miércoles, 11 de enero de 2012

El paro en Carmona sigue subiendo

A pesar de que el desempleo en Carmona ha aumentado en 600 parados más en los últimos 6 meses, ascendiendo la cifra total de personas sin trabajo a la cantidad 4.662, el actual gobierno municipal se ha caracterizado por la falta de iniciativas que ayuden a paliar esta dramática situación en la medida de lo posible; no existiendo aún proyecto alguno para la generación de empleo, lo que llevará a la desesperación a muchas familias de Carmona.

Esta parálisis y falta de ideas, que no sean las de siempre y que ya han demostrado su ineficacia, se manifiesta en todos los ámbitos de las administraciones públicas encargadas de tomar iniciativas que hagan posible salir de esta situación o, por lo menos, paliarla en la medida de lo posible.

Si nos atenemos al gobierno de la nación, vemos que las primeras medidas económicas adoptadas reflejan la misma política errónea del anterior gobierno de Zapatero, que en vez de centrarse en que las personas puedan sobrevivir, y en que las empresas puedan mantener los puestos de trabajo, se limita a reducir salarios, prestaciones sociales y pensiones, y a salvar nuevamente a la banca con ayudas de hasta 100.000.000.000 €, sí, cien mil millones de euros. Los bancos, en cambio, no corresponden con el esfuerzo común y se limitan a tapar sus agujeros contables, negándose a dar créditos en general, que es la función para la que nacieron, pero, sobre todo, a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son fundamentales en la economía española.

Como colofón a este sinsentido, con la última norma dictada por el PP se restringen de tal forma las bolsas de empleo público que además de afectar a los ingresos de muchas familias, provocarán que no se puedan prestar adecuadamente muchos de los servicios públicos esenciales para la comunidad, como son la sanidad o la educación, a excepción de los relacionados con los militares. Curioso ¿verdad?

En relación a Carmona, el PP no sólo no ha presentado ni un solo proyecto que de algún modo de un respiro a la situación de desamparo que están padeciendo muchos de nuestros ciudadanos, sino que además de dejar pasar oportunidades como el Plan Ola (que hubiera generado empleo en Carmona) se plantea anular el presupuesto de ayudas a emprendedores, entre otros ejemplos de medidas activas de inserción laboral.

2 comentarios:

  1. El Ávila como Rajoy mentiras para convencer a la gente, una vez que lo votan se olvidan. El PP la mentira y la manipulación.

    ResponderEliminar
  2. En las próximas elecciones que se presenten los presidentes de los bancos directamente y así nos ahorramos el sueldo de un momtón de políticos que sólo son marionetas de los "mercados"

    ResponderEliminar