miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alcaldes y concejales de IU piden planes de empleo en Diputación

Concentración en la puerta de la Diputación Provincial
Un grupo de alcaldes y concejales de IU se concentran en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla para protestar por la falta de planes de empleos para sus poblaciones. El concurrido grupo, entre los que se encontraban, entre otros, los alcaldes de Los Palacios, Arahal, Villaverde, Pedrera, Marinaleda y concejales de IU en el Ayuntamiento de Carmona, consiguió entrar en el Pleno de la Diputación para manifestar su protesta a pesar de los obstáculos y trabas puestas por los servicios de seguridad, si bien hay que señalar que actuaron así por indicación de los responsables políticos.
Los alcaldes y concejales de IU en un momento de la celebración del Pleno.
En la sesión, en la que se trataba la aprobación de los presupuestos de la entidad entre otros asuntos, el grupo de IU hizo hincapié en la regresión social que supondrán los recortes de los fondos destinados a los municipios en materia de empleo.

Para la portavoz de IU “es necesario ahora más que nunca, que reivindiquemos planes de empleo municipales, ya que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a los problemas de la ciudadanía”

Concejales de IU en la puerta de Diputación.

4 comentarios:

  1. el arriba firmante7/12/11 17:00

    Está bien eso de protestar, pero como la diputación es un cortijillo del psoe, la protesta cae en saco roto. Además pedirle a la diputación que haga las cosas con coherencia y sentido común es como pedirle a la clase política que se olvide de sus intereses particulares y trabaje por el interés común, aunque los meritos se los lleven otros y no de rédito electoral, pero eso es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  2. No dicen que Encarni y sus concejales no trabajan?, pues yo los veo hacer todo tipo de cosas por el bien urbano y están en todos los actos sociales para conseguir una mejoría de la ciudadanaía. Peperos a ver cuados se os ve a vosotros gritar en la calle por los derechos de los ciudadanos?. Concejales del PP, vosotros sois los que teneis que trabajar que para eso nos recordais cada dos por tres que os voto la mayoría "9 concejales" pero no en mayoría!!! por Carmona y ahora también por España.

    ResponderEliminar
  3. Encarni que mujer más luchadora, eso es lo que hace falta que nos manifestemos y salgamos a pedir más trabajo.

    ResponderEliminar
  4. MOVILIZARSE11/12/11 00:36

    IU plantea la desaparición de las Diputaciones. Reclamar a las Diputaciones un Plan de Empleo es un contrasentido; es darles una finalidad y unas competencias que no deben tener.
    Sin embargo, está claro que hay que movilizarse y es un ejemplo que concejales y alcaldes lo hagan (bien por IU) y no solo digan a los demás "hay que movilizarse", sino que lo hagan.
    A Encarni se le ve en su salsa, porque es luchadora y activa, es partidaria de la movilización y practica con el ejemplo...

    ResponderEliminar