jueves, 9 de mayo de 2013

IU denuncia el despido de 7 trabajadoras de la Casa Hogar de FAISEM en Carmona.

La portavoz de IU, Encarni Milla, con el parlamentario andaluz de IU Manuel Baena.

Estas trabajadoras del Centro Hogar de Enfermos Mentales se presentaron a una convocatoria en 2007 para cubrir los puestos de monitoras residenciales.

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), dependiente de la Junta de Andalucía, ha despedido a siete trabajadoras pertenecientes a la Casa Hogar que gestiona en Carmona, inaugurada recientemente.

FAISEM argumenta el despido declarando que la convocatoria de sus plazas había prescrito, a pesar de que estas personas hubieran realizado y superado las pruebas de esta convocatoria, e incluso habiéndose incorporado a sus puestos de trabajo en esta casa hogar a finales de 2012, los cuales ocuparon durante seis meses.

Por esta razón y para tratar de encontrar una solución a la situación que se ha creado, la portavoz de IU, Encarnación Milla, ha mantenido recientemente sendas reuniones con el parlamentario andaluz Manuel Baena, con miembros del comité de empresa del centro y con el Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía, Enrique Amieva, y con el grupo de trabajadoras despedidas.

5 comentarios:

  1. Sabias, que el concejal de servicios sociales ha trasladado su despacho a la residencia de ancianos de san pedro.Pues si,para intentar solucionar los conflictos laborales que hay en este centro.Pues os cuento como lo está arreglando:
    1ºHaciendo caso omiso a una sentencia judicial,donde se establecen una serie de normas,
    2ºTodo ello para favorecer a un colectivo,discriminando al resto del personal.
    3ºPor ultimo brilla por su ausencia la transparencia que siempre ha habido
    Si esto es ser mediador para solucionar los problemas,que venga dios y lo vea.Por cierto el alcalde,la concejal de personal y la directora de recursos humanos me consta que son conocedoras del tema.Claro esta ,todo esto ha sido posible grscias a la nueva responsable sanitaria,que con su firma ha dado su beneplacito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver faisem con la residencia? Se confunde todo. Hay quien aprovecha cualquier foro para seguir diciendo las mismas tonterías que ha dicho siempre.

      Eliminar
  2. Este medio anucia que no se publicarán comentarios con hipervínculos que lleven a páginas web comerciales.

    ResponderEliminar
  3. bueno si es dependiente de la junta y las gestiones las va a realizar IU no creo que tengan muchos problemas.... al menos no deberian. Vamos digo yo

    ResponderEliminar
  4. Que se sepa de los trabajadores de ese centro pocos o ninguno son de Carmona.
    Aparte las muchas deficiencias que presenta ese centro en seguridad. Y que deberia averiguarse si reune las condiciones propicias para el fin que desarroya. Los vecinos de ese barrio están que trinan con ese centro y el personal que trabaja allí.

    ResponderEliminar