miércoles, 17 de febrero de 2010

El Tribunal Superior de Justicia vuelve a dar la razón a Carmona

Imagen: 4/octubre/2002. Entrega en la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación las alegaciones del Ayuntamiento de Carmona contra la solicitud de El Viso del Alcor de ampliar su término municipal.
El Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento de Carmona y desestima la petición del Viso de ampliación de su término municipal.
Con esta sentencia, el TSJA acaba con las pretensiones del Ayuntamiento de El Viso del Alcor de ampliar su territorio mediante la agregación de 5.154 hectáreas del término municipal de Carmona. Ya en febrero de 2007, el Consejo de Gobierno de Andalucía rechazó esta petición.
De este modo, los tribunales validan definitivamente los argumentos del Ayuntamiento de Carmona presentados en octubre de 2002, con alegaciones de más de 500 páginas y acompañadas de amplios informes históricos, económicos, urbanísticos, administrativos, etc., además de las firmas de 87 asociaciones y entidades locales y de 8.300 carmonenses que apoyaron al Ayuntamiento en su respuesta.
Para la portavoz de IU, Encarni Milla, esta decisión "nos satisface enormente, ya que viene a dar definitivamente la razón a los argumentos que tanto el Ayuntamiento como la propia ciudadanía de Carmona han venido señalando desde que se inició este expediente.".
"El rechazo a esta injustificada pretensión, continúa Encarni Milla, es el punto final a un proceso que se ha dilatado de manera excesiva e innecesaria durante años y en el que se han sucedido, entre otras, dos resoluciones judiciales que han apoyado los argumentos de Carmona sobre determinadas circunstancias del proceso, un informe de la Dirección General de Urbanismo rechazando esta petición y un último dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en este mismo sentido".
Propuesta a El Viso del Alcor: 30 medidas para el desarrollo conjunto de la comarca
En octubre de 2002, el entonces Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, aprovechó también esta entrega de alegaciones para lanzar una propuesta concreta a El Viso del Alcor encaminada a potenciar el desarrollo conjunto de la comarca.
El documento presentado recogía un total de 30 medidas divididas en acciones para el desarrollo económico y social, las infraestructuras y equipamientos, la formación y el empleo, políticas de igualdad y solidaridad, el medioambiente y la calidad de vida, el ocio y la cultura y la conservación y valorización del patrimonio histórico.
Dos sentencias a favor de Carmona
Ésta es la segunda ocasión en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón a Carmona. En agosto de 2009 anuló el mapa de atención primaria de salud y reconoció a Carmona como cabecera de un distrito sanitario, obligando a la Junta de Andalucía a reordenar el mapa de atención primaria de salud y reconocer a Carmona como cabecera de un distrito sanitario propio. La Consejería de Salud ha recurrido esta sentencia. Concluye Encarni Milla, "la Justicia nos tiene que dar lo que nos niegan la Junta de Andalucía".

6 comentarios:

  1. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si en esos momentos hubieran gobernado Antonio Cano y su equipo de gobierno socialista? Pues que el Viso se sale con la suya y nos quedamos sin un buen trozo de término municipal como nos hemos quedado sin DCCU, sin Instituto, sin Decathlon, sin... sin...

    ResponderEliminar
  2. y sin... sin... ¡ y sin Izquierda Unida ¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Y así nos va!

    ResponderEliminar
  4. Así nos va, gracias a IU.
    Dentro de unos años veremos...

    ResponderEliminar
  5. pabersematao18/2/10 09:44

    IU va a tener la culpa de todo lo que pase en carmona por los siglos de los siglos!!!... vamos que los que gobiernan desde hace mas de dos años o no hacen nada o no saben lo que hacen porque nunca tienen la culpa de nada... Ya es hora de que cada uno apechuge con su gobierno, digo yo que para eso ganaron las elecciones para que gobernaran, si ahora los que les votaron no estan muy contentos con sus gestiones pues ya se notara en las proximas elecciones. O eso va a ser culpa tambien de IU?

    ResponderEliminar
  6. El Viso ha reaccionado: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tribunales-ayuntamiento-viso-sopesa-recurrir-fallo-favorable-carmona-reiniciar-expediente-20100218144318.html

    Pero yo me quedo con el siguiente párrafo:
    "Igualmente, Manuel García Benítez (alcalde de El Viso) aseguró que no descarta "negociar" con el alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE) para "ver si podemos llegar a algún acuerdo".

    Eso es lo que faltaba, que Cano negocie con las tierras de Carmona. Jajaja la nota no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar