miércoles, 7 de septiembre de 2011

Juan Ávila elige a dedo el Consejo de Administración de la empresa municipal de urbanismo SODECAR




Por primera vez en democracia un alcalde ha designado a dedo, sin tratarlo en Pleno, a los representantes de los grupos políticos en una empresa municipal, quitando representación a Izquierda Unida para favorecer al PP.

Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha comunicado oficialmente a la portavoz de IU que el Consejo de Administración de SODECAR, la empresa que gestiona las actuaciones urbanísticas municipales, quedó nombrado el pasado día 23 de agosto, por la Junta General de dicha entidad, que en esa ocasión estaba representada única y exclusivamente por su propia persona.

“Una interpretación sesgada y antidemocrática” –según afirma la portavoz de IU Encarnación Milla, “que confunde la representación de la Junta General con la propia Junta General, obviando así la participación del Pleno del Ayuntamiento.” En todos los Plenos orgánicos del Ayuntamiento de Carmona, gobernados por el PSOE o por IU, se han votado democráticamente los representantes de la Corporación en dicha empresa municipal, proporcionalmente a su representación en el pleno.

“Es evidente que hay un acuerdo, expresado ya públicamente en el pleno de investidura, del PP con un concejal independiente –anterior portavoz y concejal de urbanismo del PSOE-, para tener una mayoría absoluta en el Consejo de Administración de SODECAR, entre ambos pretenden controlar el urbanismo en Carmona”.

“Esta mayoría absoluta que pretenden tener en el Consejo de Administración no se corresponde con la representación que tienen en el Ayuntamiento, por cuanto la suma de los concejales del PP y el independiente no son mayoría en el Pleno. Se intenta así consumar un fraude político con intereses que desconocemos, adulterando la representación democrática existente”, afirmó la portavoz de IU, quien ha señalado que su grupo propone una representación de cada grupo similar a la aprobada por consenso para todas las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

36 comentarios:

  1. Anónimo7/9/11 13:34

    Esto se veía venir.

    ResponderEliminar
  2. Así no Juan...7/9/11 13:37

    Salimos de Málaga para meternos en Malagón. Ya van apareciendo sus verdaderas intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/9/11 13:58

    Juan irá luego de pobrecito diciendo que no lo dejan gobernar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/9/11 14:28

    Cualquiera no puede ni tiene criterios para elegir.
    Bien hecho Juan, que despues te la juegan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/9/11 16:07

    Pues llevarlo al pleno,y como no son mayoria se hace lo que manda la oposicion,que si son mayoria.Si las mates no fallan,11 son mas que 9+1.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/11 16:47

    Ya era hora de que IU empezase a salir de los sitios. vereis como esto mejora

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/9/11 17:58

    no hay nadie mas antidemocrata que usted ,partidista.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/9/11 18:02

    Juan Y Eduardo, alguien creía que eran inocentes corderitos que estaban en la politica por ayudar al prójimo?.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/9/11 18:09

    Esta noticia no me extraña nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/9/11 18:20

    Juan y Eduardo se entendían muy bien cuado el Camisón era delegado de urbanismo con el PSOE, pues ahora que se necesitan más todavía.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/9/11 18:20

    DESTITUCION Y A LA CALLE,ESTOS QUE SON UNOS LISTILLOS,PUES PLENO EXTRAORDINARIO Y A LA CALLE CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/9/11 18:22

    Si es verdad como lo cuenta este diario, mala cosa. Guste o no, la oposicion esta para algo: para controlar como decia nuestro ahora alcalde. Por eso, un antiguo concejal, ahora en la oposicion, no puede ser pieza fundamental en urbanismo cuando lo dejo hace unos meses como unos zorros. Simplemente, espero alguna explicacion de Juan, porque sino empezaran las dudas en esa parcela vital para Carmona.
    Termino con un ruego a nuestros concejales visto algun que otro pleno. Hace falta mas imaginacion para sacar adelante nuestra ciudad. El decir continuamente que no hay un euro no lleva a ningun lado. Las propuestas, hasta ahora, son desconocidas por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/9/11 18:53

    Este tema no viene a cuento, pero es que me he acordado, vaya porquería de actuaciones de novena, ya sé que no hay dinero. Pero yo incredulo de mi, digo como el Avila trae a Los Morancos y no le costaba nada (por ser sus amigos, según dijo él), ahora en la novena traera también algún amigote gratis. Al final, me parece a mi que ni existen los amigos ni era gratis. Vaya como nos la colaste.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/9/11 19:58

    Lleva dos días en el sillón y ya se comporta como un déspota. Si un día consigue la mayoría absoluta ¡que Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/9/11 20:09

    los morancos, para novena,JA,Ja,Ja,.
    Esos vinieron no por ser amigo de juan, sino del Sr. Castell, el mecenas de la politica independiente de Carmona.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/9/11 20:24

    De acuerdo con el anonimo de las 18:22. Hasta ahora ni una propuesta de futuro. Que se tome nota de Alcala de Guadaira. En vez de tanto llorar, el alcalde ha conseguido 300000 euros de Europa para la gente joven del pueblo. Ese es el camino Juan. No consiste en quitar de enmedio a la oposicion, sino en transmitir confianza. El plazo de los tres meses se agota.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/9/11 21:47

    Que gracia, Eduardo después que le dicen que es cómplice de Juan sale con la pataleta contestado a IU y haciendo de portavoz del PP. Pero si eso es lo que te están criticando TORRRRRPE.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/9/11 00:29

    Era de esperar, Juan Avila y su fiel lacayo, el traidor Eduardo, han preparado durante estos cuatro ultimos años la estrategia que aplicarian en caso de gobernar el PP. Así lo planearon entre whisky y whisky y así lo estan aplicando. El Sr. Castell, debe estar muy contento con todo esto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/9/11 00:39

    Aquí alguien espera ponerse las botas dando el pelotazo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/9/11 02:22

    Me parece lamentable que Miguel y Encarna acepten un comentario malintencionado como éste:

    Era de esperar, Juan Avila y su fiel lacayo, el traidor Eduardo, han preparado durante estos cuatro ultimos años la estrategia que aplicarian en caso de gobernar el PP. Así lo planearon entre whisky y whisky y así lo estan aplicando. El Sr. Castell, debe estar muy contento con todo esto.
    8/9/11 00:29

    Lo del whisky sobra. Miguel y Encarna, de política que critiquen todo. Pero insultos, como simpatizante y demócrata, me parece lamentable que lo permitáis. Exijo que digáis por qué habéis permitido el comentario, porque os pueden hasta denunciar.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/9/11 18:41

    Efectivamente si Juan y Eduardo tienen la mayoria en Sodecar que es la empresa municipal donde se maneja todo el urbanismo, no hace falta ser muy listos para darse cuenta de cual es la jugada... Ya solo queda saber cuando entran en escena Cascos y Ojeda...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/9/11 18:42

    Alguien le ha preguntado a Eduardo quien le pago su campaña electoral??? Quizas todo estuviera planeado desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/9/11 18:45

    Lo de Eduardo no tiene nombre, 2 meses antes de las elecciones estaba en el PSOE y era su portavoz, y ahora es la mano derecha del alcalde del PP que antes era su contrincante politico. Como se puede cambiar tanto de ideologia y de postura??? En € le ha salido rentable desde luego

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/9/11 19:29

    Pero alguien se sorprende?.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/9/11 01:45

    Y eso que hay crisis.....si estos caballeros hubieran cogido el termino de carmona en 2003.......¿Donde llegarian las fincas de pisos?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/9/11 10:53

    seguro que hasta la Yeguada Torrelaguna.Si se les da la oportunidad van a sacar tajada ellos y sus "amigos"

    ResponderEliminar
  27. esta pajina parese k es de IU y del PSOE solo critican al gobierno y todavia no e visto ninguna noticia interesante pork no dicen los 17 mollenes de deuda k debe el ayuntamiento gracias al PSOE

    ResponderEliminar
  28. eso estoy muy deacuerdo psoe criticas a todos pero la caca se la dejaron a otro y los milagros no existen

    ResponderEliminar
  29. A ver si se entarais que el pueblo no ha votado a ningun partido, a votado a personas, a Juan como alcalde y a Eduardo dandole los votos que ha sacado, creo que ha llegado el momento de quitar de enmedio a tantos chupocteros y estas medidas escuece a los que estaban chupando del bote, que se creian intocables, esto se ha acabado señores.

    ResponderEliminar
  30. Jesús si quieres apoyar al gobierno del pp escribe y lo apoyas, en la viña del Señor tiene que haber de todo.

    ResponderEliminar
  31. yo lo ke digo ke en 3 meses no se levanto roma. y ustedes quereis ke juan o el pp la levante de la ruina ke la dejo el psoe. esperemos un poco aver que pasa ke seguro ke algo arrela este hombre, yo confio en el hasta ke me demuestre lo contrario

    ResponderEliminar
  32. YO CONFIO EN TI JUAN

    ResponderEliminar
  33. Nadie filtra los comentario? miguelito, miguelito...

    ResponderEliminar
  34. Este medio quiere dajar constancia de que sólo se filtran aquellos comentarios que puedan atentar contra el honor, la dignidad o intimidad de las personas, aunque no se hace responsable del contenido o de la veracidad de los que se publican.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que no has leído los comentarios. Los acusados tendrán que actuar.

    ResponderEliminar
  36. Es increíble como se retuercen los que hundieron a Carmona en la miseria mas grande de la hisoria de la democracia. Que vergüenza da la izquierda de este pueblo, aunque creo que estos no son ni siquiera izquierda. Solo chupone.

    ResponderEliminar