miércoles, 5 de octubre de 2011

IU solicita que las empresas de Carmona sean informadas de todas las ofertas públicas


La moción, presentada por IU y aprobada por unanimidad en el pasado pleno, busca ayudar al tejido empresarial de Carmona.

Ante los momentos de crisis que padecemos, y ante la queja unánime de la falta de difusión de las ofertas públicas a las empresas de Carmona, se hace necesario encontrar la mejor manera de informarles, con el fin de darles las mismas posibilidades, aumentando su volumen de trabajo y, si es posible, conseguir la creación de empleo.

Para ello, el grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto en Pleno la creación de un listado de todas las empresas de la ciudad para que se les envíe toda la información relativa a las ofertas públicas de contratación en los distintos sectores económicos. Igualmente, esta información se enviará a la asociación de empresarios de Carmona para que a su vez la trasmitan a todos los empresarios interesados .

Por ejemplo, si se va a realizar una obra, sea cual sea su presupuesto, el Ayuntamiento deberá enviar a todas las empresas de construcción la información para que puedan presupuestar la obra y presentar su oferta. Si la oferta fuera de alimentación, se informaría a todas las empresas de este sector.

Este trabajo de información ya se venía realizando en el Ayuntamiento durante el gobierno de Izquierda Unida.

2 comentarios:

  1. parado de izquierda5/10/11 23:50

    Si informaran a las empresas la adjudicacion de los proyectos estaria masajustada en presupuesto y seria una buena medida de ahorro.
    Pero quizas el pp solo le interesa informar a "determinadas" empresas que a su vez en esta posicion de unica adjudicataria presupuesta al alza la obra y asi no termina perjudicando a las arvas municipales.
    Aplaudo esta propuesta de IU asi conseguiremos transparencia y ahorro para la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante IU, el único equipo político que se interesa de verdad tanto por el empresario/a como por el ciudadano/a normal. Una exceleten propuesta que seguramente no llegara a realizarse por culpa de los cuatro interesados de turno. Bravo a Encarni y su Equipo.

    ResponderEliminar