jueves, 25 de agosto de 2011

Encarnación Milla: "El Ayuntamiento debe seguir luchando por el transporte escolar para los niños de Pradollano"


Imagen: Encarnación Milla y un grupo de padres de la urbanización Pradollano son atendidos por el parlamentario de IU Ignacio García. Enero 2011.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, ha solicitado al alcalde de Carmona que pida con carácter de urgencia una reunión con el Delegado Provincial de Educación para tratar el asunto del transporte escolar de los niños de la urbanización Pradollano. Esta petición ha venido reforzada por la comunicación del Defensor del Pueblo Andaluz a los padres de estos niños, dándoles la razón en su petición de transporte escolar hasta Carmona.

Para Encarnación Milla, "es muy importante que recuperemos este tema con urgencia, que ha recibido el apoyo del Pleno de Carmona con anterioridad, y reclamamos que el alcalde de Carmona encuentre una solución a este asunto cuanto antes".

3 comentarios:

  1. Me parece que los problemas educativos de Carmona no son el de cuatro personas a las que se les ofrece unos centros educativos menos cargados que los de nuestra localidad.
    Creo que es bueno que alumnos de las zonas de diseminado vayan a Centros más cercanos a su casa, así tienen menos horas de ruta, y además se descongestionan centros que tienen en nuestra localidad ratios altas.
    Pero imagino que estas decisiones politicas no tienen en cuenta el sentir de los centros educativos. ¿Les han preguntado a ellos?
    O solo por quedar bien ante 4 padres se adoptan estas decisiones. Pues se supone que esos trazados de rutas han sido muy estudiados por la Delegación Provincial.
    Igualmente de mal de meditada que fue la decisión de convertir un Centro de Secundaria en Primaria, sin tener en cuenta que quedan todos los Centros de Secundaria en la zona nueva y se quita el que había pegado al casco antiguo.
    Quedarian dos Centros de dos líneas cerca del casco antiguo cuando vendría mejor en la zona de expansión de la calle Guadalete.

    ResponderEliminar
  2. Las actuaciones educativas que se realizan en Carmona siempre son a impulsos de intereses personales. No hay un estudio serio de la situación. ¿ Cuándo se van a preocupar las autoridades educativas de paliar el tema de la ratio de las aulas de Carmona? En la mayoría de los centros están por encima de 26 y esto si que es denunciable. Encarni, si te quieres preocupar realmente de los problemas educativos hazlo, pero deja de vender ya la burra con el tema de las familias de Pradollano ( por cierto familias afines a tu grupo político ).

    ResponderEliminar
  3. Al del comentaro de las 13:45, preocuparse por los problemas educativos, es pelear por todos, y Encarni lo hace y además insiste en ello, ha ido al Parlamento y donde hace falta.Para una persona que se mueve e insiste nos da coraje, pues yo le animo para que siga lucahdo porque si es por gente como tú no se haría nada, que es lo que pasa en este pueblo, que no nos movemos y criticamos al que lo hace, incomprensible.

    ResponderEliminar