miércoles, 23 de noviembre de 2011

Juan Avila utiliza el presupuesto 2010 del partido socialista pese a los resultados negativos

Juan Ávila y Teresa Ávila
Es una nueva demostración de su incapacidad para la planificación de la economía de este ayuntamiento.

El alcalde del PP, después de 6 meses de mandato, nos vuelve a sorprender de forma negativa por falta de iniciativa, ya que ha renunciado a realizar el presupuesto municipal del año 2011. Sería la primera vez que un equipo de gobierno no realiza el presupuesto del ejercicio correspondiente al inicio del mandato.

El ayuntamiento por tanto seguirá trabajando de forma prorrogada con el presupuesto del año 2010, elaborado por el PSOE, y que en su momento fue duramente criticado por el PP por los resultados negativos. Con ello Juan Avila viene a reafirmar su poca capacidad para la gestión y planificación económica, algo que ya IU ha analizado en los primeros cien días de mandato.

“No entendemos, aclara la portavoz de IU Encarnación Milla, cómo siendo los resultados de la liquidación 2010 tan negativos y habiendo el alcalde utilizado electoralmente estos malos datos, ahora utilice ese presupuesto cometiendo los mismos errores que en su momento cometió el PSOE. Al mismo tiempo, está intentando confundir a la ciudadanía diciendo que ya está trabajando en el presupuesto de 2012. No llevar a pleno el presupuesto 2011 se traduce en un intento de evitar el debate sobre la situación económica municipal, de la que el PP ya empieza a ser responsable.”

Con la prórroga del presupuesto, las consecuencias para el ayuntamiento son muy perjudiciales: no se actualizan ni los nuevos y mayores gastos que necesita el Ayuntamiento para su funcionamiento, ni los ingresos que los financian. Esto provoca incertidumbre en la gestión municipal pues se está trabajando con gastos que responden a necesidades pasadas, y se trabaja sobre el corto plazo y no sobre el medio y largo plazo. Precisamente esta imprevisión está provocando, sin causa justificada salvo la pésima gestión del gobierno municipal, la convocatoria urgente de comisiones informativas y plenos municipales.

La falta de presupuesto actualizado provoca la necesidad de acudir continuamente a la vía de las transferencias de crédito, para ir adaptando los ingresos y los gastos a las necesidades que se van produciendo en el nuevo año, lo que genera, a su vez, más trabajo administrativo y burocrático y, por lo tanto, más gasto innecesario.

Otra de las consecuencias de trabajar con el presupuesto prorrogado es que no se pueden hacer inversiones, ya que éstas no se prorrogan. Asimismo, en la medida en que no se recogen los créditos que financian los nuevos gastos, se está perjudicando a los proveedores, que tendrán que esperar aún más para cobrar su crédito por cuanto se aumentan los requisitos administrativos y legales necesarios para efectuar el pago (reconocimiento extrajudicial de créditos, modificación presupuestaria, etc.) o esperar a que la factura se incluya en el presupuesto 2012, aún peor).

15 comentarios:

  1. ENCARNI YA NO TE CREE NADIE. DEJA YA DE MENTIR.

    ResponderEliminar
  2. O sea ¿que para que los proveedores puedan cobrar tienen que esperar un año más porque Juan no ha hecho bien su trabajo al no aprobar un nuevo presupuesto para 2011? ¡De Guatemala a Guatepeor!

    ResponderEliminar
  3. A encarna, no la cree nadie, pero quien cree en alguien, si solo saben decir y prometer cuando las elecciones, después del dicho al echo, hay un trecho, todos son iguales .

    ResponderEliminar
  4. parado de izquierda23/11/11 21:12

    LOS CONCEJALES DEL PP QUE DEJEN YA DE INSULTAR Y MENTIR EN LOS COMENTARIOS DE LAS NOTICIAS Y MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE IU.
    Y QUE EMPIECEN DE UNA VEZ A HACER ALGO POR CARMONA!!!!!

    TRABAJAD ALGO QUE ESTE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR NO HACE NADA!!1

    PARTIDO POPULAR NO HACE NADA!!1

    PARTIDO POPULAR NO HACE NADA!!1

    La proxima vez que opines de algo , al menos aportar algo para apoyar vuestras opiniones, pero que pensais que por escribir muchos comentarios y en letra mayuscula la gente os va a creer.

    Bien explicado este importante asunto del presupuesto por parte de IU.

    ResponderEliminar
  5. Pero esta mujer de donde ha salido??..cual es su C.V...para poder llevar y contribuir a la mejora de Carmona??

    ResponderEliminar
  6. Se nota que hay verdades duelen. Buen trabajo de Encarni y de IU. Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. habla del trabajo de Iu. Tocarse todo el dia la barriga y levantar la mano para cobrar.....

    Menos mal quedcada vez queda menos gente de este tipo.....
    Trabajen ya por carmona y dejen trabajar

    ResponderEliminar
  8. ¿Por eso Juan puso a su sobrina para que manejara los dineros y al personal? ¿Para que nadie le lleve la contraria?

    ResponderEliminar
  9. EL LADRON SE CREE QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICION.....

    ResponderEliminar
  10. Creo que está claro que si Juan Avila no quiere presentar un presupuesto es porque sabe que la disminución de ingresos le obligará a un recorte del gasto. Mientras esté jugando con presupuestos anteriores, los ingresos previstos (ya le pasó al PSOE) son superiores a los ingresos reales, ello le permitirá gastar más de lo que ingresa, aumentando el déficit cada vez más, hasta que reviente esto por algún lado. Lo sabe el PP y es consciente de este juego fraudulento. ¿Es esto serio?

    ResponderEliminar
  11. Pero con esa cara como podemos tener un alcalde tan feo.

    ResponderEliminar
  12. sois unos desgraciados, los primeros que deberiais de dejar de cobrar de las arcas municipales sois vosotros,callate sra. Milla que por lo menos estas cobrando venga el dinero de donde venga.

    ResponderEliminar
  13. J.Antonio Aparicio25/11/11 22:19

    entre todos la mataron y ella sola se murio,aqui nadie mira para atras nada mas que para hablar de la dictadura y a lo mejor es lo que necesitamos para quitar tanto GOLFO/A que hemos sufrido y sabe dios lo que nos queda.Por cierto aqui nadie da la cara todo el mundo es anonimo?

    ResponderEliminar
  14. Dar la cara para decir que hace falta un dictador, me parece denunciable y además hacer apología de un asesino como Franco. Luchar por la democracia para que todos nos expresemos, hasta tú para decir esas barvaridades.

    ResponderEliminar
  15. Quien es este J Antontio Aparicio? por que lo que ha dicho es denuncuable! apologia fascismo, viene en la constitucion.

    ResponderEliminar