lunes, 16 de enero de 2012

El PP deja que dañen el futuro de Carmona

En el mapa se ve cómo Carmona deja de ser considerada cabecera de comarca tal y como le corresponde.
La irresponsabilidad de PSOE y PP hace que Carmona pierda el juicio contra  la Junta de Andalucía por el POTAUS.

El Partido Popular, ahora en el gobierno de Carmona, no ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que desestima el recurso interpuesto por el ayuntamiento al POTAUS, un instrumento de la Junta de Andalucía que perjudica directamente al futuro de Carmona.

¿QUÉ ES EL POTAUS?

Es el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Sevilla, un documento de planificación del territorio que sirve de base para el futuro desarrollo económico de las ciudades que circundan a la capital, aunque relega a Carmona a un segundo plano.

El POTAUS desmantela el papel de nuestra ciudad como cabecera de la comarca, que le pertenece por su extensión, factores demográficos e históricos, en beneficio de otras poblaciones, e imposibilita el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicaciones y del resto de infraestructuras y equipamientos que por derecho nos corresponden, y que son tan necesarios para el desarrollo económico y de empleo en Carmona.

¿QUÉ ESTÁ PERDIENDO CARMONA?

Entre las infraestructuras y equipamientos que ya no podremos disfrutar se encuentran:
• Centros de especialidades y urgencias comarcales.
• La autovía de Los Alcores, que contra toda lógica seguirá terminando en el Viso del Alcor.
• El ferrocarril Carmona-Sevilla que por fin dé respuesta a un trasporte de calidad.
• El tercer carril para la A4, que descongestione el tráfico a Sevilla.

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Este documento fue aprobado por la Junta de Andalucía (PSOE) en julio de 2009. La población de Carmona se opuso con miles de firmas entregadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Pleno, y la realización de distintas manifestaciones ciudadanas, destacando la realizada el 3 de septiembre de 2009 pidiendo mejoras sanitarias para Carmona. Ni la Junta de Andalucía ni el Parlamento atendieron sus reivindicaciones.

¿QUÉ HAN HECHO LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE PSOE Y PP?

El gobierno del PSOE se vio obligado por el Pleno a interponer un recurso contra el POTAUS en septiembre de 2009. El Pleno también acordó encomendar la elaboración del mismo al profesor Alfonso Pérez Moreno, como así lo hiciera con los temas de la ampliación del término municipal del Viso, en detrimento del de Carmona, y del Distrito sanitario, los cuales fueron ganados por el Ayuntamiento en el TSJA.

Sin embargo, el equipo de gobierno socialista decidió incumplir este mandato y encomendó la defensa de los intereses de Carmona ante la Junta de Andalucía (PSOE) a los servicios jurídicos de la Diputación de Sevilla (PSOE), por lo que la defensa se hizo con argumentos insuficientes, como se desprende de la sentencia que desestima el recurso municipal.

Desestimado el recurso por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el nuevo gobierno del Partido Popular, en un acto de irresponsabilidad, ha dejado transcurrir el plazo que tenía para dirigirse a las instancias superiores que podían enmendar la situación, lo que ha supuesto que se consolide definitivamente el agravio a Carmona.

Más información:

Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla ( ZIP , 87,7 Mb )
Índice de contenidos
1. Decreto de aprobación definitiva
2. Índice General
3. Memoria informativa
4. Memoria de ordenación
5. Memoria económica
6. Normativa
Anexo a la normativa
7. Documentación gráfica
Plano 1 ( PDF , 7,5 Mb )
Plano 2 ( PDF , 9,1 Mb )
Plano 3 ( PDF , 7,1 Mb )
Plano 4 ( PDF , 7,1 Mb )

37 comentarios:

  1. • Centros de especialidades y urgencias comarcales.
    • La autovía de Los Alcores, que contra toda lógica seguirá terminando en el Viso del Alcor.
    • El ferrocarril Carmona-Sevilla que por fin dé respuesta a un trasporte de calidad.
    • El tercer carril para la A4, que descongestione el tráfico a Sevilla.

    si se pierde todo esto sera CULPA DE IU!!!
    SOLO DE IU!!!

    El Partido Popular cuando entre en la Junta de Andalucia, va a dar a Carmona todas estas cosas y mas.
    Votemos por un cambio para la andalucia corrupta de las izquierdas, fuera psoe y iu que no sirven para que españa vaya a mejor.
    Ahora que esta Rajoy como presidente es cuando van a ir las cosas mejor.

    ResponderEliminar
  2. Juan Avila debería dimitir si esto es así como contais los de IU.

    ResponderEliminar
  3. Al del primer comentario16/1/12 19:07

    Si los del PP se enteran de lo que leen como usted...no es de extrañar el desastre de gobierno. Lea dos veces la cosas antes de decidirse a escribir ¡Hombre!

    ResponderEliminar
  4. Juan Avila no recurre la sentencia que deja a Carmona sin futuro y la culpa a los demás. Debería explicarse porque son demasiados fallos sin sentido este nos va a dejar peor que el Cano.

    ResponderEliminar
  5. Una simple aclaración:
    El PSOE es responsable de esta injusticia, cierto. Juan Avila y el PP tambien son responsables, cierto tambien; pero os habéis olvidado de Eduardo CAMISON que por aquellos entonces era el segundo de abordo del PSOE y CONCEJAL DE URBANISMO.

    ResponderEliminar
  6. Al del primer comentario: tú no serás tonto,no?

    ResponderEliminar
  7. El PSOE tiene parte de culpa pero está claro que no es culpa completa de ellos si el gobierno actual no es capaz de llevar a cabo un simple recuerso...como ya han dicho esto será peor que con Antonio Cano al menos el hacia las cosas con buena intencion aunque como politico sea nefasto...pero nuestro Alcalde parece hacer las cosas mal queriendo...

    ResponderEliminar
  8. Con el recurso judicial Juan ávila estaría desarrollando una estrategia. Pero el se limita a reivindicar mas autobuses que, al final, benefician al viso, mairena y Alcalá. Política de salón. Me parece que la palabra ESTRATEGIA es demasiado grande para este gobierno municipal, cuya única esperanza es que otros, junta de Andalucía, haga lo que ellos son incapaces de hacer por si mismo.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que camona haga recortes en todo,incluso en abogados y juicios que eso va a salir MUY CARO.
    No esperaba menos de juan , el sí que sabe lo mejor para Carmona.

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor es casualidad que el principal beneficiado del potaus sea un ayuntamiento del pp. Sevilla
    juan apunta alto y ya sabemos que va a utilizar de trampolín. Carmona

    ResponderEliminar
  11. Un alcalde que no lucha hasta el final por su pueblo debería irse.

    ResponderEliminar
  12. Juan está rezando a San Arenas para que en marzo haga el milagro... cuál será su penitencia si se lo condede?

    ResponderEliminar
  13. Vergonzoso...El alcalde que tanto ha alardeado de luchar por Carmona, en una circunstancia como esta NO lo hace. El Sr Avila debería dimitir y admitir que no vale para la política

    ResponderEliminar
  14. Alcalde no se trata de ir a los bares y a los actos si no defender a Carmona.

    ResponderEliminar
  15. Juanito Botella17/1/12 14:01

    ¡Que los problemas de Essspaña se arreglan en la barra!¡J...é!

    ResponderEliminar
  16. Juan iba a poner los c.j.nes sobre la mesa para defender Carmona y ahora va y hace esto... Pobre Juan, ya no es el que era....

    ResponderEliminar
  17. Uno que pasó por aquí17/1/12 15:11

    La verdad es que con la que está cayendo,centro de especialidades uffffffff,ambulancia ufffffffff,ayuntamiento endeudado ufffffffff,empresas municipales hasta el cuello y ahora esto también ufffffffff,trabajadores municipales endeudados a más no poder ufffffffff.Ahora se habla de un posible decretazo para no contratar a nadie en 2012 y 2013 en los ayuntamientos uffffffffff,ahora supuestamente no se ha recurrido algo,que posiblemente debería haberse recurrido uffffffffff.Por dignidad, no debería dimitir el señor alcalde,por eso quiero hacer una defensa a ultranza de este este señor,más bién,tendría que dimitir todos los componentes del nuevo equipo que ganó las elecciones pasadas.Esto es de vergüenza.Y lo más lamentable de todo es que yo no me escondo y los voté,por eso hago un llamamiento a todos los que pensais que nos hemos equivocado con esta gente,ahora tenemos una oportunidad de enmendarnos.

    ResponderEliminar
  18. Juan todo lo que me dijistes antes de las votaciones, no has podido cumplirlo. Ahora esto...Nada más que has hecho mentir. Ahora se lo que es sentirse engañado por un Alcalde. JUAN NO cuentes con mi voto NUNCA MÁS

    ResponderEliminar
  19. Que digo yo que alguien tendrá que responder por esto. Alguien tendrá que pedir disculpas al pueblo y dimitir o ¿No?.

    ResponderEliminar
  20. No paramos de perder cosas,esto no tiene arreglo,unos echan la culpa a otros y otros la echan a unos.Y siempre lo mismo vemos como las poblaciones cercanas avanzan y nosotros retrocedemos.Quiero hacer una dura reflexión sobre nuestra ciudad: han notado algún cambio en nuestras vidas,han notado algún cambio en las perspectivas de trabajo,han notado algún cambio en la seguridad ciudadana,han notado algún cambio en la seguridad vial(nunca les pasó que todos los ciudadanos nos jugamos la vida,cada vez que utilizamos un paso de peatones,por muy blanquito que los pongan),han notado como cada vez que vemos este post y otros vemos como cada vez se van más cosas a núcleos urbanos más pequeños que nosotros.Esto es todo siempre lo mismo y existe un grupo de personas que nos representan,por decir algo,que parece ser que no les importamos.Estoy muy desilusionado,pensé que este hombre con caracteres parecidos a Jesús,nos salvaría,pero creo que me he equivocado,gracias y se lo digo de corazón,por habernos defraudado a todos los que hemos confiado en TI.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo es posible que el anterior Gobierno y el actual no hayan sido capaces de pelear por los derechos de Carmona, tanto en territorio como en equipamientos?

    PD: ¡Despertar ya de una vez! En vez de prometer tanto, luchar mas por los Carmonenses.

    ResponderEliminar
  22. Juan y las urbanizaciones donde me las dejas, el tema de Torrepalma está trayendo cola, no se puede prometer antes de las elecciones cosas que sabías no se pueden hacer y ahora esos vecinos te piden explicaciones. Ganaste las elecciones por las urbanizaciones y ahora se te vuelven encima. Las mentiras tienen el tiempo contado.

    ResponderEliminar
  23. A Juan y todos sus secuaces, las mentiras tienen las patitas muy cortas, y ya se está viendo lo mentirosos y falsos que fuisteís. A los arrepentidos de votar al PP, yo les digo, pq no confiasteís en Encarna? Ella, nunca miente, dice las cosas a la cara duelan o no, y es trabajadora ademmás de honrada. La próxima vez informaros sobre ella y sus planes para Carmona, conocédla y también a su equipo y entonces seguro que tomareís una decisión mejor.

    ResponderEliminar
  24. Ahora vais y votais otra vez a los señoritos del PP y a los incompetentes del Psoe en las próximas elecciones. Y los de ahora pasando totalmente de Carmona, sólo para las "fotitos". Vergonzoso...

    ResponderEliminar
  25. ciudadana de mi urbanicacion18/1/12 11:56

    El tiempo pone todo en su sitio, y la moto que nos vendió Juan Avila no aparece,más de lo mismo, yo tambien prefiero a la gente como Encarna de IU. duele lo que dice, pero te pone en tierra firme, que las cosas de palacio van despacio por desgracia y las realidades a veces duelen, las administraciones funcionan de forma diferente a mi casa, yo digo así, y a los cinco minutos está hecho, Juan Avila nos hizo creer, nos mintio punto por punto y ahora que...........?, donde esta todo lo que dijo, por que deja pasar todo,ahora el POTAUS no le importa nada, Juan que va ha ser lo próximo...?Te acuerdas de tus mitines en las urbanizaciones? ya votamos ahora que, si no miras por tu pueblo.... pobre de nosostros seguiremos como las vacas, pastando en la pradera.

    ResponderEliminar
  26. Yo no fui a ningún mitin de la Sr. Encarna (deberia de haber ido) me conforme con las buenas palabras del Sr Avila, mi familia y muchos vecinos. Nos engañastes y bien engañados. Eso es lo peor que puede sentir una persona, sentirse engañado de forma directa como lo hicistes con toda la urbanización y por supuesto mi familia. Mi urbanizacion está hecha un asco y las urbanizaciones vecinas igual, todas las mejoras que prometistes son todas falsas.
    SR.AVILA SE HA REIDO Y MENTIDO DE MI FAMILIA, DE MI POR SUPUESTO Y DE TODOS NUESTROS VECINOS. Creo que su tiempo en el ayuntamiento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy vecino de una urbanización y quería saber cuáles son las 5 empresas que el alcalde decían tener y cerca 50 trabajadores. Porque creo que esto tampoco es verdad, alguien sabría contestarme?.

    ResponderEliminar
  28. Y Juan y el PP mientras tanto no dicen ni mú.

    ResponderEliminar
  29. Ezequiel y su diacarmona no han pùblicado nada, como se nota que es un medio "independiente", o mas bien inter-dependiente del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  30. Todos tenéis culpa...mirad vuestro ombligo también...que también IU sois parte del ayuntamiento...Y sólo un ejemplo:el desdoble de la A-498,fue construida bajo vuestro mandato.Ni voté en las locales,ni en las nacionales ni votaré en las regionales,YA QUE NINGUNO ME REPRESENTÁIS,sois todos iguales con diferente color,y en vez de tanto criticar,haced autocríticas de vez en cuando...gracias.

    ResponderEliminar
  31. La oposicion debe pedir responsabilidades o mas bien una mosion de censura a esta gente y puntopelota.Esta muy bien el video explicando los hechos del potaus,pero debeis aprovechar y echar a esta gente a la empresa mas grande de España.Ya esta bien de tocarnos las pelotas.Acaso son 7 mas 4 no son 11,pues a por ellos,oh,eh,a por ellos oh,eh.

    ResponderEliminar
  32. que pasa con los trabajadores municipales21/1/12 16:31

    Ahora los reunimos y les decimos,teneis que trabajar,aunque no os paguemos.Y dicen los trabajadores montate aqui y dale a los pedales,pues me obligareis a llamar una empresa privada y sabeis lo mejor,que les pagaremos con pagares y cuando vengan cobraran o no cobraran,poneos chulitos y vereis,de que soy capaz.Por eso si quieres conocer a manolilla darle un carguillo y vereis lo que cambian,pero dentro de cuatro años sembre vientos y recogere tempestades.

    ResponderEliminar
  33. ¿Cuando ha sido Carmona cabecera de comarca, y de que comarca?
    ¿Tercer carril para Sevilla? ¿para los de Carmona, para ir mas veces a Sevilla a comprar?
    Carmona lleva en el culo de la provincia desde hace al menos 25 años, no sé a que viene ahora tanta prisa.

    En El dia de Carmona, si está la noticia.

    ResponderEliminar
  34. Cada dia los ciudadanos de Carmona, viven, historias para no dormir, el ayuntamiento no recurre algo tan importante para la vida de los ciudadanos de Carmona,como pueden ser todos esos elementos tan importantes que algunos de vosotros, ya habeis indicado, y si gastan tiempo y dinero en recurrir,hechos en los que se han involucrado si necesidad ninguna, y el qual han sido condenados ellos junto la comunidad de propietarios de las monjas,a costas.
    Y no han recurrido algo tan importante como el crecimiento y el desenvolunpamiento de la ciudad y sus ciudadanos, que para eso le hemos votado, y no para los desentendimientos, vecinales de comunidad, e intentando metodos alegales, que la ley no contempla.

    Juan avila, no esta siendo constentual con sus votantes, y ciudadanos, Carmona quiere sus derechos,crecer como ciudad, que creesca el empleo dentro de ella, y las infranstructuras mejoren como ciudad, y como cabeza de comarca,
    ¿como dejan dañar la ciudad de carmona?,¿y porque?
    yo reo que debe ser porque tiene otros intereses, que veremos en futuro, y es crecer el como politico aunque sea dañando a la ciudad de Carmona, pues nadie que tiene mucho que ganar en la ciudad, deja que se pierda por nada, y ese nada lo veremos, nos han vendido.

    ResponderEliminar
  35. Empresas privadas,pues ponlas,y no les pagueis como a los demas,antes o despues saldreis en Canal Sur,por morosos.

    ResponderEliminar
  36. Porque se recoge la basura a mano.Cada segundo que pasa,sumais mas adeptos,seguid asi y pronto os quedareis solos.En vez de gaviotas,tendreis que poner colibris,porque a este ritmo,entre la mala recogida de los caremelos,ahora la basura se recoge a base de riñones y pronto............

    ResponderEliminar
  37. En las Monjas, habemos una parte de vecinos, que no solo no nos dejemos engañar, que nos movimos nos preocupemos, y sabiamos que todo lo que decian eran sandeces, e incluso se nos dijo que se nos hiban a tirar las casas, aun asi cogimos el toro por los cuernos, contra la junta directiva,administrador, incluso contra esa ASOCIACION QUE SE LLAMA asocurca, y va de lider de las urbanizaciones, que nos representa y no nos sentimos representados, PUES ELLAS SOLO BUSCAN UN LUGAR, los vecinos hemos dicho si a todo pero por un PERI,
    QUE SE APRUEVE POR LA JUNTA DE ANDALUCIA, pero sin engaños que sabemos lo que nos jugamos, y sin alegalidades que ellos en busca de votos te promueven y luego donede te dije diego te digo nada.

    NADA DE ALEGALIDADES SI NO DE LEGALIDADES.

    ResponderEliminar