sábado, 17 de octubre de 2009

Mientras el Alcalde de Lora del Río exige con dignidad, en Carmona...

Fuente: El Mundo.es
Los alcaldes de Lora y de Carmona, pendientes del hilo de los presupuestos.
Los alcaldes de Lora del Río y Carmona están pendientes del hilo de los presupuestos autonómicos para conservar sus puestos después de que, por diferentes motivos, se hayan puesto diferentes obras públicas en los respectivos municipios como garantía de su continuidad.
En Lora, el alcalde Francisco Javier Reinoso se ha marcado como objetivo para presentarse a la reelección en 2011 la construcción de un paso a nivel. “O se hace el paso a nivel antes de que finalice esta legislatura en 2011, o no me presento a las próximas elecciones municipales”.
Éste es el compromiso adquirido por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, con los representantes de la Plataforma de Vecinos Pro Construcción del Paso a Nivel de la Antigua Hytasa, con los que se reunió el viernes por la tarde en el salón de plenos. En esta reunión, el regidor loreño estuvo acompañado además por otros concejales del equipo de gobierno municipal.
Así de tajante estuvo el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, con la resolución de este tema, ya que “antepongo resolver este asunto antes de que acabe esta legislatura en el 2011, a presentarme a las próximas elecciones municipales encabezando las siglas de mi partido”, aseguró Reinoso.
Exigencias en Carmona
En Carmona, la Alcaldía en manos del socialista Antonio Cano está también pendiente de que tengan concreción presupuestaria las exigencias que Izquierda Unida ha formulado para no presentar la moción de censura junto con el PP con la que amenaza.
En concreto, Izquierda Unida quiere que en el plazo de dos meses haya compromiso por escrito y plasmación en los presupuestos para 2010 de hasta ocho proyectos que considera vitales para la localidad como el instituto de Secundaria de la calle Guadalete, un centro de especialidades sanitarias, un dispositivo de cuidados críticos y urgencias, la terminación de la carretera A-398 con El Viso del Alcor, la aprobación del PGOU, reforzar la centralidad en el POTAUS, la instalación de una universidad privada y nuevo impulso al proyecto 'Carmona, patrimonio mundial'.
Del grado de cumplimiento de estos ocho objetivos "razonables y factibles" al gobierno municipal del PSOE y a su dirección provincial dependerá la moción de censura que IU quiere promover en el consistorio.

3 comentarios:

  1. Bueno, dado el alto interés que nuestro Alcalde tiene en su puesto, no parece tarea difícil para él emular a su compañero de filas.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el PP como IU deben reconsiderar sus posturas y limar sus diferencias. Carmona necesita urgentemente un nuevo gobierno. Por muy mal que lo hagan, peor que lo que tenemos ahora imposible.

    ResponderEliminar
  3. NO POR MUCHO CORRER JUAN SE SENTARÁ ANTES..18/10/09 23:31

    Visto el éxito de las propuestas de moción censura, Antonio Cano acabará la legislatura completa ... se saldrá con la suya y se mofará de la oposición con un simple gesto de: no habéis sido capaces de derrocarme... dejará arruinado al pueblo y el que entre que hipoteque el Ayuntamiento con las cubiertas nuevas y todo...

    ResponderEliminar