sábado, 9 de octubre de 2010

El grupo de Diputados de IU apoya a la urbanización de “Las Monjas”

Imagen: Manuel Gutiérrez Arregui, diputado y Coordinador Provincial de IU junto a representantes de "Las Monjas" y Luisa Gómez, presidenta de Asocurca.

El grupo de diputados de Izquierda Unida recibió en la Diputación de Sevilla a una representación de la comunidad de propietarios de la Urbanización “Las Monjas”, situada en el término municipal de Carmona, ante su demanda de agua potable para la urbanización.

Los vecinos fueron recibidos por el Coordinador provincial y Diputado provincial de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui y el portavoz del grupo Manuel Rodríguez. También estuvo presente en la reunión la presidenta de la Asociación de Vecinos de Urbanizaciones de Carmona (ASOCURCA), Luisa Gómez.

Los vecinos de “Las Monjas” expresaron a los diputados de IU su desesperación por la situación extrema que tienen que soportar cuantos residen en esta urbanización, ya que no disponen de acceso a agua potable. Muchas de estas familias utilizan estas viviendas como primera residencia.

Esta urbanización lleva al menos dos años esperando que el Ayuntamiento tramite los proyectos realizados por la urbanización ante Aguas del Huesna y la Agencia Andaluza del Agua, necesarios para la obtención de la licencia legal del abastecimiento. Según los vecinos, tanto los informes del Huesna como la agencia andaluza del agua dan el visto bueno a la concesión de esta licencia. Sin embargo, inexplicablemente, es el Ayuntamiento el que una y otra vez se desentiende del problema sin justificación alguna y aún no ha tramitado estos proyectos.

Imagen: Las representantes de la urbanización explican su situación a los diputados de IU y la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla.

Esta pasividad del equipo de gobierno municipal está haciendo insostenible el día a día de estas familias, que han cumplido con todos los trámites y proyectos exigidos para la regularización de su urbanización y que han sido financiados en su totalidad por los propios vecinos.

Igualmente el equipo de gobierno ha dejado con pocos recursos la oficina municipal de urbanizaciones, que ha pasado de tener cuatro técnicos a dos, lo que está ralentizando todas las tramitaciones de las urbanizaciones para su regularización. La oficina de urbanización se creó a finales de los años 90, con un gobierno de IU y un convenio de la Junta de Andalucía, para tramitar el proceso regularizador de unos asentamientos consolidados desde los años 70.

El grupo de Diputados de IU ha mostrado su apoyo a los vecinos de la Urbanización “Las Monjas”, y les ha propuesto hacer una moción a presentar en el pleno de Diputación, para la agilización del proceso, así como prestar ayuda en toda la información de las comisiones de infraestructuras.

Imagen: Momento de la reunión en el despacho de IU en la Diputación de Sevilla.

20 comentarios:

  1. Es muy lamentable que vecinos nuestros no tengan agua potable. En la tele vemos como se denuncia la falta de agua y nos parece que son gentes del tercer mundo ó de zonas muy marginales las que se encuentran en esta situación, pero no, están al lado nuestra son de Carmona y los tenemos al lado.
    Como justifica el alcalde, que a pesar del esfuerzo e interés de muchas urbanizaciones, durante su mandato no se haya avanzado en ninguna.
    Cómo puede un responsable público dar la espalda a ciudadanos que PIDEN AGUA, AGUA, AGUA y que para ello han hecho un importante desenvolso de dinero,
    No solo no ha avanzado si no que ha tirado por la borda el trabajo de las corporaciones anteriores y de muchos ciudadanos.

    Esperemos que el próximo ayuntamiento se preocupe algo más que este, ya menos es imposible. NI AGUA.

    ResponderEliminar
  2. llamamiento a todos los proveedores que se les adeudan cantidades,vean en Tv la rueda de portavoces responden y saquen conclusiones o es que no ven la television,estamos en crisis.

    ResponderEliminar
  3. JA,JA,JA,JA, ¡CON LO QUE HABEIS CRITICADO A JUAN AVILA Y AHORA SIGUEN USTEDES SUS PASOS! ¿SRA. ENCARNI, NO DECÍA USTED QUE ERA ILEGAL DARLES AGUA A ESTOS CIUDADANOS? ¿POR QUÉ NO LES SOLUCIONÓ USTED EL PROBLEMA CUANDO GOBERNABA?. LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO Y EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  4. Hace mas el necesitado que el Ingeniero...10/10/10 11:57

    ¿Cúantos litros de agua se pueden comprar con 18.000 euros al mes?
    Compensar este perjuicio con unas cisternas que llenen sus depósitos sin que lo hagan de su bolsillo o dotarles de garrafas de agua, alguna compensación que minimice la gravedad que representa este complejo problema de infraestructuras. Son pocos votantes la dignidad humana no cuenta.

    ResponderEliminar
  5. El comentario de llamamiento me imagino que se refiere al portavoz del equipo de gobierno donde habla de la crisis y de unos ayuntamientos deben a sus proveedores,suspension de pagos y menos fiestas y aqui todo lo contrario,en vez de tomar esas mismas medidas de esos ayuntamientos y con lo ahorrado ir eliminando deudas,pues claro que si,veanlo y saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. Asi asi .... aprendiendo de los del pp

    ResponderEliminar
  7. Poca solución dio Juan Avila cuando ahora están con los de Izquierda Unida.
    Es cierto espero que Carmona compare lo que teníamos con lo que tenemos y saque conclusiones.

    ResponderEliminar
  8. no tenemos agua, se nos cae la luz cada dos por tres, no tenemos autobúses, pero sí que nos cobran los impuestos y si no pagas te embargan.
    y la luz no nos la cobran más barata.

    de vergüenza

    ResponderEliminar
  9. No sé si esta gente tendrá razón o no...pero como lo que piden es agua no parece que sea una barbaridad.
    Los que no tienen ninguna razón son los del autobús para los niños.Les ponen uno gratis para un pueblo que tienen al lado y dicen que no... pero en qué mundo vivimos?Que alguien le diga a esta gente que no podemos estar a caprichos;todos los que viven en el campo o en urbanizaciones se aguantan con el cole que les toca si quieren autobús gratis,esto no se rige por estar empadronado aquí o allí;pero esta gente quiere teta y sopa y encima van de víctimas cuando ni siquiera han encontrado apoyo en los directores de los coles.Y que no digan que es que necesitan comedor o aula matinal porque si es así los tendrán que llevar sus padres sea donde sea,el autobús solo hace el horario escolar.

    ResponderEliminar
  10. Para el comentario de las 23:29, es increible que defendais a la Junta de esta manera, la educación cada vez está peor, dicen que hay elección de centros pero es mentira, dicen que hay transporte público pero no es cierto, dicen y dicen pero siguen recortando en educación, donde está el instituto nuevo,donde está la conciliación familiar que les queda muy bien a los socialistas en el discurso, todo mentira y sigues defendiendo a la Junta o sea decís en la prensa que apoyais a los padres y por detrás lo criticais, vaya socialistas que estais echos, lo de socialistas sólo os queda como marca.

    ResponderEliminar
  11. La joroba del anónimo,11/10/10 13:31

    Al último anónimo, te ciega la ignorancia tanto como a los niños les protege la Ley y los principios fundamentales de la Constitución. Teta y sopa lleva el Alcalde pretendiendo meterse en la boca hace mucho tiempo. Esos críos valen mucho mas que 20 litros de gasoil del autobús por muy caro que cueste. La joroba va en la espalda y nadie ve la suya. Seguro que si el colegio de Brenes estuviere bien dotado a sus padres no les importaría pero no llega ni a unos mínimos exigibles. Educación funciona también como todo lo que atañe a gasto social.

    ResponderEliminar
  12. Una barbaridad, una barbaridad es esconderse tras un sillón, tras la Junta o la Diputación para dejar Carmona sin servicios, sin proyectos y sin futuro. Al Cesar lo que es del Cesar, el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona es PSOE. Basta de mentir y responsabilizar a la oposición. Solo teneis que ver los plenos para conocer quien es quien.Cuando se tiene la responsabilidad de gobernar hay que dar la cara y a lo hecho ó "deshecho", pecho.

    ResponderEliminar
  13. Referencia comentario del llamamiento,darle la razón y pienso igual que esa persona,y debería existir Psicotécnicos a los representantes municipales ver su coeficiente de inteligencia,porque después de ver el dichoso video habría que hacer un reciclaje político y el que no valga a su casa,porque vaya viendo el dichoso video las conclusiones que pueden sacar los proveedores que llevan casi dos años sin cobrar.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué prensa ni qué socialista? Es la opinión de muchos padres de Carmona, que nos conformamos con llevar a nuestros hijos al colegio que nos toca, aunque no sea de nuestro barrio; también tenemos que llevarlos en coche y organizarnos para poder ir a trabajar...

    ResponderEliminar
  15. Pero qué hace la del PP con IU? Su grupo no le apoya?

    ResponderEliminar
  16. Para el concejal que decidio ir contra plataforma proarreglos areneros de Alameda Jara y lo puso en Paseo del Estatuto,que ya le han roto un juego,felicitarlo por su opcion de no ponerlo en Alameda Jara,y cuanto tardaran en romper los demas,es cuestion de tiempo.Es normal este sitio es frecuentado por minibotellonas.

    ResponderEliminar
  17. No existe la urbanización Las Monjas, existe un asentamiento ilegal de casas rusticas.

    Si es ilegal, no se le puede dar agua ni otras clases de servicios. Al igual que a los negocios!

    ResponderEliminar
  18. Quien niega la existencia de la Urbanización Las Monjas? Los asentamientos ilegales de casas rusticas pagan IBI? Pagan a Limancar?. Basta ya! tantas mentiras, tanto indocumentado, tantas barbaridades gratuitas.
    En Carmona solo se propicia la incultura, la endogamia, el Per y el paro. Carmona está anclada en la edad media, favoreciendo que el vertido de aguas fecales invadan los acuieferos y negando un bien de primera necesidad como es el agua potable.
    Los politicos han hecho de Carmona un "pueblo" cerrado, negado a la prosperidad y condenado al obstracismo. Sigue en próximo post........

    ResponderEliminar
  19. Carmona se merece ser "Ciudad", merece que los carmonenses tengan AGUA POTABLE, transportes, Servicios, Sanidad,etc...y que la juventud no tenga que salir a los pueblos vecinos aunque solo sea para ver en un cine una triste pelicula, ya no hablemos de teatro, cultura, etc...

    ResponderEliminar
  20. Los vecinos de Las Monjas, pagamos impuestos, la basura, la luz... Pagamos los permisos para construir una casa y tenemos nuestros papeles en regla de compra-venta de las parcelas.
    Pero no tenemos agua, no tenemos alcantarillados (aun estamos con los pozos ciegos) y la carretera se parace mas a un campo de papas, por supuesto sin acerado y las farolas que se rompen las arregla la urbanización!!!
    Por favor tenemos unos derechos, al igual que cumplimos con nuestras obligaciones!!!

    ResponderEliminar