miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reiteramos ¿Quién defiende a nuestros niños?

En politica no hay mejor respuesta que la de los ciudadanos.

La respuesta de los padres afectados por el transporte escolar viene a corroborar la denuncia de IU en este tema, y pone de nuevo en entredicho a la concejala de educación.

Por Encarni Milla. Portavoz del Grupo Municipal de IU.

Queda sólo una semana para que comience el curso escolar y hasta el día de hoy los padres no tienen una respuesta de la delegación ni un posicionamiento claro de nuestro ayuntamiento, concretamente de la concejala de educación. Estos padres están reivindicando un derecho, el derecho al transporte escolar, ese mismo transporte del que la Junta de Andalucía hace propaganda constantemente, el mismo que no quiere ofrecer a estos niños para transladarlos a Carmona.

En el pasado, la misma Junta ya intentó recortar este servicio, y en ese momento los padres sí encontraron el apoyo del ayuntamiento y la delegada de educación, sin noticias ni escándalos, consiguiendo entre todos que el autobús escolar trajera a Carmona a todos los niños que lo necesitaban. ¿Qué ha cambiado ahora? Si existe voluntad por parte de la alcaldía de encontrar una solución, no entendemos cómo la concejala de educación se ha posicionado inexplicablemente del lado de la Junta.

Es por esto por lo que desde Izquierda Unida hemos denunciado públicamente esta situación, ya que vemos que la responsable sigue sin pronunciarse. Eso sí, esta señora, a través de una nota de prensa, lo único que ha dejado claro es que sigue estando de acuerdo con la “administración educativa” en el funcionamiento del transporte escolar (eso conlleva que no hará nada por evitar los planes de la delegación respecto a estos niños).

Por esto, y para encontrar una rápida solución a este problema, desde este momento el grupo municipal de Izquierda Unida se ofrece al alcalde, el único que ha mostrado voluntad de encontrar una solución, a acompañarles a la delegación de la Consejería de Educación, dándoles nuestro apoyo para conseguir que estos niños de Carmona puedan venir en autobús al colegio que ellos han elegido.

16 comentarios:

  1. Anónimo1/9/10 14:57

    Me gustaría preguntarle un par de cosas, que por ignorancia no me permiten tener opinión sobre el tema:

    1.- Estos niños se quedan sin escolarizar

    2.- Se le ha dado otras opciones

    3.- En el caso de que se hubiesen dado otras opciones, es por el interés general, es decir, beneficiando a la mayoría o no?

    4.- Cuando se habla de la libre elección de centro, en el casco urbano ¿se puede elegir?

    ResponderEliminar
  2. FALANGE SOCIALISTA1/9/10 19:05

    Yo me pido el San Blas, donde obligaban a mi padre a cantar el cara al Sol con pantalones cortos y lloviendo. Como le gustaría resucitar a las facciones Socialistas que nos gobiernan. Avaricia de poder y hacer lo que ellos digan...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/10 20:21

    Pero estos del psoe que hacen en el ayuntamiento entonces.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/10 23:59

    Vaya cagada de la concejala, ha quedao peor que el Cordobes en Pamplona.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/10 10:20

    Cagada la vuestra, primero mentís o no es verdad que hasta habéis tenido que rectificar la noticia?Después seguís mintiendo o induciendo a la mentira, que no sé qué es peor.Y encima confundís que se haga referencia a la normativa sobre el transporte escolar con un posicionamiento.Vamos,cagada monumental la vuestra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/10 11:12

    Si el Alcalde ha mostrado voluntad, que pasa ¿que manda menos que la Delegada?. No entiendo nada, salvo que IU muestra públicamente su apoyo al Alcalde.....todavía entiendo menos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/10 21:03

    Parece mentira la poca sensibilidad que la Sra. López Osuna muestra para con esos niños y sus padres, sobretodo sabiendo de donde viene.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/9/10 00:30

    Dicen hay niños que aún no se han podido escolarizar.

    ResponderEliminar
  9. Rubén Rodríguez Carbajo, padre de un niño afectado3/9/10 08:56

    No entiendo la ganas de algunos por seguir diciendo que este problema es algo inventado. Pues nada, invito a quien quiera y así deje de hablar tonterías ya de una vez, a enviarle por correo electrónico la contestación que tengo de la delegada de educación de Carmona, la cual voy a redactar a continuación.
    Pregunta hecha a la delegada de Carmona:
    "Teniendo conocimiento de que el autobús escolar que recoge a niños de nuestras urbanizaciones no hace servicio en todas ellas, lo que obliga a escolarizar en otros municipios, como por ejemplo: los vecinos de Pradollano, se ven obligados a ir a Brenes, rogamos se realicen las gestiones oportunas para que este servicio cubra todas las urbanizaciones de nuestra ciudad."
    Respuesta de la delegada firmado con su puño y letra:
    "En este curso escolar se presta servicio de transporte hacia centros de Carmona (Pedro I, Almendral, El Real, Maese Rodrigo y Arrabal) a un total de 381 niños y niñas que viven en el campo y en urbanizaciones pertenecientes a nuestro término municipal.
    Podemos concluir, por tanto, que no hay escolares de Carmona que esté estudiando en centros de otros municipios por falta de transporte público, sino distintas rutas establecidas por la Delegación Provincial de Educación, con el objetivo de prestar un servicio gratuito y de calidad a todo el alumnado, intentando evitar demoras innecesarias y recorridos más largos, a la vez que ese optimizan los recursos públicos".
    Entonces ¿por qué me obligan a matricular a mi hijo en Brenes si soy de Carmona? si intentan evitar demoras, ¿por qué lo manda a Brenes si ese autobús tarda 3 cuartos de hora en llegar a su destino y el de Carmona 30 minutos?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/10 12:43

    Carmona se libró de la peor concejala de educación que ha tenido Carmona...se llama pepi lópez!! no recibia ni a un ampa!! De que estais hablando IU! no engañais a nadie!! Encarni..¿que hicistes por los niños de los jinetes???

    ResponderEliminar
  11. LA AGONÍA DEL ALCALDE Y SU EQUIPO...3/9/10 14:00

    Estimado Rubén, todo lo que toca el PSOE se convierte en lo contrario que hacía el Rey Midas, antagónicos al lema de Robin Hood. Y ya de camino todas las críticas vertidas y ataques partidistas y demandas ciudadanas las criminalizan a modo de rivalidades personales. Sin embargo, cuando presuntamente prevarican y recalifican ilegalmente terrenos, están más suaves que el Aloe Vera...y luego al Juzgado van con pañales de adulto. LAS URBANIZACIONES TAMBIÉN SON CARMONA, NO SÓLO EL SUCIO CASCO ANTIGUO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/10 21:53

    La media de la renta "percapita" de lo que se considera "casco antiguo" es mas baja que la del resto de la ciudad, y dicho esto, sus vecinos tienen la "mania ancestral" de limpiar cada mañana la puerta de su casa...

    ResponderEliminar
  13. DEPOSICIONES DE PERROS EN TODA CARMONA4/9/10 17:37

    De cuál renta per cápita me hablas de la de todos los Dueños de casas que no son carmonenses?
    También tienen la costumbre de sacar el perrito a cagar en puerta ajena y si nadie te ve, allí se queda y evito agacharme, lo mismito que en la playa con las colillas y extramuros en cualquier barrio.Hay que tocar el bolsillo de los que sacan los perritos a hacer deposiciones incívicamente.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/9/10 10:38

    Recordemos, que las unicas infraestructuras educativas creadas en Carmona, llámese Losada Villasante, ciclo de Hostelería y Turismo,Escuela de Música.. son de la época de IU conseguidas con el apoyo de los padres. Esta es la realidad por mucho que se quiera desdibujar. Todas las concejalas de IU desde Carmen López, Encarni Milla o Pepi López fueron concejalas serias que se ganaron el respeto de las Ampas y de los trabajadores y trabajadoras de sus delegaciones.
    Todo el que escriba lo contrario o desconoce el tema, o sigue empeñado en tirar por tierra a IU porque saben que la gente tienen claro la contribución de IU a esta ciudad.

    ResponderEliminar
  15. PSOE, NO GRACIAS LA DICTADURA FUE CON FRANCO6/9/10 23:56

    Qué mas da que tiren por tierra a I.U. Es mucho mas fácil que todo eso. Si tienes alguna necesidad, llama a la puerta de I.U., te atienden la mar de bien, te sientes hasta persona y sobretodo, escuchado. ¿Algún ciudadano de Carmona tiene satisfechas sus demandas, ha sido atendido o escuchado por Antonio Cano?, si hasta en Facebook contesta echando balones fuera...

    ResponderEliminar
  16. Si ombre si! nuestro alcalde nos escucha a todos...pero tiene que ser en la feria en el club de tenis o en algun que otro bar...esto me recuerda a mi abuelo que en paz descanse cuando decia que Balboa solo sabia beber cerveza mientras fue alcalde...yo mismo he visto que a Antonio Cano le pasa tres cuartos de lo mismo...haber a quien a recibido a la primera conozco de Asociaciones Culturales MUY activas de Carmona que no podian ser recibidos porque no habia tiempo(eso fue una mañana) y a als 9 de la noche nuestro señor alcade se enfundaba sus botines ante mis narices para jugar al tenis...¿Saben cual fue mi frase, en su cara? Alcade se es veinticuatro horas y no solo para lo que nos interesa...pero bueno...si entre los propios integrantes del partido se tiran la pelota...
    Una pregunta ¿porque tiene la señora Lopez tanto afán de dar la razon a la junta? ¿Busca algo mas? En mi opinion...SI, y carmona y los carmonenses le importamos un...(me ahorro la palabra)

    ResponderEliminar