jueves, 26 de agosto de 2010

¿Quién defiende a nuestros niños?

Imagen: La delegada de Educación, Ana López, y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano.
La Junta de Andalucía niega el transporte escolar a tres niños carmonenses para “optimizar recursos”. La delegada de Educación, Ana López, comprende la medida.
Tres niños carmonenses, residentes en una urbanización y escolarizados en Carmona, no podrán hacer uso del transporte escolar en el próximo curso. Según las explicaciones dadas por la delegación de Educación de Sevilla a los padres, estos niños, si quieren ser beneficiarios de este servicio, deberían matricularse en un colegio de Brenes, ya que por su cercanía a la urbanización se optimizarían recursos.
Tras conocer esta información, algunos padres se reunieron con el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, para transmitirle su preocupación por esta medida. En dicha reunión, los afectados les explicaron que ya existe un autobús que traslada a algunos niños de la misma urbanización a colegios de Carmona, por lo que no entienden el por qué de la negativa. La delegada de Educación de Ayuntamiento no se ha reunido a día de hoy con los padres afectados.
Posteriormente, la delegación de Sevilla de la Consejería de Educación les manifestó, tanto a los padres como al alcalde y la delegada, que su intención es eliminar esa línea de transporte una vez finalicen sus estudios de primaria los niños que utilizan ese transporte. Para sorpresa de los padres, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, ha manifestado su comprensión por la decisión de Educación, viéndola como la medida más razonable.
Esta medida significa que si los niños desean estudiar en la población donde están empadronados, deberán venir por sus propios medios. Si por el contrario, desean beneficiarse del transporte escolar gratuito, deberían hacer una nueva matriculación en otra ciudad. Ante esto, los padres han anunciado que tomarán medidas legales.
Una vez conocido el caso, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Encarni Milla, ha mostrado la indignación de su grupo por la medida tomada por Educación y por la postura expresada por la delegada del Ayuntamiento de Carmona. “No entendemos, expresa la portavoz, como la concejala defiende el criterio de la Junta de no trasladar los niños a los colegios de Carmona por razones económicas, cuando la propia Junta anuncia a bombo y platillo la inversión que va a hacer este mismo año en el transporte escolar (Ver enlaces: enlace1 y enlace2)”.
“La Junta de Andalucía, continuó la portavoz, intenta atacar el derecho de los padres a la libre elección del centro educativo, ya que busca mandar a estos alumnos a otros centros de otras localidades, algo que perjudica a nuestros niños. Si el alcalde y la delegada aceptan esta medida, quedará patente que no son capaces de defender los intereses de los niños de Carmona”.
Finalizó Encarni Milla declarando que “la concejala de educación con su actitud, sólo deja entrever que antepone los intereses de la Junta de Andalucía a los de los ciudadanos que debería representar. Con este tipo de medidas está intentando reducir el número de alumnos en Carmona, reduciendo igualmente el número de líneas escolares que nos corresponden. Por tanto, el alcalde y la concejala está dando pie con su pasividad a que en un futuro no muy lejano, nuestra ciudad pierda líneas escolares, profesores y hasta centros escolares”.

30 comentarios:

  1. El concejal de infraestructuras por lo menos no,porque cuanto tiempo llevamos reivindicando arreglos del arenero de Alameda Jara y pasa de nosotros.Pero que no se preocupe,que muchos padres estamos esperando la llegada de Mayo 2011,para votar al grupo en que no figure.

    ResponderEliminar
  2. He leido mucho sobre el tema de los arreglos del arenero,es imposible que no exista partida presupuestaria para tal fin,eso por un lado,y que piensan hacer,despues de yo haber estado en este lugar y ver peligro que existe ante cualquier caida de los pequeños donde los bordillos en su parte interior tienen toda la arista viva sin tapar,es decir,que son verdaderos cortantes,que piensan hacer cuando se caiga alguien y se abra la cabeza,entonces,pondremos la tirita.

    ResponderEliminar
  3. Madre de pequeños que juega alli,despues no vengan a dar mitines,menos mitines y mas suelo acolchado.Despues diran porque perdieron las elecciones,y esto suma y sigue.

    ResponderEliminar
  4. DEJACIÓN DE FUNCIONES26/8/10 22:59

    En cuanto a los areneros de la alameda de Jara, poned una DENUNCIA COLECTIVA ante la Guardia Civil por dejación de funciones, un juicio rápidovle refresca al alcalde y a los concejales la capacidad mental y de trabajar en la misma cristalera del Juzgado, no hace falta ni que entren...

    ResponderEliminar
  5. Así piensa una madre y Concejala SOCIALISTA26/8/10 23:17

    Felicidades Ana López, te has cubierto de gloria. Ya veo como defendéis los intereses de la Junta destruyendo inclusive puestos de trabajo. J.A. Viera, ese "señor" que no quiere ni oir hablar de Antonio Cano. Desprecia a él y a Carmona en Sanidad, le ayudáis a despreciar a la educación. ALCALDE DIMISIÓN, FUERA EL ALCALDE,VETE YA DESTRUCTOR. No tienes valor ni como persona ni como político de pedir la ejecución de la Sentencia del TSJA sobre el Hospital de Alta Resolución.
    Y a ti Ana, con tu juventud creí que al menos tendrías más dignidad como persona que como política... Si alguien me llamase Socialista sería la peor ofensa que me pueden hacer... Mucho peor que los coloquialmente conocidos...
    SOCIALISTA: ADJETIVO CALIFICATIVO DESPECTIVO, DESPRECIATIVO. SINÓNIMO DE OPRESIÓN, RUINDAD, AMIGUISMO, AVARICIA DE PODER, QUÉ ASCO...

    ResponderEliminar
  6. demagogia, demagogia, demagogia... estar al lado del que protesta para recoger las migajas. Lo que le pasa a IU es que no sabe gobernar, lo demuestra cuando ha gobernado un Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero todavia hay alguien que se sorprenda de la gestión de esa Señora? Al tiempo como se suele decir, será la que impida los previsibles intentos de pactos Psoe/IU. Es complicado gobernar con quien es capaz de romper la disciplina de voto y encima estando en minoria como ya ha sucedido con esa mujer.

    ResponderEliminar
  8. Al de la demagogia, decirle que lo que se plantea es la defensa del futuro de la educación en Carmona. Los de las urbanizaciones también somos Carmona y el Psoe nos da la espalda constantemente. No me explico donde han buscado a la in-útil de la concejala de educación. Sin ofender, lo de inútil, lo expreso en términos de una persona, nada útil, o poco útil para lo que debería representar.

    ResponderEliminar
  9. Señoras y señores,todo se arregla en las urnas,todo.Y respecto a estos que nos gobiernan
    que no son capaces de traer nada a Carmona ni siquiera lo que les dan hasta los juzgados el CARE para Carmona todo se ira de aqui
    Las urnas os pondran en vuestro sitio estais acabados no sois capaces de gestionar nada
    Ustede los llamados SOCIALISTAS o mejor dicho
    SOCIOLISTOS

    ResponderEliminar
  10. presi de los pajaritos de carmona27/8/10 18:28

    pio...pio

    ResponderEliminar
  11. IU sois una basura!

    ResponderEliminar
  12. Se habeis inventado una novela...al final ella muere?

    ResponderEliminar
  13. Si todo lo que ponéis es falso,pedireis disculpas y retirareis estanoticia, no?

    ResponderEliminar
  14. Si estos dos tuvieran la mala leche vuestra os veríais en los juzgados por injurias y calumnias.

    ResponderEliminar
  15. al omio! hacer caricaturas es lo tuyo...no debistes dejar PAYASOS SIN FRONTERAS!!

    ResponderEliminar
  16. A los comentaristas que rezumais "talante"30/8/10 01:30

    ¡Valla tela cómo predicais con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  17. Parece que pica la noticia, por describir la realidad de esta concejala, que es más de lo mismo, un desastre como todos los socialistas que están en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  18. Rogamos que intenten realizar sus comentarios sin utilizar insultos. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Jejeejeje, valiente moderador "rogamos...." Pues yo te ruego que pongas todos los comentarios no solo los despectivos hacia el PSOE. Tendrás la maleta llena de comentarios que no te interesa colocar... claro esos son los alusivos a IU.
    Así os fue, y así os va....

    ResponderEliminar
  20. Claro que sí; todos los socialistas son un desastre y todos los vuestros un portento. Ya se ve la clase política de unos y otros en las declaraciones públicas de unos y otros... se nota quien inventa y quien no... y hay una gran diferencia en el tono, en la descripción de los hechos y en la intencionalidad. Se entiende que ataquéis a ciertas personas porque sabéis que son verdaderos rivales políticos; pero el juego sucio ya lo tenéis muy explotado, siempre andáis con las mismas malas artes.

    ResponderEliminar
  21. Soy padre de uno de los alumnos perjudicados y puedo asegurar que es cierto lo que se dice de la concejala de educación de Carmona, nos ha dado la espalda con tal de no llevar la contraria a la delegación de educación. Recuerdo el día en el que éstos que ahora dirigen nuestro pueblo, hacían campaña diciendo que nos darían un tirón. Tonto de mi pesé que era para ir mejorando las urbanizaciones que tan abandonadas las tienen, pero ya veo que ese tirón está siendo hacia abajo. Los de las urbanizaciones parece ser que no somos de Carmona, aunque paguemos nuestros impuestos y estemos empadronados en este precioso pueblo. Así que antes de insultar y desmentir lo que otros dicen, informaros!!!! que es muy fácil soltar tonterías por la boca, en este caso, por el teclado.

    ResponderEliminar
  22. Increible noticia, espero que den un paso atrás (que lo darán). No puede hacer esto un gobierno socialista, no se puede. No pueden los sucesores de Besteiro luchar para recortar los derechos de la gente, que derecho tienen a quitarme mi derecho. NO PUEDE SER.

    ResponderEliminar
  23. La realidad es que la noticia es cierta, Doña Ana considera que las urbanizaciones "diseminados" según publica ella, deben recibir los servicios de otros municipios que estén más cercanos geográficamente a las mismas, porque es el argumento que ha esgrimido la junta de andalucía. Lo que la Delegada no ha contemplado es que los vecinos viven en Carmona y no se han empadronado en otros municipios ni han elegido vivir en otro sitio distinto a Carmona. Si como concejal de Carmona no defiende a los carmonenses, ó ¿es que le interesa personalmente defender otros intereses?

    ResponderEliminar
  24. Las inmundicias del equipo de gobierno31/8/10 23:35

    Quien habla de política? mejor definir a un grupo con el claro objetivo de llenarse los bolsillos todo lo posible en 4 años. Nunca la Oficina Técnica estuvo tan bloqueada por tantas irregularidades. Antonio y Eduardo, utilizando a los técnicos creando tramas urbanísticas en el Pilero, maquillando la legalidad de las urbanizaciones, en el Parque Logístico,y el famoso cerro de Mª Antonia. Por tales motivos la OTG tiene expedientes empantanados desde que Antonio Cano dió la libertad en Sodecar para devolver a Carmona a la opresión de los años 40 con su avarcia de poder dando forma al agujero negro más alto de la cornisa de Los Alcores...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/9/10 10:10

    Y yo soy la madre superiora del Convento de las Agustinas Recoletas Descalzas de Villanueva del Trabuco, pero cuando entro en los foros no pongo ni mi nombre ni mis apellidos para dar mayor credibilidad.
    El padre... mira que bonito.

    ResponderEliminar
  26. ANTONIO CANO OTRA PRUEBA MAS PARA QUE TE VAYAS1/9/10 11:39

    Unos por otros, los perjudicados, los más inocentes. Quien habla de Julián Besteriro, los ideales políticos ya no existen. Aquí, billetes sin productividad y que Carmona sea el último reducto del fantasma del caciquismo. Desde que en el Viso la carretera se estrecha, ya se respira en el ambiente a los señoritos encima de los caballos humillando a la gente y con la cabeza gacha...

    ResponderEliminar
  27. Soy el padre, que alguna o algún mal pensado piensa que es falso3/9/10 08:27

    "El padre... mira que bonito", tiene un nombre y no tengo ningún problema en darlo, Rubén Rodríguez Carbajo, padre de Raúl Rodríguez. Si así te parece mejor, pues nada, ahí lo tienes. Estas contenta, "madre superiora del convento de las Agustinas", que pena que no sea alguno de tus hijos con los que se está jugando, que ya verías como no dirías tantas tonterías. Espero que no tengas hijos, porque tener un padre o madre así... Que pena me das!!!! y ya es el último comentario que pongo, pues no merece la pena perder el tiempo con personas de tal calaña.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/9/10 16:44

    Es sorprendente que las manifestaciones u opiniones no hagan referencia a los hechos en sí, y sin embargo se entre en cuestiones personales y torticeras.
    Si un político quiere reconocimiento a su trabajo debe demostrar la defensa de una política en favor de los Carmonenses se debe mostrar con hechos, actuaciones y declaraciones públicas en favor de los ciudadanos. Si políticamente Doña Ana Lopez se ""moja"" y de verdad hace públicamente las declaraciones que los ciudadanos están esperando DEMOSTRAR LO QUE HA HECHO EN FAVOR DE LA EDUCACION EN CARMONA ; IGUAL CALLA ? O CALLA A MUCHOS.

    ResponderEliminar
  29. Fernando Madina Pepper5/9/10 21:21

    Hola. Soy uno de los padres afectados por la decisión del Junta de Andalucía. Mi nombre es Fernando Madina Pepper, padre de Luz Madina Muñoz, para quien pedimos plaza en el colegio carmonense Pedro I, pero al negarnos el transporte y dejarnos sin puntos para entrar en este centro, nos dieron a elegir: o un colegio de Brenes (con transporte gratuito, pero sin comedor ni actividades extraescolares)o el también carmonense El Real (sin transporte, pero con comedor, ya que era el único donde al parecer quedaban plazas libres). Escogimos este segundo porque somos ciudadanos de Carmona, vamos a correos a Carmona, al médico en Carmona, pagamos impuestos en Carmona y votamos en Carmona. Vivimos en la Urbanización Pradollano. No entiendo como se puede politizar de esta forma un problema de simples derechos fundamentales. Yo no entro en la pelea de los políticos, ni en las ideologías que las mueven. Lo único que pido es que el autobus que actualmente lleva desde nuestra urbanización a dos centros escolares de Carmona a dos niños , pueda ser utilizado por mi hija. Es lo único que estoy pidiendo, que las autoridades del pueblo en el que resido defiendan los derechos de los ciudadanos del mismo. No creo que sea tan difícil.

    ResponderEliminar
  30. LACRA SOCIALISTA CARMONENSE7/9/10 00:46

    Estimado Señor Madina, claro que no es difícil, sencillamente, NO QUIEREN. ANTONIO CANO Y SU EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA en 3 años han llevado a Carmona incluyendo a los "diseminados" como usted, que sólo el calificativo suena a insulto, a la RUINA y al más ruín de los descréditos y ninguneos desde la Junta Socialista. La política que practican es así de RASTRERA, inclusive internamente hay dos bandos rivales por ansiar el poder y ganas de llenarse las faltiqueras. Y, en el PSOE local o iban a ser menos con tan poca DIGNIDAD como REAÑO. Perjudicados, no somos ni usted, ni Rubén ni yo mismo que vivo en el pueblo. Son nuestro hijos, su Dignidad, su Legitimitad, y sus Derechos Fundamentales como menores. Y todo porque la LACRA SOCIALISTA mantenga un status social clasista pisoteando sin escrúpulos,inclusive a los más débiles. Una avaricia sin límites y a cualquier precio, esa es la verdadera filosofía del PSOE, todo lo demás es burda hipocresía.

    ResponderEliminar