jueves, 31 de mayo de 2012

El Pleno municipal rechaza la creación de una cantera junto a la urbanización Los Frutales del Alcor.

IU y PSOE rechazan este proyecto por el potencial perjuicio que puede provocar su actividad a los vecinos de la urbanización como a los acuiferos del territorio.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha rechazado nuevamente la aprobación del proyecto de actuación de interés público para la cantera de albero en la finca “La Camorra”, situada junto a la urbanización “Los Frutales del Alcor”, en el término municipal de Carmona. El acuerdo fue apoyado por los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista, al contrario del Partido Popular y Unidad por Carmona que votaron a favor de la explotación de áridos.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, explicó en su intervención en el pleno la coherencia de ha mantenido su grupo al rechazar nuevamente la aprobación de este proyecto, que desde octubre de 2003 viene solicitando la declaración de interés público necesaria por situar la explotación en suelo no urbanizable.

Este proyecto ya fue rechazado por unanimidad en los Plenos del 31 de octubre de 2003 y el 28 de octubre de 2004. Además existen sendas sentencias del Juzgado de lo Contensioso Administrativo Nº 5, de fecha 2 de octubre de 2006, y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 12 de julio de 2007, que desestiman la demanda y recurso de apelación respectivamente, formulada por los promotores de la cantera cotra la desestimación a su solicitud de declaración de interés público.
Imagen tomada en el Salón de Plenos durante el debate.
“Todos los grupos municipales, PP incluido, de este ayuntamiento, explica Encarnación Milla, siempre han rechazado este proyecto por unanimidad hasta este pleno de ayer, ya que siempre hemos visto que esta actividad puede causar graves problemas de salud a los ciudadanos de Carmona residentes en esa urbanización, como así lo corrobora el informe médico-pericial entregado por la Comunidad de Propietarios de Los Frutales como alegación al proyecto”. A esto hay que añadir los posibles daños que podrían provocarse al medio ambiente, ya que la finca está situada en la zona de protección especial del acuifero de Los Alcores.

Para la portavoz de IU “es inexplicable que Juan Ávila retome este tema y cambie de opinión al respecto, escudándose en la posible creación de puestos de trabajo, algo que no tenemos pruebas de que se puedan crear, y enfrentándose a todos los vecinos de Los Frutales que han manifestado claramente estar en contra de esta explotación desde 2003”.

Respecto a que los puestos de trabajo que hubiera creado esta actividad serían para ciudadanos de Carmona, Encarnación Milla declaró que “se trata de una simple declaración de intenciones que lamentablemente la experiencia nos dice que no llegan a nada, algo que podemos comprobar en proyectos de interés público aprobados anteriormente, como pueden ser las chatarrerías que aún no ha probado que hayan creado puestos de trabajos”.

Finalmente, Izquierda Unida obtuvo el compromiso de los vecinos de la urbanización Los Frutales de concluir el proceso de regularización de la urbanización cuanto antes y que para los trabajos que fueran necesarios realizar contarían con empresas y trabajadores desempleados de Carmona.

15 comentarios:

  1. Lo que hace la política...¡¡Cuando estabais en el gobierno pasabais de todas las urbanizaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voté al del PP que vino a pedirnos el voto a los frutales, esperame para otra vez, valiente tio prepotente y charlatan.

    ResponderEliminar
  3. Claro y transparente como el agua. Lo de los puestos de trabajo no es mas que promesas sin posibilidad de exigir su cumplimiento. Al final le habéis hecho un favor a Juan Ávila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/12 19:19

      hablando de agua...cuanto tiempo y promesas se hizo en torrepalma en la epoca de mandato de sebastian I de carmona y nos dejaron sin agua bastante tiempo.lo de la recogida de basuras y la basurada en el ayuntamiento lo dejamos para otro comentario.que os poneis muy bien puesto de oposicion pero por alli no pasaron ni a ver si seguiamos vivos durante los mandatos.

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/12 11:52

      Al Anónimo: Cata que teneis que buscar culpables en Torrepalma, ya que los vecinos se os echan encima.

      Eliminar
    3. Anónimo4/6/12 17:12

      Lo mismisimo que cuando estabais vosotros,camaradas de IU que nos teniais en pleno abandono,el PP nos tiene igual,pero solo os duele cuando hablo de tu partido.Si en realidad os va a dar igual a todos,jamas ire a votar mas,os lo aseguro,A NIGUNO.

      Eliminar
  4. Anónimo1/6/12 19:16

    Si todos sois iguales,cuando estáis en la oposición sois muy buenos y cuando llegáis al Gobierno,na' de na',nos pasó con Sebastián,luego con Cano y lo de Juan está por ver.Criticáis le misma piedra donde tropezasteis miles de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/12 14:49

      No te preocupes no se nota nada que eres del PP.

      Eliminar
    2. Anónimo4/6/12 17:09

      Yo no soy de ningún partido político,soy del que más apoyo y riquezas me dé,si te duele lo que puse...OBJETIVO CUMPLIDO.

      Eliminar
  5. Aqui lo que necestiamos renovacion del 79.8 % de todos los grupos politicos.1/6/12 22:53

    Si no me lean con esas caras,aqui quitando una o dos mujeres y uno o dos hombres,los demas sois relleno,no serviis para este mundo y el que subscribe podriamos decir que es Licenciado en ...........y sabe lo que escribe,me ofreceria para reordenar vuestras listas,limpiando de todo aquel o aquella que ocupa un sillon simplemente como mobbing laboral,es decir para optar a un trabajo,sin ningun esfuerzo.Politicos que piensen que llevo razon,ponganse en contacto conmigo y si no lo creen asi,sigan unos y otros por el camino que llevan,que para las proximas elecciones os voy a dar un revolcon electoral de miedo,retenme y veran lo que es un alcalde con las ideas claras,con ganas de trabajar por Carmona,con ganas de poner de patitas en la calle a todo aquel que no rinda.Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/12 17:16

      Dime en cuál partido te presentarás,mi voto lo tienes asegurado,estamos hartos de tanta basura política,cuando están en el Gobierno no se acuerdan de nada-nadie y cuando están en la oposición están pendientes de todo y todos POR DAR POR SACO AL QUE ESTÁ GOBERNANDO.¡¡¡HIPÓCRITAS!!!.

      Eliminar
    2. Anónimo5/6/12 21:27

      NI PP,NI UPC,TAL VEZ LA COSA ANDA POR LOS OTROS DOS.

      Eliminar
  6. Anónimo5/6/12 13:16

    Mensaje para el salvador de tanto inepto,estoy también junto a much@s carmonenses,deseando que usted se incorpore a una de las listas actuales,pero siempre y cuando empieza una limpieza de calientasillones(acreedores de un buen jornal),gente como usted y no lejos de huir de sus ideas,las cuales nos consta las tiene bastante claras,hay que hacer limpieza de cargos de confianza,de privilegiad@s,reordenar los puestos ya existentes.Bajar sueldos y ese ahorro destinarlo a un fondo de emergencias para familias que acrediten llevar parados al menos 1 años y no cobren.En fin no quiero seguir aportando ideas,que de los actuales me las pueden copiar.En fin estaremos en contacto y me voy que pierdo el avión que sale a las..........Good afternoon.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/6/12 21:26

    Por cierto acabo de ver en D.C. uN noticion ya han cobrado la mayoria de proveedores y resulta extraño lo de la mayoria,esto quiere decir que hay una minoria que no ha cobrado.Hombre por Dios Santo publiquen estas noticias y digan han cobrado todos los proveedores,de lo contrario callen para siempre.Por otro lado ya que alardean que buenos pagadores(por cierto mas tarde,que temprano).Deles a sus trabajadores municipales una alegria y liquidenles las deudas,paguen sus ayudas sociales,paguen sus planes de pensiones que son morosos de al menos tres años,y no nos vendan las motos.Que ya hay algun que otro trabajador que se ha puesto en contacto con el cobrador del FRAC.Sois pateticos,sois antiguos,sois vendedores de mercadillo,sois ineptos,sois prefiero no seguir,ya que no mereceis algunos de los politiquill@s,ni el mas minimo segundo de mi vida.Con Dios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/6/12 22:24

    Una urbanizacion nacida y en la actualidad ILEGAL, cada una con su parcela y fosa septica, no contaminan los acuiferos, despues de años y años construida... Y sin embargo tiene mas fuerza que una explotacion a cielo abierto con todos los requisitos...

    ResponderEliminar