sábado, 9 de octubre de 2010

IU consigue que el Equipo de Gobierno acepte sus propuestas sobre distintos impuestos municipales y la piscina municipal.



Imagen: Pleno del Ayuntamiento de Carmona.


IU ha votado a favor de la congelación de las Ordenanzas fiscales para 2011 debido a la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias de Carmona, para las que llegar a fin de mes resulta una empresa imposible.


No entiende, sin embargo, la postura del PP al no votar a favor de la congelación y proponer, en cambio, una bajada en los impuestos municipales; propuesta que considera demagógica si no se plantea junto con una alternativa viable, en cuanto que no supondría ningún ahorro significativo para la economía de las familias (dos euros al año) y sí un quebranto importante para las arcas del Ayuntamiento, ya que le obligaría a prescindir de servicios públicos esenciales para la ciudad: "Cuando se prescinde de una fuente de financiación hay que encontrar otra que la sustituya, si no queremos que se resientan los servicios públicos, particularmente los sociales. Así que esta propuesta sólo puede ser producto o del desconocimiento de cómo funciona la hacienda municipal, o de que está claramente enfocada desde una perspectiva electoralista", subrayan desde IU.


En cuanto a la piscina municipal,el equipo de gobierno ha aceptado la propuesta de IU de reducir en un 10% las nuevas tasas de uso de la piscina y del gimnasio que suponían una subida de justamente el doble en relación con las anteriores: "Esta subida reducida, siendo asumible por los usuarios, hace atractiva la gestión de la piscina municipal por las empresas interesadas", dice la portavoz Encarnación Milla.


Por otra parte, IU ha aceptado la propuesta del Alcalde de que Sodecar asuma temporal y excepcionalmente el coste de gestión de la piscina hasta que se contrate una nueva empresa, a cambio de empezar a recortar gastos superfluos como, a modo de ejemplo, el de la edición del periódico que se ha empezado a repartir con un coste de 45.000 € más IVA, gasto innecesario que reduce las arcas municipales, y cuya cantidad debe tener mayor utilidad social y ser destinada al pago de subvenciones y atrasos pendientes a proveedores, entidades socio-culturales, deportivas, etc.

35 comentarios:

  1. Pues entonces grupo de IU,pueden hacer otro esfuerzo y consiguen que se les pague todo lo que se les adeuda a los trabajadores y trabajadoras de Limancar.Ya que aqui unos pintan la pelicula perfecta y tan perfecta no es.

    ResponderEliminar
  2. Llamamiento a todos los proveedores que se les adeudan cantidades,vean la rueda de portavoces responden y es que no se enteran o es que no ven el televisor estamos en crisis y saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Los lunes al sol, y el martes, y el miércoles...10/10/10 11:35

    Vuelve a ganar la lógica y el sentido común. Gracias a vuestra labor, cucharada a cucharada llenaremos el plato. Con los 2 euros echaré un cupón...

    ResponderEliminar
  4. IU nunca aprenderá. Le sacais las castañas del fuego a los del PSOE enseñándeles cómo se gobierna, para que luego se vote al Régimen y sigan los mismos que nos han metido en esta ruina.

    ResponderEliminar
  5. Para el comentario del llamamiento,me imagino que se refiere al portavoz del equipo de gobierno,donde menciona otros ayuntamientos donde la crisis los lleva a suspension de pagos,menos fiestas y sin embargo aqui al parecer no menos fiestas,en vez de tomar como ejemplo esos ayuntamientos y con lo ahorrado se paga a los proveedores,saquemos conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. Encarnita, me parece que cada vez ves mas claro que juan avila va a ser el proximo alcalde de carmona y eso te supera

    ResponderEliminar
  7. iu criticaba al PSOE y ahora pacta con ellos continuamente desde que llevaron a Pleno lo de Matallanes y el Cerro de Maria antonia ¿Que intereses hay encima de la mesa que IU los está sacando del agujero?

    ResponderEliminar
  8. Hay que empezar a buscar soluciones a la hacienda municipal antes de que se arruine, me parece bien la propuesta de quitar el gasto del periódico.

    ResponderEliminar
  9. y las vergüenzas al aire10/10/10 22:02

    Juan con faldas y Encarni con pantalones, lo harían mejor que Antonio lo está haciendo con las vergüenzas al aire...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y por qué IU no ha estudiado las alternativas que le reprocha al PP? Habria que preguntarle a IU cuanto cuestan "los servicios y gastos no imprescindibles del Ayuntamiento" y después hacer cuentas. IU no se ha enterado aún que atacar al PP es favorecer al Psoe y favorecer al Psoe es hundir a IU. ¿O IU a lo largo de su existencia tiene algo que agradecerle al Psoe? ¿Quien se apuntará el tanto de congelar los impuestos, Psoe o IU? IU no se dá cuenta de que el problema real no es que la gente no tenga un duro, sino que simplemente no hay mas ingresos que los que el Estado destina al Ayuntamiento.(aclaremos que hablo en términos de economía municipal, si alguien no paga en plazo te cobran el 20% de recargo que no es poco y en las circunstancias que estamos a mas de un infelíz le costará el dinero cuando no el embargo de la nómina del paro para su ingreso en las arcas municipales). IU podía haber propuesto simplemente no ya congelar los impuestos municipales, que ya son de los mas altos de la provincia, sino simplemente aplazar el pago de los mismos ya que piensa que la gente está tan mal económicamente. Si me apura hasta rebajar los recibos del IBI a los Jugilados, etc etc. Eso seria demostrar una política de izquierdas y no un contubernio con el psoe. Si el PP quiso quedar bien con los dos euritos (Habrá que comprobar esa cuenta) IU se ha lucido con la facilona propuesta de congelación. ¿por qué IU no propone limitar los móbiles por ejemplo? El PP será demagógico, Juan Ávila lo que se quiera pensar de el, pero IU debe de ser en los tiempos que estamos simplemente austera con todo y con todos. El PP no es de extrañar que lo próximo que proponga es rebajar los salarios de los concejales preguntando en un Pleno si se está dispuesto a ello. ¿En IU aceptan eso como ejemplo del Plan alternativo que se la exigido al PP? Muy dificil explicarle a cuatro mil parados de Carmona que no porque todos recordarán el chiste de la moto propiedad del "comunista"... como bien les encanta contar a los socialistas. Ercarni Milla, esta vez, no se ha estudiado los deberes. Como el eslogan de la Huelga, "Encarni, así nó". En IU y en su se supone futúra alcaldable, hay quienes tienen muchas esperanzas de mejora.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de 11/10/10 00:2511/10/10 00:42

    "IU no se dá cuenta de que el problema real no es que la gente no tenga un duro"
    Se equivoca señor del PP, usted puede tener muchos duros, pero los demás estamos a dos velas y sin un duro y ese es el problema.

    ResponderEliminar
  12. Partido Popular11/10/10 09:45

    Desde el Partido Popular queremos informar que las declaraciones realizadas por IU son falsas. En ningún momento nuestro grupo municipal ha hecho público el coste en euros que supondría nuestra propuesta para bajar los impuestos. Quizás se hubiera enterado mejor de dicha propuesta si al menos la hubiera estudiado como le propuso nuestro portavoz. Al parecer, y visto lo visto, ya lo habían negociado con el PSOE.

    ResponderEliminar
  13. IU se ha creado su propia tumba. Era de esperar. Ya solo quedan dos partidos con opcion a gobernar en las próximas elecciones. Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  14. A los últimos comentarios debo deciros que una política de izquierdas no es rebajar los impuestos, es aunar fuerzas de pacto social y nunca que eliminar y reducir impuestos, puesto que la izquierda debe buscar un mayor ingreso en las arcas públicas para después redistribuirlos lo mejor posible en Carmona. El hecho de que no sean impuestos progresivos podría ser una crítica, pero por otro lado, hay que aclarar que el IBI y los impuestos de los que dispone el Ayuntamiento son proporcionales en su mayoría y aun afectando a toda la población por igual debe de saberse que todo el que tenga un vehículo es porque se lo puede permitir y todo el mundo realiza el mismo gasto del pavimento público, así como su contaminación al medio. Y en relación al IBI, cada local tiene unas dimensiones siendo sobre estas medidas sobre las que se realizará el cálculo de la base a pagar, por tanto cada sujeto debe saber si puede o no hacer frente a los inmuebles que tiene. Es decir que los impuestos son progresivos pero que previamente el fin del impuesto tiene un carácter previo regresivo porque desde el momento de salida ningún individuo tiene la misma capacidad de gasto, y es bien sabido que gasta más el que más tiene.

    Para acabar decir que,no nos dejemos engañar por los partidos y hagamos nuestra propia crítica sobre los hechos. Lo más objetivo es leer los reglamentos de estos impuestos y encontrar una respuesta a la existencia de cada uno de ellos. Para que Carmona crezca se necesita una gestión más profesional que la que el PSOE está dando y el PP nunca podrá ser un gobierno para el pueblo al intentar minimizar sus ingresos y no dando alternativas para cubrir esas bajas de ingresos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya como esta el patio,busquemos medidas de austeridad,dejémosno de peleas de patio de colegio,que si IU esta con el PSOE,que si el PP lo otro,y flaco favor hacemos a la crisis municipal.Que si la pregunta en el parlamento del instituto y que,esta es la fuerza que tiene el PP.Pregunta podemos hacer muchas y esa es la solución.Esta es la fuerza que tiene el PP.Posiblemente el eslogan ese de merece un cambio no te parece,tendrían que ser recíprocos.

    ResponderEliminar
  16. AQUI LO QUE MENOS IMPORTA ES SI EL SEÑOR DEL PP TIENE MAS O MENOS DUROS, LO QUE HACE FALTA ES QUE TRABAJE BIEN POR CARMONA Y SEA CAPAZ DE SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS AHORA.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de izquierdas y el único partido que pretende ayudar a los que menos tenemos es el PP. O el mundo está al revés o es que las cosas han cambiado. Iu se equivoca de todas apoyando al Psoe y Juan Avila sabe lo que hace, porque esta poniendo en lo alto de la mesa lo que el pueblo pidé. ¿cómo es posible que hace unos meses Encarni pidiera la dimision del alcalde y ahora lo apoya y ayuda?. La gente empieza a cansarse de tanta mentira.

    ResponderEliminar
  18. Para el anterior comentario del o de la del PP,que tiene usted que decir cuando ahora solicitan en pleno bajada de impuestos(argumentando que si las medidas a los pensionistas y que si bajada a los trabajadores) y el mismo alcalde le recordó que ni todos somos pensionistas y tampoco todos somos funcionarios en Carmona.Esto sería bien visto por los ciudadanos si hubiese estado con IU en contra de estas medidas,pero ahora la verdad sea dicha,somos muy oportunistas.

    ResponderEliminar
  19. Al comentario de las 20:32. Dice:Estaría bien visto por los ciudadanos si hubiere estado con IU en contra de estas medidas. Debe informarse mejor,el PP presentó en Mayo una moción "EN CONTRA DE ESTAS MEDIDAS", moción, por supuesto, que aprobó IU. Dele usted las vueltas que quiera, sólo pregunte a los ciudadanos si prefieren pagar más o menos por los impuestos....y me lo cuenta.

    ResponderEliminar
  20. También tendría que ir a pleno porque no se montaron ese pedazo de instalación recreativa del Paseo del Estatuto,en vez de Alameda Jara,claro está el equipo de gobierno nos quiere contentar con el mercadillo de los jueves,pero nosotros queremos los areneros arreglados y ya vieron lo que es una mala ubicación ya han roto el primer juego,cuanto tardarán en romper los demás.Brillante ideas,muy brillante señor concejal.

    ResponderEliminar
  21. Para el comentario de las 9:16,ustedes los del PP podrán marear perdices y comer felices,pero lo que está claro que ni el sueldo se lo bajaron a todos los trabajadores(solo a los funcionarios y empleados públicos) y como usted sabrá en Carmona no todos los que están trabajando son funcionarios y por otro lado la congelacion o disminución de las pensiones(también le recuerdo que en Carmona no todos son pensionistas).Busque un argumento más rico y no defienda los oportunismos,que se les vé el plumero.

    ResponderEliminar
  22. Al de las 14:49 ¿Le ha preguntado a los ciudadanos si desean pagar los impuestos más caros aquí que en la propia Sevilla? Pues cuando lo haga me lo cuenta.....

    ResponderEliminar
  23. Para el anterior comentario y dale que te pego,ustedes son los que tanto defienden a los proveedores y a los trabajadores de la piscina municipal(ni uno,ni otros son empleados municipales),en cambio no se preocupan de que sus funcionarios no cobren los servicios extraordinarios desde marzo del 2010 y de que sus empleados municipales tarden eternidad en cobrar ayudas sociales y los servicios extraordinarios en macrovacaciones y están al día en la seguridad social de estos.Ven como se les vé,el plumero primero las empresas y los demás no me preocupan.Después no esperarán que los voten.Mejor preguntemos a los ciudadanos si desean trabajar en la empresa municipal,ya que hablamos de la propia Sevilla,allí existen bolsas de trabajo,oposiciones,pero aquí eso suena a chino.

    ResponderEliminar
  24. Consejo de uno que paso por aquí,hay juegos de todo tipo en la vida,pero jugar a ser políticos,es taréa ardua y complicada y más aún cuando en política nos metemos por y para......Por eso la ciudadanía debería de concienciarse para mayo 2011 de quién debe de dirigir nuestra ciudad está claro que lo que tenemos actualmente no es para tirar cohetes,pero debemos de ser sabios y no tropezar dos veces en la misma piedra.Y saber cual es la intención de cada grupo de la oposición,un saludo internautas.Que cuando hacen campañas lo ponen todo color de rosas y después nos encontramos aramagos.

    ResponderEliminar
  25. Esto es verdad,que piensan hacer los del PP,si gobernasen para eliminar las deudas en general,tendrian cargos de confianza,eliminarian parte de la privatizacion existente,para crear mas puestos de trabajo,pedirian presupuestos a empresas locales para todos gastos que se generacen,bajarian los impuestos,velarian por la seguridad inexistente en la actualidad.Pues parte de esto es lo que falla en la actualidad.

    ResponderEliminar
  26. Contertulios se dieron cuenta que ultimamente proliferan comentarios de IU contra PP y de PP contra IU,cuando al unísono deberían de ser todos contra el PSOE,la verdad es que el panorama es bastante feo,aquí deberíamos de preguntarnos todos lo siguiente porque no hay medidas de austeridad,no les parece raro,seguir gastando,gastando y gastando y no aparecer dichas medidas,después de todo el dinero es de todos los carmonenses,que va a ocurrir si como muchos esperan en enero se pagaran deudas de atrás,con el dinero de 2011,hasta cuando puede aguantar un ayuntamiento esta situación de crisis,cuando será el ere,porque nadie fue dimitido,felicito al actual equipo de gobierno,por ser la peor gestion llevada en tiempos democráticos en nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  27. Comparto el anterior comentario,este equipo de gobierno debería haber suspendido la Feria 2010,la Novena(no las misas,todos entendemos),Agroporc,Comidas en caseta municipal,restringir todas las líneas telefónicas municipales para su uso exclusio en horario de trabajo y solo números oficiales(que está claro los que andan con miel se chupan los dedos),controlar el uso de vehículos oficiales fuera de jornada de trabajo(ya que ese combustible lo pagan los ciudadanos con sus impuestos),si bien toda presentación de lo que sea(siempre acaban en buffet),en vez de dar tanta mano de obra al sector privado(utilice sus empresas y estas a su vez subcontraten a otras,para de esta forma generar beneficios),y podría escribir un Quijote de medidas de austeridad,pero cuando el dinero de la ciudadanía no es bien gastado,ocurre lo que está ocurriendo(proveedores que no cobran,trabajadores que no cobran,cortes de luz).He aquí un ciudadano que no es economista,pero ve como se malgasta día tras día el dinero público,sin que nadie de la oposición evite este derroche innecesario.

    ResponderEliminar
  28. Parado que ve el anterior comentario,que significa lo de los telefonos y lo de los vehiculos,no tengo muchos estudios,pero pienso que segun he leido que ademas de pagar sus sueldos,pagamos tambien las llamadas telefonicas y ademas pagamos los desplazamientos fuera de jornada laboral,espero que IU y PP,corten todo eso.

    ResponderEliminar
  29. Po vaya media de ahorro que hacen,no tienen bastante con los sueldos,son unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de 17/10/10 15:5417/10/10 21:07

    Al PSOE no hace falta descalificarlo, el solito se descalificas así mismo.
    Es normal que la oposición esté devidida ante el muy probable descalabro electoral de quienes nos gobiernan. Cualquiera de las dos opciones (IU o PP?) es mejor que lo que ahora tenemos y sufrimos. De todas formas creo que IU y PP al final pactarán.

    ResponderEliminar
  31. Dar mi mas cordial enhorabuena al equipo de gobierno por tan brillantes medidas de austeridad,en ningún gobierno municipal anterior los trabajadores o concejales disponían de telefonía gratis y mucho menos vehículos gratis(claro está, una vez finalizada su jornada laboral),así les vá,con un ayuntamiento totalmente en crisis económica.Les debería de dar vergüenza permitir estas cosas,al equipo de gobierno y a la oposición por permitirlo.

    ResponderEliminar
  32. Solución pidan IU y PP restricción de los móviles a llamadas oficiales,ningún número particular y vehículos oficiales no se mueven después de la jornada laboral.Tan difícil les parece ahorrar,pues aquí tienen medidas de austeridad,ya si el dinero fuese de uno mismo,ya verán como no existían este tipo de abusos.Que no les parece bien al equipito de gobierno,pues a final de mes se les descuentan estas ventajillas.

    ResponderEliminar
  33. Buena idea la anterior,si esto es cierto,es un pasote,sueldo a cargo del dinero del ciudadano,movil a cargo del dinero del ciudadano,vehiculo a cargo del dinero del ciudadano,buenisima ideologia socialista.

    ResponderEliminar
  34. Que vergüenza les debería de dar a las personas que abusan de la confianza prestada en ellos.Al INEM con ellos.

    ResponderEliminar
  35. Otra vez la piscina cerrada por falta de suministro de electricidad,pero ahora que nos van a contar que no son maneras,está claro si no pagan como bien dijo alguien por algún pleno tienen un arma,que te dejan a oscuras.Vaya equipito de gobierno,cada día lo haceis mejor y ponen a más ciudadanos que confiaron en vosotros pensando si votar a PP o a IU.Buen eslogan contigo podemos y nosotros podremos con vosotros.

    ResponderEliminar