78 por el forro.

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    3. Anónimo9/5/13 19:34

      Para el arriba formante 09.46, quizás no lo he entendido bien, pero creo que usted se refiere a que el sistema educativo deja mucho que desear y que la huelga de hoy no es la mejor solución. Pues mire , es cierto que el sistema educativo actual tiene muchas lagunas, cieerto es. Pero le digo, el profesorado( en su gran mayoría , no todos, pero en su gran mayoría), son personas que se han preparado durante mucho tiempo y una vez conseguida la plaza siguen haciéndolo, que les gusta su trabajo y que los niños son los primordial. Pero hacen falta recursos y todo esto se debe a que el dinero hacia educación es insuficiente, y con ello no me refiero a que den más materiales ( que no estaría mal) , sino que contraten a más profesores para que la ratio baje, de esa forma se podrían atender mejor y a más alumnos/as. Pero claro el dinero es goloso y se pierde...Sin embargo, se mantienen a los colegios concertados, que para quién lo lo sepa, son maestros/as ( QUE NO SABEN LO QUE ES UNA OPOSICIÓN , ENTRAN a DEDO y muchos sin saber nada de nada, pues cuando sales de la carrera no sabes lo que es casi nada ,los años, las oposiciones y las experiencias hacen que te formes), sin embargo a este profesorado de centros concertados es la Junta quien les paga.Les paga la misma entidad que a los maestros de oposiciones. Recalco esto último porque no es la primera vez que escucho a alguién que dice , mi hijo está en un cole concertado( como si fueran ellos los que les pagan el sueldo) y como si esos maestros/as fuesen mejores que los de la pública. Sin embargo deberían saber y siento lo que voy a decir pero es la verdad: cuando pasas las pruebas eres apto para el trabajo , sin embargo en los centros concertados no pasa nada, sólo el enchufe que te lleve a ese puesto. Así que animo a todas las personas que luchen por una educación digna, de claidad y para todos. Y los centros concertados que se mantengan sólos o los pague la iglesia para eso son suyos.

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    4. el arriba firmante9/5/13 23:52

      Al anónimo de las 19:23 ¿me puede usted decir en qué párrafo, punto o artículo se dice en el proyecto de la LOMCE eso de que el hijo del trabajador no pueda seguir estudiando? Creo que estará de acuerdo conmigo en que un alumno, tenga el origen que tenga, tiene derecho a llegar todo lo alto que sus capacidades le permitan, y para el caso del hijo del trabajador existen las becas asicociadas a resultados académicos, porque si piensa que un alumno que no valga tiene que llegar por narices a un master o doctorado simplemente porque si, sólo porque es hijo de un trabajador, mal vamos.

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    5. el arriba firmante10/5/13 00:01

      Al anónimo de las 19:34. Volvemos al eslogan, ¿me quiere decir en qué parte de la lomce se dice o se entiende que se primará la educación concertada sobre la pública? En cuanto a la concertada que tanto le preocupa, sus resultados, al final, son evaluables y comparables con los centros públicos (informes de educación, pruebas de acceso a la universidad) y créame si le digo que un centro concertado si algo no quiere es que sus alumnos aprueben comprando títulos para luego fracasar por ejemplo en la selectividad, así que cuidarán muy mucho de que sus maestros y profesores tengan el nivel adecuado. El problema con los concertados es otro: es la selección de alumnado, la seregación por sexos, la negativa a escolarizar a hijos de inmigrantes, etc, ahí es donde hay que criticarles.

      Ah! y si existen centros concertados es porque las leyes educativas los contemplan, porque entre otras cosas evitan que haya muchos más centros públicos, que es lo que tendría que haber si la educación, aparte de universal y gratuita fuera pública siempre.

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    6. Pues miren ustedes,si este gobierno lo que quiere es privatizar , ¿ Cómo van a ir los hijos de trabajadores a la escuela ,si la gran mayoría no podrán pagar las escuelas, sino tienen ni para comer?. Claro que el que no valga no estudiará.Pero a lo que se refiere el anónimo de las 19 es que si privatizan las ocasiones de los hijos de los trabajadores se reducen.Sobre las ayudas y becas, ¡por dios!,¿ Que becas? , eso también desaparecerá , sino tiempo al tiempo para que todos los que no tengan dinero no estudien. Claro que la segregación, la elección de sexos ... es algo repugnante, pero si como docente no estás preparado porque no has pasado ninguna prueba, y repito , ninguna, solo entrar a dedo. como vas a enseñar unos contenidos??.Y ya si hablamos de valores personales y educativos, los de la concertada deja muuuuuucho que desear.
      Y otra cosa sobre los centros concertados y sé de lo que hablo: pruebas de diagnóstico??( quien hizo la ley hizo la trampa, informes de educación?? , venga ya... que se preocupan por los niveles de los maestros??? les puedo asegurar que no. Si eres conocido de ellos entras y poco a poco te moldean a lo que ellos y su comunidad quieres que hagas. Eso no significa que tú como docente saques todo lo que puedas del alumnado, que se preocupen por sus intereses, que aprendan, que entiendan , que los formes como personas, solo quieren que "aprueben" o los aprueban, nada más hay que ir al instituto y observar el desarrollo y nivel de las personas de Carmona que van de centros públicos y los que van de los concertados.Si comparamos las personas " validas" de los centros publicos y de los concertados, se observa claramente la superioridad académica en los de la pública, y con esto no quiero que me digan claro es que la ratio y el nº de centros concertados es inferior al de los públicos. Sólo observo que la educación concertada es una pantomima.Pero que cada uno es libre de hacer lo que les de la gana con la educación de sus hijos, pero solo planteo lo siguiente: Usted es médico, ha terminado su carrera, ha hecho el CAP, su master ,... y lleva ejerciendo como médico desde hace 10 años. Ahora aparece un médico de la misma edad que la suya, que sólo hizo la carrera,y ya está ¿ A que médico llevaría usted a su hijo a que lo curara ??. No se para gustos los colores, pero no creo que sea justo que unos profesionales para trabajar tengan que pasar miles de pruebas y demostrar que están capacitados como docentes, y otros sólo por tener el título de maestro y entrar a DEDO, tengan los mismos derechos que los otros.

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    7. el arriba firmante12/5/13 23:43

      De nuevo andamos con los eslóganes, repito la pregunta ¿en qué artículo del proyecto de la LOMCE se deduce que el gobierno quiere privatizar la enseñanza?

      Respecto a la concertada que parece que le trae por la calle de la amargura, supongamos que si, que llevando los niños a la concertada unos padres les "paguen" el título (ESO, Bachillerato, FP), cosa que parece posible y en algún caso ha pasado ¿cree el anónimo de las 10:48 que ese alumno obtendrá buenas notas en la selectividad? ¿o que sus destrezas profesionales en FP son inigualables? Tendrá títulos (comprados) pero le aseguro que sus resultados posteriores lo relegarán a donde le corresponde. Y puestos a evaluar la calidad de la educación y los títulos que otorga ¿podría decirme si le suena el término PIL? Efectivamente "Por Imperativo Legal" o sea alumnos que promocionan de un curso a otro porque la LOE sólo permite repetir una vez, como los niños serán torpes pero no tontos saben que incluso no haciendo nada pasan de curso, y en el colmo del buenismo LOGSE/LOE un alumno en la ESO puede repetir 1º, pasar a 2º sin haber aprobado nada, el año que repetiría 2º (con 15 años) se va al PCPI, hace su 1º de PCPI, luego su 2º (ambos cursos tienen un nivel ínfimo) y obtiene su título en secundaria con 17 años y casi sin haber aprobado nada ¿qué valor tiene el título en educación secundaria?, Quizá los centros concertados, con eso de que pueden (se les permite) elegir a sus alumnos no tengan ese tipo de alumnos pero los públicos si.

      Parece que le preocupa mucho la valía de los maestros y profesores de la concertada pero los datos son tozudos ¿Sabe el orden de centros educativos por nota de selectividad de la provicia? sólo le diré que hace un par de años, el primer centro público ocupaba el lugar octavo, luego los profesores de la concertada no serán tan malos cuando sus centros obtienen buenos resultados en pruebas a las que todos los centros se someten (datos publicados por El Correo de Andalucia en Junio de 2011)

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  2. el arriba firmante8/5/13 23:47

    Cualquier postura debe ser aceptada en democracia, y en este caso de la huelga tanto quien la secunde como quien no. Más allá de ello cabe preguntarse si el sistema educativo que tenemos es el mejor posible o si no, y en mi opinion no lo es. El sistema educativo español está hecho unos zorros y a los resultados me remito. Que había que tocarlo es una necesidad urgente para los que nos interesamos en estos temas, que la LOMCE se esté haciendo como se está haciendo es completamente criticable pero no tanto por sus contenidos, porque realmente no reforma en profundidad el sistema sino que lo retoca, sino por que vuelve a ser la ley de educación de un sector político, como la LOE/LEA lo es del otro, y antes la LOCE y la LOGSE. En este tema si se hace realmente necesario un pacto nacional para diseñar un sistema en que la mayoría está de acuerdo, que funcione y enderece un camino que está produciendo fracaso y frustración constantemente.

    Y añado, los partidos de izquierda parecen haber renegado de algo que está en su naturaleza como es el hecho de que con la educación se consigue que una persona pueda promocionar y no quedarse siempre en lo más bajo de la sociedad, desde la LOGSE en adelante parecen haber asumido tesis de la derecha, y eso es algo inconcebible. Y esta idea no es mía, se puede leer en el enlace: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/actualidad/1364312572_805278.html

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    1. Anónimo9/5/13 12:18

      No confunda usted al supuesto partido de izquierda que ha gobernado a este pobre país, que de izquierda sólo tiene el nombre, y me remito a los reiterados acuerdos entre PSOE y PP en temas fundamentales como la OTAN, el Tratado de Roma, la reforma de la Constitución, etc, con otras opciones de izquierda que han sido vilipendiadas y tachadas de "utópicas y trasnochadas" duramte mucho tiempo por quienes ahora las echan de menos.

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  3. No viene mucho a cuento pero sirve para demostrar que otra política es posible si se aplican criterios de izquierda de verdad.
    Cuba un país pequeño, sometido a un embargo económico de 50 años por la mayor potencia mundial de todos los tiempos, es capaz de alcanzar unos logros sociales superiores incluso a los de paises que se dicen ¡desarrollados! y que cuentan con todas las "bondades" del libre mercado.

    http://www.publico.es/455111/cuba-se-adelanta-al-cumplimiento-de-los-objetivos-del-milenio-de-la-onu

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