martes, 17 de noviembre de 2009

El pleno municipal apoya las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) una moción institucional de apoyo al sector agrícola y ganadero.
Dicho acuerdo plenario surge tras la reuniones mantenidas entre los tres grupos municipales con representantes del las asociaciones agrarias Coag, Asaja y Upa en la que se informó de la próxima manifestación del 21 de noviembre en Madrid en defensa de este sector económico.
En la moción institucional, el pleno del Ayuntamientos solicita, entre otros puntos, unos precios justos para los productos agrarios, la regulación del mercado, mayor transparencia en los precios de los isumos agrarios, un plan de financiación y refinanciación del sector agrario, un establecimiento de una Pac sólida más allá del año 2013 y un plan de apoyo a las energías renovables.
Tras la sesión plenaria, un representante de las asociaciones agrícolas y ganaderas de la localidad intervino ante el Pleno Municipal animando a los agricultores y ganaderos carmonenses a participar en la citada manifestación, para lo que se dispondrán de autobuses que partirán a las 2 de la madrugada del viernes al sábado desde el Paseo del Estatuto. Así mismo, esta tarde los tres sindicatos convocantes celebrarán a las 20.00 horas en el auditorio de juventud una reunión donde se profundizarán en sus reivindicaciones.

2 comentarios:

  1. LOS MALLETES Y LA DERECHA CONSERVADORA17/11/09 13:58

    Me parece muy positivo que se apoye también a los agricultores, pero el mismo concenso y con tanta contundencia debería haberse llevado a cabo para los temas sanitarios que la PSOE ni fu ni fa. Por eso el pueblo está tan quemado de Antonio Cano por quien confiaron y quien continúa defraudándonos junto a su equipo, a tal efecto que ya no recibe al ciudadano ni en alcaldía.

    ResponderEliminar
  2. ...que raro, no han dicho ni mú de los abonos.

    ResponderEliminar