lunes, 15 de febrero de 2010

IU denuncia ante la Delegación del Gobierno la falta de información municipal.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona ha transmitido una queja formal a la Delegada del Gobierno de Sevilla, Dña. Carmen Tovar Rodríguez, ya que el equipo de gobierno del consistorio no les ha permitido tener acceso a la cuantía de las deudas contraidas por la empresa de limpieza Limancar con sus proveedores.
Esta petición de información ha sido realizada en numerosas ocasiones por la portavoz del grupo municipal de IU, Encarni Milla, tanto en el consejo de administración de la empresa municipal de limpieza como en escritos directos al alcalde de Carmona, Antonio Cano.
“Sin embargo, expone Encarni Milla, el alcalde no accedió a darnos la relación de deudas a proveedores en el pasado consejo de administración de Limancar, ya que esta cuestión no era prioritaria. En IU nos preguntamos qué es lo que considera prioritario el alcalde, ya que estas deudas están afectando a un numeroso grupo de pequeños y medianos empresarios de Carmona. La ocultación de la cifra real nos hace pensar que puede ser muy superior a 600.000 euros”.
Según nos informa la portavoz de IU, “de forma reiterada, el equipo de gobierno está incumpliendo sistemáticamente el artículo 14 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, donde expone textualmente que todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
A esta cuestión habría que añadir que este equipo de gobierno no podrá solucionar este problema con el próximo Plan E, que reserva el 20% para el pago de deudas municipales, ya que esta cantidad el alcalde la destinará a pagar la deuda del servicio de ambulancia. “El Alcalde, en lugar de exigir el pago de este servicio sanitario a la consejería de salud, le paga sus competencias y deja a los proveedores sin cobrar”.

14 comentarios:

  1. Lo más fuerte es que el dinero para pagar a las empresas que están sin cobrar, lo dedique a pagar lo que le pertenece a la junta, Antonio sigue con el peloteo a tus compañeros del psoe, que a Carmona la vas a dejar echa una porqueria pero tu próximo puesto seguro que es mucho mejor pagado que el del Huesna.

    ResponderEliminar
  2. Si no he entendido mal se está costeando la ambulacia a costa de no pagar a los proveedores del ayuntamiento. O sea, se desvía el dinero a un fin para el que no estaba destinado, causando además un perjuicio grave a un montón de pequeños negocios. ¿Esto no es malversación de fondos público (además de otras cosas)? ¿Los proveedores no tienen nada que decir?

    ResponderEliminar
  3. Tú tienes boli? luego di lo que te salga de los cojones15/2/10 20:16

    Pues el otro día se sentaron codo con codo Alcalde y Presidente de los Empresarios locales... o son amigos o el presidente de los Empresarios locales es tan malo como el mismo alcalde... se supone que encabeza esa asociación para defender intereses económicos locales? o los suyos en particular...

    ResponderEliminar
  4. BUENO SI YA NO VAN A GOBERNAR EN LAS PRÓXIMAS! DEJÉMOSLE VAN A CAER SOLO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y los del PP donde están? El mundo al revés, resulta que los proveedores y comerciantes están mejor defendidos por IU que por Juan Avila y el Presidente de los Empresarios, que piensan más en hacerse fotos y tomar copas que en resolver los problemas de la gente a la que representan

    ResponderEliminar
  6. le propongo a IU que salgamos a la calle a reivindicar esto y muchas injusticias mas que se estan llevando a cabo en carmona, por por supuesto que la oposicion venga a ella tambien, jeje pero los del equipo de gobierno no , jejej que son capaces de ir jejejej.

    a la espera quedo de que lo que propongo sea una realidad, pues falta ase que cobren , el que trabaja quiere cobrar , eso no lo saben en el ayuntamiento o queeeeeeee.

    angel...

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la ocultación de datos no tiene nombre, no es la primera vez que pasa desde luego, si no que se lo pregunten a determinados Gerentes de los O.A.L. existentes en la Localidad con determinados eventos je,je,je. Por otro lado, la financiación municipal con el tema de la ambulancia no es la primera vez que todos los Carmonenses pagamos responsabilidades de la Junta y pongo ejemplos como Losada Villasante, San Blas, Piscina etc, etc......
    Antes estaba bien, y ahora no.... de verdad hay cosas que no puedo entender.

    ResponderEliminar
  8. Empresario16/2/10 10:53

    JA,JA,JA, esta gente tira cañonazos pa to los laos. Ahora resulta que IU son los defensores de los comerciantes y empresarios ¡Lo que hay que leer!. ¿Le han preguntado a los empresarios alguna vez que piensan de su gestión al frente del ayuntamiento?. Deberian hacerlo para tener los pies en el suelo y no decir tantas pamplinas y tonterias.

    ResponderEliminar
  9. Uno que pasaba por aquí16/2/10 18:16

    Tal como yo lo veo la cosa es así:
    Unos, los del PSOE, van a llevar a la ruina a unas cuantas familias de Carmona, las de los proveedores. Otros, los del PP, se dedican a chupar cámara y a hacer de relaciones públicas en la barras de los bares en vez de defender a los que se supone son su "público" natural. Y los terceros en discordia, los de IU, parece que son los únicos que, mucho o poco, están haciendo algo para que se les pague a los proveedores lo que se les debe.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  10. dentro de esos proveedores está el marido de la portavoz de IU???

    ResponderEliminar
  11. No. Y si estuviera sería el último en cobrar.

    ResponderEliminar
  12. A ese o tal vez esa "uno que pasaba por aquí", sería por la calle el medio, porque no se puede disimular peor para hacer política barata. Al final de lo que se trata, es que la señá Encarna siga haciendo méritos para aspirar a ocupar el sitio de Martin Recio, a costa de lo que sea, incluido los que la rodean. Ahora es el Pose quien llevará a la ruina a familias de Carmona, cuando en realidad toda la ciudad estaba en la ruina por la polìtica festivalera y patrimonial de IU. Quien dijo que IU no se levantaría mientras que el Califa y la Encarna siguieran dentro,no se equivocaban.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY PERDIO16/2/10 20:34

    A Dios lo que es de Dios y al César (no a César) lo que es del César.
    El último comentario sobre el marido de Dña. Encarnita creo que es bastante malintencionado. A la Sra. Portavoz le podremos criticar todo lo criticable pero, sinceramente, creo que ese comentario sobraba.

    ResponderEliminar
  14. Para salir de esta polémica sólo hay que preguntarles a los proveedores si antes tardaban más o mesnos en cobrar que ahora.

    ResponderEliminar