martes, 2 de febrero de 2010

Se aprueba la ordenanza para la colocación de ascensores propuesta por IU.

Imagen: Google Maps.
Esta ordenanza permitirá la construcción de ascensores en edificios existentes.
El pleno del ayuntamiento de Carmona, gracias a una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, aprobó inicialmente la creación de una nueva ordenanza municipal que regulará la instalación de ascensores en edificios construidos antes de 1983.
Gracias a esta ordenanza, muchos ciudadanos podrán ser beneficiarios de subvenciones autonómicas para la colocación de ascensores en sus edificios, ya que hasta la fecha de hoy no ha sido posible su tramitación al no existir normativa que permitiera la colocación de ascensores en estos edificios.
El grupo municipal de IU presentó una proposición en el pasado pleno del mes de octubre donde se hacía eco de la petición de los vecinos de la calle Vista Alegre, los cuales pedían al ayuntamiento una solución ante la imposibilidad de instalar un ascensor en su edificio por no existir una ordenanza específica para ese tipo de construcciones.
Para la portavoz de IU, Encarni Milla, “es importante que desde el Ayuntamiento trabajemos para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, ya que en muchas ocasiones son perjudicados por normativas no adaptadas a sus necesidades. Esta ordenanza hará posible que muchas personas puedan acceder a sus propios hogares, ya que por problemas de edad o movilidad encuentran verdaderas barreras arquitectónicas en sus propias casas”.
Así mismo la portavoz de IU señala que “Gracias a estos ciudadanos muchos carmonenses podrán beneficiarse de esta nueva ordenanza, demostrando la relevancia que tiene la movilización ciudadana para conseguir sus reivindicaciones”.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/2/10 22:40

    IU, como siempre, cometiendo la ingenuidad de mostrarle al gobierno municipal cómo ha de hacer las cosas bien. ¡A ver si os enterais de que al final son ellos los que se ponen las medallas!

    ResponderEliminar
  2. LAS FRAUDULENTAS MEDALLAS DEL PSOE3/2/10 20:00

    Las medallas se las pondrán los bolsilleros del PSOE, pero el usuario tiene claro quien le ha representado en el Ayuntamiento...y no precisamente el que le tiembla la boca ante las cámaras...

    ResponderEliminar