miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los padres responden a la concejala de Educación

Los padres responden a la concejala de Educación, Ana López Osuna, y a sus acusaciones de que eran falsos los datos dados por este medio y el grupo municipal de Izquierda Unida.

Tras la negativa de la Junta de Andalucía de poner transporte escolar a tres niños de una urbanización de Carmona para que puedan estudiar el próximo curso en un colegio de nuestra ciudad, hoy hacemos públicas las declaraciones de la madre de uno de los afectados y la asociación de vecinos de urbanizaciones de Carmona (ASOCURCA).

Ambas quieren responder a la concejala de Educación, Ana López Osuna, y a sus acusaciones de que eran falsos los datos emitidos por este medio y el grupo municipal de Izquierda Unida.

A continuación reproducimos ambos escritos, eliminando datos personales y los nombres de menores para no invadir su privacidad.

CARTA DE EVA Mª GONZÁLEZ

"Yo Eva María González, con D.N.I. X, como madre de uno de los niños afectados por el problema del transporte escolar de Carmona, quiero informar de la situación por la que estamos transporte escolar de nuestros hijos. Ante esta problemática éstas han sido nuestras actuaciones:
  • Visita personal en la Delegación de Educación con la secretaria de D. Francisco García Galván, el Jefe de Servicio de Planificación y escolarización.
  • Visita de las tres familias y la presidenta de ASOCURCA Dña. Luisa Gomez al Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización D. Francisco García Galván.
  • Visita de uno de los padres afectados D. Rubén Rodríguez Carbajo a la Consejería de Educación, entrevistándose personalmente con el Consejero de Educación.
  • Visita de uno de los padres afectados D. Fernando J. Madina y la presidenta de nuestra comunidad Dña. Concepción Capmany con los concejales de Izquierda Unida, y visita personal de la presidenta con los concejales del P.P.
  • Visita de uno de los padres afectados, D. Fernando J. Madina Pepper, y la presidenta de nuestra comunidad, Dña. Concepción Capmany, con el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Antonio Cano, aportándole documentación del empadronamiento de nuestras respecivas familias.
Le pediriamos a Dña. Ana Lopez que bajo su puesto de responsabilidad municipal y politico, intentara dar solución y viavilidad a nuestro problema, sabiendo la proximidad del comienzo del Curso escolar. No entiendo como esta señora desde su cargo hace oidos sordos a nuestras reivindicaciones, puesto que queda constancia tras lo expuesto que insistentemente hemos reclamado un derecho para nuestros hijos que nos corresponde, y no entiendo como lo basa en un problema de derrotismo politico, cuando nuestro interés, simple y llano, es el transporte para nuestros hijos, un derecho que nos corresponde por ley.

Esperando no tener que acudir a los Tribunales para la solución de dicho
problema puesto que linea ya existe en Pradollano, recogiendo a dos alumnas en la propia Urbanización. Sin otro particular.

Atte. Fdo. Eva María González
."

CARTA DE ASOCURCA (Asociación de Vecinos de Urbanizaciones de Carmona)
No somos ni IU, ni PP, ni Psoe.
Somos personas, ciudadanos, vecinos, contribuyentes y carmonenses y le pedimos a Doña Ana López que ese digno cargo que los ciudadanos le han ofrecido, el de representar los intereses de los carmonenses, lo cumpla con la ilusión, coraje y valentía que los ciudadanos de su ciudad se merecen y esto supone elevar a las más altas instancias las necesidades que los carmonenses tenemos. Supone reclamar a la Junta, Gobierno Central y llegar a Europa si es necesario para defender los derechos de los carmonenses, supone liderar y defender todas las necesidades en nuestra ciudad.
Los recursos que se disputan los Ayuntamientos para que sus ciudades avancen y los pueblos evolucionen en prosperidad y calidad de vida se realizan por políticos que primero creen en ellos mismos y creen en los ciudadanos que representan, apuestan por el bien general y tienen una visión de lo público que va más allá de la ambición personal, particular y partidista.
Esta ciudad CARMONA necesita políticos con mayúsculas, políticos que aspiren a ofrecer a sus vecinos unos servicios dignos.
Tenemos la firme convicción de que todos los niños empadronados en Carmona merecen estar escolarizados en su ciudad, crecer y educarse en ella.
Si Carmona está apostando por una Universidad, ¿quien va a llegar a ella si no ofrecemos suficientes centros de infantil, secundaria, Formación Profesional, instalaciones deportivas, etc. No vamos a relatar la situación del nuevo instituto, la situación del San Blas ó del Pedro I, ni las carencias que el Maese viene reclamando desde el año 1992. ¿Desde cuándo no ha invertido la Junta en educación en Carmona? ¿Qué proyectos tiene nuestro Ayuntamiento para mejorar la enseñanza en nuestra ciudad?
Carmona necesita que apuesten por ella, nuestros hijos necesitan vivir en una sociedad competitiva, donde la calidad de la enseñanza determinará su futuro,
Los carmonenses defendemos que no somos de condición distinta a la de otros ciudadanos, vivan donde vivan, voten a quien voten.
No vamos a entrar en luchas de políticos, partidos, ni intereses espureos, vamos a defender dignamente nuestros derechos, los de nuestros hijos y los de nuestra ciudad. Vamos a exigir que quien nos represente tenga la valentía de hacerlo dignamente.

ASOCURCA
Asociación de Vecinos de Urbanizaciones de Carmona "

4 comentarios:

  1. Anónimo1/9/10 15:41

    SE TRAEN O LLEVAN NIÑOS SARAHAUIS EN VACACIONES, SE PAGAN RESCATES ASTRONÓMICOS PARA TURISTAS MEDICOS Y NO HAY PARA TRANSPORTE ESCOLAR DE PADRES QUE LLEVAN PAGANDO IMPUESTOS TODA LA VIDA PARA SUS HIJOS, ¿eso no verdad?.-
    ESTO ES EUROPA, SI SEÑORES EUROPA.-

    ResponderEliminar
  2. MANIFESTACIÓN YA1/9/10 19:12

    MANIFESTACIÓN YA...!!! FUERA EL ALCALDE, FUERA EL ALCALDE. SI HACE UN AÑO MURIÓ UNA ANCIANA Y SE HIZO UNA MANIFESTACIÓN POR TRES NIÑOS CON TODA PLENITUD DEL FUTURO POR DELANTE... LOS HIJOS DE ALCALDE Y CONCEJALAS NO ESTUDIAN NI EN ANDALUCÍA. PORQUÉ SERÁ? ANA LÓPEZ, ¿LLEVARAS A TU NIÑO A LA AMAPOLA O ESO ES MUY CHAVACANO PARA TU ESTATUS SOCIAL?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/10 19:27

    AHORA ME GUSTARIA VER A LOS "PALMEROS" SURGIDOS EN LA NOTICIA PRECEDENTE Y SEGURAMENTE CON CARNÉ O ALGUN PUESTO A DEDO A VER QUE DICEN, A VER QUIEN ES UN DEMAGOGO. TANTO POLITIQUEO, ESTO NO ES LA ONU,UNO VE 59 SEGUNDOS Y SE ARRANCA A TODO, QUE SON TRES NIÑOS, SOLO SON TRES NIÑOS QUE SE LES PRIVA DE DERECHOS FUNDAMENTALES, SI BESTEIRO LEVANTARA LA CABEZA..... OS MANDABA AL PP

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/10 00:09

    Ojú que montón de tonterías estáis poniendo. Y seguís con la demagogia barata... Ah,al PP iréin los de IU porque ya se sabéis el camino.

    ResponderEliminar