miércoles, 18 de noviembre de 2009

IU denuncia la falta de guardería en Guadajoz

A propuesta de un grupo de vecinos de Guadajoz, Izquierda Unida pide al equipo de gobierno la creación de una Guardería Municipal en Guadajoz.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarni Milla, ha vuelto a denunciar la urgente necesidad que sufre la población de la barriada de Guadajoz de una guardería. Así lo manifestó nuevamente en el pasado pleno, tras la falta de respuesta del equipo de gobierno en más de un año desde que el pleno aprobara por unanimidad la moción presentada por IU en julio de 2008.
“Hace ya un año el equipo de gobierno se comprometió a ubicar una guardería en Guadajoz y a abrir un comedor escolar y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”, declaró la portavoz de IU tras presentar en el pleno más de cuatrocientas firmas de vecinos de esta barriada apoyando esta iniciativa. Esta iniciativa es fruto de múltiples reuniones mantenidas entre los miembros del grupo municipal de Izquierda Unida y numerosos padres y madres afectados.
“A pesar de que el equipo de gobierno ha tenido diferentes subvenciones para construcción de edificios, no se han tenido en cuenta para la adaptación de la Guardería. La necesidad es evidente ya que la mayoría de los padres trabajan y necesitan este servicio, sobre todo en estos momentos de crisis”.
Continuó la portavoz de IU declarando que “es necesario retomar esta propuesta y trabajarla en comisiones para hacerla una realidad lo antes posible. Muchas familias residentes en esta barriada no pueden hacerse cargo de los niños pequeños ya que tienen que salir a trabajar, principalmente en tareas del campo, por lo que en determinadas campañas agrícolas necesitan dejar a los niños con familiares o trasladarlos a guarderías de otros municipios cercanos como Alcolea, Los Rosales e incluso Carmona”.
Para el grupo municipal de IU es importante que esta guardería cuente con el servicio de comedor para que los padres puedan recoger a los niños tras su jornada laboral. Actualmente hay 33 niños menores de tres años que podrían beneficiarse de este servicio municipal. “Es responsabilidad del ayuntamiento intentar ayudar a los ciudadanos de Carmona y por lo tanto de Guadajoz, en todo lo que se refiere a mejoras sociales como podría ser la prestación de este servicio”.

14 comentarios:

  1. que quiten el nuevo suelo de la calle san pedro y que lo pongan en Guadajoz, igual ya sea por gastar dinero tontamente. De verguenza en carmona se lo gastan en "gilipoll..." y donde hace falta pasan de tó. Bien por guajó que sigan votando PSOE

    ResponderEliminar
  2. OTRO GASTO PARA EL CONSISTORIO, SI HOMBRE18/11/09 14:40

    No habrá singún problema, se busca una caseta de obra, por supuesto de 2ª mano, con las ventanas rotas, que algún perro y ratas hayan pernoctado en su interior, que no tenga ni agujero para conectarle aire acondicionado y con la puerta bien bollada... Qué mejor se les puede ofrecer a los güajoreños y a sus pequeños que serán la generación que nos den el relevo.
    A ser posible todo lo peor para que los vecinos estén bien descontentos de su vecina la portavoz con más bemoles de las oposiciones...

    ResponderEliminar
  3. ¿Es "pa meá y no eshá gota"?...

    pero si las abuelas no levantan a los niños ni para el aula matinal!!

    Encanni, menos demagogias para con tus vecinos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues al PP se les ha olvidao Guadajoz en el papelito que han tirado!

    GUADAJOZ TAMBIEN EXISTE!!

    ResponderEliminar
  5. El PP sólo quiere sacar tajada del desastre de gestión del PSOE y a Guadajoz lo da por perdido electoralmente que es lo que realmente le interesa, así que ni se molesta en nombrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Encanni,a qué el meon no dice eso en guadajoz ?

    ResponderEliminar
  7. LA DEMAGOGIA NO ES ALGO NOVEDOSO EN POLÍTICA LA INVENTÓ EL PSOE..18/11/09 20:43

    Mucha tajada querrá sacar, pero no se atreve acoger la silla grande...
    No obstante, tenía ganas de hacer una reflexión para contrastar opiniones:
    Las losas de la calle San Pedro se pusieron en tiempos de Martín Recio, y fué un grave error o una cagada como queráis llamarlo por el concejal de urbanismo de la época, pero peor aún de la dirección municipal de obras que son los realmente considerados técnicos y responsables de no parar la obra. ¿Y por otra parte, dónde estaba la oposición en aquel momento en la pasividad como siempre? Si estuvieran en su puesto y poniendo puntos sobre las ies como defiende Carmona y a los Carmonenses incluidos los de Guadajoz Encarni Milla, con o sin pelos en la lengua, no se estarían gastando por segunda vez el presupuesto. Nadie es perfecto, Sebastian, tampoco pero desde luego comparando personas y no signos políticos no hay ninguno que lo halla hecho mejor que él con todos sus errores incluidos, y en el otro extremo por supuesto está Antonio Cano, el peor gestor del municipio y más malo con diferencia...
    Si la Peña la Giraldilla, evoluciona y progresa rompiendo barreras y situando a mujeres en poltronas masculinas y que no quita que todos los años se repita, YO PREFIERO UNA ALCALDESA CHIQUITILLA PERO MATONA QUE UN ALCALDE ALTO Y COBARDÍCOLA...

    Saludos a todos menos a Antonio Cano y a su equipo...

    ResponderEliminar
  8. Seguro que mañana el PP saca una estampita de Juan Avila con cara de primera comunión, anunciando como gran novedad la reivindicación de una guardería para Guadajoz.

    ResponderEliminar
  9. ¡Encanni! el meón debe ser uno de guadajoz que que no está contento con ser de alli porque haber quien conoce a las abuelas que no llevan a sus nietos al aula matinal.

    ResponderEliminar
  10. Uffff eso de "incluso en Carmona"... ¡ Guadajoz simplemente es como una urbanización legalizada hace años. Los tiempos cambian y al final resulta que por cada obrero agricola residente en Carmona hay tres de Guadajoz que si encuentran trabajo toda vez que la rentas de sus familias no le permiten cobrar el PER. Carmona City no deberia de favorecer el desarrollo de ese poblado sino, tal hijos pródigos, volverlos a retornar a su metrópolis. Esa población está manejada por el "stablisment" de la democracia andaluza y por tanto nadie puede obviar que a la hora de contar votos dada esa singalaridad histórica ponen y quitan alcaldes de Carmona. Miren las estadisticas y sumen y resten. Carmona, no es Sevilla por la sencilla razón de que a nadie se le ocurrió trasladar la ciudad al "puerto de Guadajoz". Sus vias de comunicación son excepcionales y el alrededor de sus tierras inmejorables. O se finiquita Guadajoz o Guadajoz en cien años (Nada para una ciudad como Carmona que presume de milenios) finiquita Carmona. PVC

    ResponderEliminar
  11. Para los "eruditos" en política local, decirles que cuando un partido, caso del PP, pide a la Junta de Andalucía un equipamiento, en este caso una guardería, es el Pleno quien decide donde se ubica. Y como bien dicen algunos, Guadajoz es Carmona, por tanto no "hay que especificar", a no ser que lo interesante para algunos sean los votos.

    ResponderEliminar
  12. GUADAJOZ CITY O EL FINIQUITO DE ANTONIO CANO...19/11/09 14:52

    Que cuentan los votos, al día de hoy la suerte ya está definida con el tiempo que falta para las elecciones...

    Al día de hoy Los Jinetes y Guadajoz tienen el mismo peso específico, son zonas urbanas igual.

    Gracias a Guadajoz, bajas 14 km. aparcas, tomas café en "la Alúa" te montas en el tren y vas al Virgen del Rocío, a Hispalense de pediatría o montas la bici y te vas a la sierra...
    Qué lumbreras los del PVC

    ResponderEliminar
  13. Será gracias a la RENFE.

    ResponderEliminar
  14. en cualquier caso a ADIF, y si no existiera Guadajoz habría una garita con un funcionario municipal enchufado por algún socialista de la época ya que los del P.P. no irían tan lejos, se quedarían en "Limangar"...

    ResponderEliminar