viernes, 1 de octubre de 2010

Denuncian la ocupación de veredas públicas


Imagen: Vereda de Carmona a Guadajoz.

Fuente: Club Caballista Carmona. Fotos: Izquierda Unida.

El Club Caballista Carmona ha remitido recientemente una carta al alcalde de Carmona para denunciar el estado en el que se encuentra la vereda que conduce desde Carmona a la pedanía de Guadajoz, la cual ha sido cortada en ciertas partes.

Esta misma denuncia fue transmitida al equipo de gobierno por la portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Milla, ya que estas deficiencias están afectando a muchos agricultores propietarios de fincas colindantes, a los cuales se les impide el paso.

Así mismo, los jornaleros que están en estos momentos en el verdeo también se están viendo afectados, ya que deben desviarse por otro trayecto al no poder transitar por el camino público, teniendo que hacer cinco kilómetros más.

No es éste el único caso, ya que varias veredas del término de Carmona se encuentran en esta misma situación. Es por ello que la portavoz de IU ha solicitado la apertura inmediata de este camino público.

A continuación reproducimos la carta enviada por el club caballista Carmona al alcalde.

"Estimado Sr. Alcalde:

Cumpliendo con los acuerdos de nuestra asamblea general de socios, le envío informe y petición sobre las incidencias observadas en nuestro término municipal a través de las últimas rutas a caballo que afectan a viarios públicos y medioambiente con objeto de que los servicios municipales resuelvan las mismas para bien de la comunidad.

La vereda que conduce desde Carmona a la pedanía de Guadajoz, llamada también de las Barcas, presenta diversos tramos con déficit en su extensión, debido a la apropiación indebida de particulares que reducen la misma a la mínima expresión e inclusive reconducen la misma por terrenos ajenos a los mapas oficiales.

Así, denunciamos:

1º.- Que esta vereda a la altura de las parcelas 32 y 33, señaladas en las copias adjuntas ha sufrido variación palpable y visual.

Imagen: Se puede observar cómo la valla derecha ocupa la vereda, obligando en ocasiones a que los vehículos discurran por terrenos privados.

2º.- Se ha cerrado con una cancela y malla el camino rural de intersección de esta vereda con la actual carretera de Guadajoz entre el cortijo del Amparo y el de Los Machos.

Imagen: La portavoz de IU junto a la cancela que cierra el paso del camino público.

3º.- El final de la vereda que da acceso a la pedanía de Guadajoz, desde el llamado Macetón, ha sido modificada en su totalidad, desviándose el tránsito hacia la derecha con dirección al Canal de los Presos, donde oficialmente está prohibida toda clase de circulación, inclusive la peatonal.

Imagen: Camino cortado que obliga al desvío por la banqueta del canal, zona de circulación prohibida por la Agencia Andaluza del Agua, antigua Confederación Hidrográfica.

Imagen: Paso por la barqueta del canal de Guadajoz, única opción de circulación tras el corte del camino público.

Estas denuncias quedan reflejadas de manera manifiesta en los mapas adjuntos pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España. Por todo ello solicitamos:

1º Que el Ayuntamiento en salvaguarda de los bienes públicos y defensa del Medioambiente interponga los correspondientes interdictos en los casos señalados, ejecutorias y órdenes pertinentes y medidas de protección ante la manifiesta usurpación de terrenos y modificaciones varias, mientras se resuelvan los posibles litigios que puedan presentarse.

2º Que se señale con claridad, en toda la vereda de Guadajoz, la anchura de la misma.

3º Que se lleve a cabo una limpieza general de la misma y se informe a la ciudadanía de las características medioambientales de la vegetación silvestre de gran valor ecológico de que dispone la susodicha vereda. Asimismo, se coloquen carteles informativos a lo largo de la misma para conocimiento y disfrute de los usuarios.

Carmona a 15 de septiembre de 2010

El Presidente
Fdo. Jesús Martín"

16 comentarios:

  1. la situacion de cancelas en estas vereda lleva desde iu estaba gobernando.

    ResponderEliminar
  2. "No le hechemos el muerto a quien no lo enterro".

    ResponderEliminar
  3. Esa es una finca donde suele acudir, desde hace años, a montar a caballo con su compadre el dueño de la misma el señor R.B.C. y por tanto seguirá cerrada la cancela. Encarni Milla deberia de haberse encadenado a la cancela en vez de hacerse fotitos y así de camino además de a los caballistas ayudaria a los agricultores que tampoco pueden pasar por ahí y llevan años denunciandolo en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Picha, no has leido la noticia??? Una de las cosas que denuncia es que este corte afecta a agricultores. A ver si leemos!!

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO MIGUELITO... Y LA NOTICIA DEL CORREITO DE AGROPOR DE LOS "NO GRATOS" QUE COLGASTE DONDE ESTÁ, LA HAS QUITADO, PORQUÉ? TE HA LLAMADO EL SHERIFF O UNO DE SUS ECUACES... QUE POCAS AGALLAS TIENES... TIRAS LA PIEDRA Y DESPUES TE ACOJ.....

    ResponderEliminar
  6. Al ver la tercera foto de este comentario,pense que hubo una interferencia de tele 5 en mi pantalla y parecia ver una reportera en la finca de Cantora.Y digo pero que hace Salvame en mi ordenador,pero cual fue mi sorpresa que es Encarni.Un saludo eres grande.

    ResponderEliminar
  7. MIGUEL AGRADECERIA QUE NO BORRES MAS MIS MENSAJES YO LOS MAndo y no los pones ,si son fuertes es mi problema .

    angel esc.

    No creo que nadie corte una vereda sin mas que la desplasen si esta claro y documentado solo hace falta fijarse en la vereda de cantillana(nueva carretera de marras, para intereses ocultos y planeados desde hace mucho pero mucho tiempo os lo creais o no.) pero mucho jejejej si es la ostia el tio como se lo monta.. eeee si es ati por si lo lees.

    le duela a quien le duela y sea de quien sea , no pasara como con la vereda del alcalde que todos miran hacia a un lado o , mejor dicho lo tapan.

    voy hacer unas indagaciones y en breve contesto.

    Si es cierto que es una vereda yo mismo echare la puerta abajo junto con los encomendados por la junta para hacerlo , sin mas ..ojo solo si lo es , y creerme es muy sencillo solo hay .. bueno no escribo mas que miguel me sensura..illo que pasa.. no seas malo..estoy arto de tanta hipocrecia barata en serio ..


    siempre no voy a tener tan mala suerte con los correos que se pierden por el camino jejej en este caso por la vereda.......


    aludidos llamar a tlf: 618646462.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Chaves es el que monta a caballo con RBC. Perdón por el lapsus si es que la Voz en su compadreo con el Psoe lo ha omitido al igual que lo que dice el anónimo anterior sobre Agroporc

    ResponderEliminar
  9. Para el que confunde a la SRA ENCARNI con una reportera de Salvame,no lleva su famosa libreta,debo de elogiarla,ya que lleva un periodico para constatar que al menos la foto se hecho minimo ese dia.La verdad que a pesar de no tener la altura del actual mandatario,es una persona grande.Suerte y a por ellos Mayo 2011 a la alcaldia que estos no tienen claro que repita el que esta.

    ResponderEliminar
  10. Dejemos a la única persona que parece que se gana el sueldo como concejala en paz,la vamos aburrir y entonces nos quedará,que nos quedará un grupo de unas concejalas que por el bien de nuestros nietos,mejor que abandonen la politica y que dejen la politica a los politicos que nacen como politicos y no a los que juegan a ser politicos,que asi nos va,ayuntamiento endeudado hasta las trancas,los proveedores aburridos y desesperados por la falta de pago y los trabajadores municipales se estan empezando a ver a dos velas.Esto es lo que pasa cuando se juega a ser politico y no se tiene ni idea y aqui habria que decir que en la vida hay de todo,pero a la fuerza no se pueden desempeñar cargos publicos,a saber.....................

    ResponderEliminar
  11. aninimo te pido por favor que me mandes a mi numero un mensaje con la informacion que puedas , mandalo si quieres oculto . gracias...
    y el nombre completo.

    angel escam..

    618646462.

    ResponderEliminar
  12. He decidido insertar aquí este comentario y todo ello para hacer cumplir el tópico de que toda historia tiene dos versiones en primer lugar para el señor que utiliza las siguiente expresiones:de que el no vende humo,ni hace oposición a la oposición y hace alusión de que hay ayuntamientos que no pagan a sus proveedores y trabajadores y trabajadoras.Que la rueda de portavoces siguiente se lleve el total de la deuda que tiene en la actualidad nuestro ayto con los proveedores y de camino lleve un estudio del tiempo que tardan los funcionarios en cobrar sus servicios extraordinarios y por otro lado la empresa municipal cuanto tiempo tarda en pagar ayudas sociales,cuanto tiempo tardará en saldar la deuda tanto de atrasos,como de servicios extraordinarios y si no es mucho pedir ya que alude usted a la compra de televisores,no me olvide y uno de plasma no me vendría mal.Y cuando usted diga todo esto,todos y todas digamos pues que diferencia existe entre nuestro ayuntamiento y los que mencionó,tal vez poca o ninguna.(Para vender la moto si,pero con coherencia).

    ResponderEliminar
  13. Llamamiento a todos los proveedores que se les adeudan cantidades,veán la rueda de portavoces en TV,y saquen conclusiones y entérense según se deduce de ella,es que no ven el televisor,estamos en crisis.

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que el anterior comentario se refiere al portavoz del equipo de gobierno donde dice que estamos en crisis,que existen ayuntamientos en suspension de pagos y reducen sus fiestas y nosotros en cambio no.En vez de seguir el ejemplo de esos ayuntamientos y con ese ahorro pagar a los proveedores.

    ResponderEliminar
  15. Este señor debería aprender de estos comentarios,y aquí habría que decir que el que tiene boca,se equivoca.Y por muy listo que se crean algunos,debemos de aprender de nuestros errores.Y señor portavoz nunca se le olvide,que hoy por hoy van quedando muy pocos analfabetos y la ciudadania no es tonta y cala muy pronto,al igual que no quiere que se juegue con el dinero de todos,porque aunque usted no lo crea el ayuntamiento se mueve con el dinero de todos y todas las personas de Carmona.

    ResponderEliminar
  16. Habeis visto el botijo o búcaro que hay sobre el poste izquierdo de la cancela?

    Ciudado Encarna que el EL TIO LA VARA estará cerca....

    ResponderEliminar