lunes, 1 de febrero de 2010

El Pleno pide la dimisión al alcalde y su equipo de gobierno.

Se reprueba su gestión en toda la legislatura, la cual se analizará en un próximo pleno extraordinario.
La gestión del equipo de gobierno durante la presente legislatura ha provocado al pleno de Carmona a aprobar por mayoría absoluta, con los votos a favor de IU y PP, una moción reprobatoria de las actuaciones llevadas a cabo por los ediles del grupo socialista. A su vez, se vio la necesidad de celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad y la mala gestión de este equipo de gobierno.
El pasado viernes, en un Pleno ordinario, el Grupo municipal de IU presentó una moción reprobando la mala gestión del alcalde de Carmona, ya que denuncian la incapacidad del alcalde de luchar por la ciudad. Un ejemplo de esta dejadez es lo sucedido en la Diputación de Sevilla, que rechazó con los votos socialistas, la moción presentada en el pasado pleno por los diputados de IU, la petición de un segundo centro de salud y más especialidades médicas para Carmona. Esta misma moción fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 30 de octubre de 2009.
La portavoz del grupo municipal de IU, Encarni Milla, declaró al finalizar el pleno que “el equipo de gobierno socialista, con su alcalde a la cabeza, ha vuelto a demostrar su incapacidad de gobernar la ciudad de Carmona. Más de 5.000 personas han transmitido al equipo de gobierno con sus firmas, o saliendo multitudinariamente en manifestación, cuáles son los objetivos por los que luchar para colocar a Carmona en el lugar que le corresponde, como cabecera de la comarca de Los Alcores.
Para la portavoz de IU, “el alcalde ha tenido multitud de ocasiones para exigir a sus compañeros de partido, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Sevilla, que hagan justicia con Carmona, como así lo hizo recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que declaró que Carmona es cabecera de distrito sanitario”.
“Antonio Cano, declara Encarni Milla, no ha sido capaz de evitar que la consejera de salud recurriera esta sentencia, ni que la Junta de Andalucía presupuestara para 2.010 la construcción de un nuevo centro de salud, más especialidades médicas, traer el DCCU, o el demandado nuevo centro educativo en la calle Guadalete, ni tramitara otros proyectos que beneficiarán a la ciudad, como es el de la universidad. Todos estos temas fueron presentados como enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía por los diferentes grupos parlamentarios de IU y PP, las cuales fueron rechazadas en su totalidad por el PSOE.
Todo esto está provocando un rechazo general de la población a la gestión municipal, ya que los ciudadanos entienden que el alcalde y su equipo de gobierno es incapaz de conseguir para nuestra ciudad el mayor número de equipaciones que nos corresponden por derecho por ser cabecera de la comarca de Los Alcores”.
A su vez señaló que “este equipo de gobierno tampoco está respondiendo a las necesidades del día a día de los ciudadanos. A pesar de lo que diga el alcalde, están provocando un endeudamiento a pequeñas y medianas empresas ya que no les abonan los suministros desde hace más de un año.
Finalmente Encarni Milla declaró que “este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, está teniendo una actitud conformista con todas las injusticias que la Junta de Andalucía y la Diputación están cometiendo en Carmona. No podemos permitir que esta situación se prolongue por más tiempo. Carmona no merece ser tratada como lo está siendo por las instituciones socialistas”.

9 comentarios:

  1. NOS QUEDAREMOS ABURRIDOS...1/2/10 23:04

    Y si echan a M.A. Acal, cómo va a conseguir ese pedazo de paga de jubilación? ¿y la presunta trama de recalificación de terrenos del alcalde?, las técnicas amistades de Antonio Fdez. Blanco, los despilfaros de doña Trini, Rafael Baute y los raquetitas que será de él, las 101,102 o 103 denuncias de las que se mofaba el Sr. Eduardo, los viajes a la ciudad del amor de doña "mifaldas" Iglesias...¿nos va a dejar colgado el Patrimonio Mundial? ahhh, no que fué Angel Escamilla el que se colgó para buscar grietas a la muralla... Uy,Uy,Uy... cuantas dudas, y la chupi abogada abrirá despacho?¿se dejará alguien que lo defienda? ¿Qué será de ellos? ¿Pedirán auxilio en Servicios Sociales?¡¡pobres!! ¿y si los colocaran en Diputación? sería una buena cosa, ¿iran todos juntos a trabajar en el BMW que pasea a Maribel Montaño para ahorrar gasolina? quien tomará ahora el pelo en las urbanizaciones, ¿seguirá fastidiando el Consorcio de Aguas de Antonio Cano?, ¿y cómo saldrán del Ayuntamiento, como en las películas americanas, con sus enseres en una caja de cartón?...
    Ese dia me lo pido en el trabajo y no me lo pierdo, no me lo pierdo, no me lo pierdo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/10 23:38

    no se le puede pedir menos a unos incompetentes.

    angel..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/10 00:26

    Se comenta que el PP agotó los Dodotis de las farmacias en cuanto salieron del pleno y que ahora van por la salvacolina.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/10 14:06

    ¿ y porqué no hay una moción de censura ya ? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/2/10 14:31

    Cómo es posible que una noticia con fecha uno febrero aparezca hoy con "DOS DE FEBRERO?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/10 19:35

    Lo que no entiende mucha gente es que se haya esperado hasta hoy para hacer una moción de censura. Hay algo que no cuadra.......

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/2/10 00:39

    eduardito 600 e jejej ,que llega el primero el alcalde y un carallo muyallo, tu estas flipao , para ti que es llegar el primero llegar a los nueve y media de la mañana , jajaja, que sentido del trabajo tienes coj.. es mentira alli solo la opocicion madruga y por cierto los tecnicos , pero para irse antes,y ahora te atienden cuando les sale de los coj. es vergonsozo como los tienen ametrantados para que no atiendan, este alcalde va a perder la cabeza tanto joder al ciudadano. cualquiera puede verificar lo que digo

    saludos de vuestro amigo angel ,AUPA LA MOCION. ABAJO LA TIRANIA.

    pd.saludos al pizarro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/2/10 13:07

    Llevais toda la razón, pero aqui en nuestro pueblo, no hay coj.... para montarles el pollo, ni para ná, aqui hablamos mucho, yo el primero y despues ná de ná, así se rie cualquiera, como lo están haciewndo estos ineptos, eso sí con los votos del pueblo claro, SI A LA MOCION YA, o es que tenemos que pensar que puede más el sueldo de concejal en la oposicion?. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/2/10 21:52

    MOCION YA!!! FUERA PARA SIEMPRE A LOS INCONPETENTES QUE BASTANTE DAÑO HAN ECHO YA A CARMONA

    ResponderEliminar