lunes, 18 de octubre de 2010

Un ciudadano tiene que dar la solución para que los autobuses Casal lleguen al Paseo

Imagen: A. Benítez observa con Encarni Milla el emplazamiento del posible aparcamiento provisional de los autobuses en el Paseo del Estatuto.

Tras la decisión del ayuntamiento de eliminar la parada del Paseo del Estatuto debido a las obras, Antonio Benítez, ciudadano de Carmona, se puso en contacto con el grupo municipal de Izquierda Unida para transmitirles su queja por esta decisión, ya que el traslado de esta parada a la del Potro perjudica a un gran número de ciudadanos.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, acompañó a este ciudadano a la alcaldía para que pudiera dar esta queja al alcalde de Carmona personalmente, el cual no les recibió. Acto seguido, desde el propio despacho del grupo municipal de IU, este ciudadano se puso en contacto por teléfono con el gerente del Consorcio de Trasportes del Área de Sevilla para transmitirle su queja directamente.

En esta llamada, el gerente del Consorcio manifestó a este ciudadano que el Ayuntamiento de Carmona en ningún momento comunicó al consorcio de transportes el comiento de las obras del Paseo, y que tras encontrar cortada para la circulación la calle Sevilla, la propia empresa Casal se vio obligada a eliminar la parada del Paseo mientras duren estas obras.

El gerente del Consorcio de Transportes ha enviado hoy lunes a un responsable de mantenimiento para que, acompañado por Antonio Benítez, compruebe "in situ" la posibilidad de situar un aparcamiento provisional factible en el mismo Paseo del Estatuto, al comienzo de la calle Enmedio. Tras la visita, el responsable del Consorcio ve factible situar allí la parada, quedando pendiente una confirmación del Ayuntamiento, que deberá retirar algunos maceteros y prohibir el estacionamiento de vehículos en la zona mientras dure la obra.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, ha solicidado al Alcalde de Carmona que se pongan los medios para que el autobús tenga acceso al Paseo y dé la vuelta en la isleta de entrada a la calle Enmedio. Mientras se soluciona este problema, IU continúa su campaña de firmas pidiendo mejoras en el servicio de autobuses de Casal, pudiéndose realizar en la web de iucarmona.es y en los estancos con el servicio de recarga de la tarjeta del Consorcio.

14 comentarios:

  1. Sinceramente no dudo de la buena voluntad de este señor, pero no acabo de ver a ningún autobús maniobrando en ese lugar, bastante congestinada está ya esa zona.
    Otras veces ya se ha instalado la parada donde está ahora y no ha pasado nada, salvo las lógicas molestias a las personas, pero teniendo en cuenta que es una situación temporal no se porque tanta polémica.

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos acostumbramos a que las personas están antes que las máquinas, a pensar como peatón y no como coche, porque no somos coches, señor anónimo. Por ello, merece la pena la iniciativa de Benítez.

    ResponderEliminar
  3. Son muy duras "las lógicas molestias" para muchos ciudadanos. Imagínelo a la inversa, a la Puerta de Córdoba desde Villa Rosa. La situación anterior se trataba de ir hasta el final de la calle Enmedio.

    ResponderEliminar
  4. Dar sinceramente las gracias al Sr.Benítez, y espero que su esfuerzo no caiga en el vacío.

    ResponderEliminar
  5. Vegüenza debería de dar al equipo de gobierno,no buscar,la alternativa para que los ciudadanos no tengan problemas al coger el autobús.Y tenga que venir un ciudadano con una idea mas acertada o menos,porque me imagino que este buen hombre pensó en la zona frente a C/Enmedio y no pensó el caos que se puede formar con el autobús parado en este lugar.y como maniobra para colocarse en dicho lugar.

    ResponderEliminar
  6. Caos hay siempre en la parada del paseo, ya que la parada está llena de coches aparcados, entre ellos el de algún concejal. La policia local hace poco y los conductores de la casal lo único que pueden hacer es parar en medio de la calle.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Tan difícil es pensar soluciones y dar alternativas? cuántos sueldos desperdiciados...eso si que es crisis...Alcalde,concejal ,técnicos,gerentes de Casal...increible...como siempre,los perjudicados la población. Enhorabuena por no quedar sumidos en el silencio y la conformidad.Ya está bien,que esta ciudad avance.

    ResponderEliminar
  8. La solución ideal y definitiva es como en Alcalá de Guadaira que el autobus cruza la ciudad y así a todo el mundo les es comodo su uso. En el caso de Carmona la parada inicial y final deberia estar en el Cochera ya que tiene perfecta entrada a través de la Ronda Norte y salida por el Paseo.Es una de las propuestas que van en nuestro programa electoral. PVC

    ResponderEliminar
  9. que los autobuses inter-urbano nos lleve a guadajoz y cogemos el tren.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con el penúltimo comentario!! Bus como Alcalá,cada media hora y POR FAVOR!!!!Hasta la 1.00 de la noche!!! que podamos ir al cine, terminar tranquilos las comprar,tomar una tapa con un amigo,ir al teatro o asistir a alguna conferencia sin que nadie nos tenga que recoger en otro pueblo,en la capital o simplemente,quedarnos sin disfrutar de ello. MAS HORAS Y MAS TARDE!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Bien por los que se esfuerzan por hacer que este pueblo sea mas llebadero, mi opinion es que si entra por la tercera entrada desde la autob. direccion el cochera y continua asta su parada seria todo mas facil es mas no veas la que lia para jirar , en vez de bajarse los primeros como siempre los que se bajan junto al potro y galanes, en este caso seran los ultimos en bajarse al igual que en montarse y la guagua que se balla a su casita a dormir como siempre , despues el chofe que se dirija a la mañana siguiente por la ronda norte hacia el sementerio y vuelva a entrar por la primera entrada que planteo, pero ojo lo digo para siempre , no se a quien se le ocurrio que diera la vuelta alli en el paseo, que entre por el sementerio carretera lora hacia carmona de esta manera a la gente que le pille por la antigua fabrica de santa marta tendran tambien su ratito de gloria , mira que facil seria para todos, entra por un lado y sale por el otro tanto para cojer como para soltar pasajeros y aun ganariamos otro apeadero en calle santa ana,(esto para fidel y elias castejon an compani , illo podeis vender la moto de que el autobus para cerca, lo digo para que vendais mejor jejej, y de camino nos echais una mano con el problema.)

    bueno hay queda mi propuesta me gustaria saber que os parese.

    angel escam..

    ResponderEliminar
  12. OLVIDAIS QUE LA LINEA CADIZ-MADRID-CADIZ CON VENTA DE BILLETES INCLUIDA SE ENCUENTRA UNA PARADA EN CARMONA Y HA QUEDADO ANULADA.-

    ResponderEliminar
  13. ¿ Anulada? Pensé que paraba en el Arco el Sevibus.Por cierto,vaya medidas adoptadas por el Ayuntamiento no? me podéis explicar que significan las nuevas paradas "avda Jorge Bonsor,confluencia con Enmedio"?¿ Dónde me tengo que motar?

    ResponderEliminar
  14. Y los pasos de sebras con marmol macae jejejje super deslizantes , miren miren jejej esto es de risa.........

    ResponderEliminar