sábado, 17 de octubre de 2009

Izquierda Unida continuará promoviendo un cambio de gobierno en la ciudad

Izquierda Unida continuará promoviendo un cambio de gobierno en la ciudad, dados los problemas existentes y las demandas ciudadanas al respecto.
Izquierda Unida responde así al anuncio hecho por el PP de Carmona de renunciar a una moción de censura para conseguir tal objetivo, alegando que “la maniobra debía comenzar de forma inmediata” sin esperar al plazo de dos meses propuesto por IU.
IU ha conocido a través de los medios de comunicación la renuncia expresa que ha hecho el PP de realizar una moción de censura para posibilitar un cambio de gobierno en la Ciudad, dadas las críticas que tanto la oposición como la ciudadanía vienen haciendo a la gestión del actual gobierno municipal.
Respetando la legítima autonomía que cada fuerza política tiene a la hora de tomar sus propias decisiones, IU considera estas declaraciones desacertadas en lo político y suponen por parte del PP “dar un auténtico balón de oxígeno al PSOE” en estos momentos en los que su gestión municipal en Carmona es objeto de una crítica generalizada entre amplias capas de la población, que vienen manifestando la necesidad de recuperar el pulso político y la acción municipal que caracterizó el gobierno de IU.
Cuando IU planteó la iniciativa de un cambio de gobierno en la Ciudad, el PP tuvo contradicciones ante esta posibilidad, hasta el punto que parte de su dirección provincial mostró públicamente serias reticencias al respecto, sus palabras fueron: “…si IU nos pide que nos reunamos lo vamos a hacer, pero partiendo de dos premisas: que no nos gusta la gestión del alcalde de Carmona y que el que nos reunamos no significa que vayamos a pactar con ellos ni que vayamos a presentar una moción de censura”. Sin embargo, el grupo municipal del PP, con esta contradicción “que ha venido pesando sobre ellos en cada momento”, decidió sumarse a la iniciativa propuesta por IU.
La asamblea de IU propuso, desde el principio, un método de trabajo consistente en un proceso encaminado a solucionar los problemas más sentidos existentes en la localidad y no en un simple cambio de sillones de la alcaldía, contando además con la participación activa de ciudadanos y asociaciones a los que se recabaría su opinión directamente. Por ello, IU planteó ocho objetivos razonables y factibles al gobierno municipal del PSOE y a su dirección provincial. Y un plazo de dos meses, que venía a coincidir con el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, para verificar así, con su inclusión en los mismos, la verdadera voluntad política por resolverlos.
Sin embargo, el PP mostró su contrariedad con este método, con el proceso participativo y los plazos propuestos, así como con las reuniones mantenidas con el PSOE para hacerlos realidad. “Romper esta iniciativa simplemente por un plazo que acabaría precisamente dentro de dos o tres semanas no es de recibo ni es un argumento serio”. Deberían explicarlo mejor. Respetamos esa opción del PP, pero no beneficia a Carmona, apuntala más aún esas políticas negativas del PSOE y demuestra que no son alternativa para gobernar Carmona.
IU, por su parte, continuará en los Plenos y en la calle reivindicando las mejoras sanitarias, educativas, urbanísticas, de infraestructuras y empleo que Carmona necesita. Haciendo oposición y, al mismo tiempo, dialogando con las fuerzas políticas del Ayuntamiento para conseguir ese cambio en el gobierno, necesario para la Ciudad. Cambio de gobierno que no necesariamente necesita una moción de censura para que se produzca.

13 comentarios:

  1. Gran grupo de fracasados...

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos estan bien marcados si se consiguen los objetivos, errar en ellos es simplemente fracasar por mucha razón que se tenga. El PP ya lo avisó, incluso lo reiteró hace unos dias en la comparecencia de Juan en Tv, ¿Por qué IU ni se molestó en "contrastar" la opinión del PP.? ¿Consensuó los ocho puntos? ¿Incluyó en su demandas alguna "bandera del PP? Muchos afines a IU han dicho a boca abierta "El PP si dice no, tendrá que explicarlo" Pués lo ha explicado de la forma que el pueblo entiende "Que en las próximas decida quien tiene que decidir" Ante ese argumento, es dificil rebatir. Distinto es que IU tenga la sufiente humildad de enemendar su "pasada de frenada" y el PP reconsidere su postura ante la gran oportunidad que tiene de alcanzar la alcaldia. El Psoe por otro lado, a pesar de que le voten no a los Presupuestos pero conociendo su gran capacidad demagógica le será muy fácil volver al argumento de la "pinza" y así justificar su pobre gestión y falta de capacidad para comandar la Corporación. Ni siquiera se han molestado en sacar nota de prensa alguna ni cuando IU le propuso sus demandas ni ahora a la del PP. Estan muy seguros de que con ellos no van los problemas "internos" de la oposición. Sinembargo, en una clase politica donde siempre todos han estado convencidos de se trataba de "uno y veinte mas", esto que tiene toda la pinta de un error de estrategia puede que sea una parte mas de la misma. Recio sabe perfectamente que ni el Psoe local ni el provincial puede incluir a estas alturas del año nada en los Presupuestos de la Junta, mucho menos una mayoria de puntos que en definitiva se traducen en una millonada de euros y en un antecedente para no ya los demas pueblos de la provincia , sino de la Comunidad, es mas, como señala este periódico con la noticia del vecino pueblo de Lora del Rio que su alcalde por un simple paso de tren está dispuesto a renunciar a la reelección si no se lo otorgan. La mayoria de los puntos exigidos se han planteado a sabiendas de que eran brindis al sol por la sencilla razón de que si el Psoe los consiguiera gobernará por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. No sé quien ha diseñado esa estrategia en IU, pero se han equivocado. ¿Cómo podeis hablar de un cambio de gobierno sin hacer una moción de censura? ¿quizás estan pensando pactar con el Psoe? Apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  4. No mintais mas, Miguel sabes de sobra que no os habeis enterado por la prensa se os dijo el dia 9 de este mes la primera vez y el dia 13 por segunda vez, se os dijo que saldria en nota de prensa y ha salido el dia 16.Me gustaria que dijeras a tus lectores si es así o no.
    y el cuarto párrafo no me lo esperaba de ustedes: TOTALMENTE FALSO, y lo peor es que lo sabeis..........

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de la estrategia seguida por IU, el caso es que al PP, en general, y a Juan Ävila, en particular, le ha dado vértigo asumir la moción de censura. Mucho piar sobre la necesidad de un cambio gobierno en Carmona, pero a la hora de la verdad se han arrugado y han utilizado lo de los plazos como una excusa para no coger al “toro por los cuernos”. ¿A que viene quejarse ahora de los plazos “unilaterales” cuando ya ha pasado más de un mes desde que se dieron?
    Lo dicho, puede que IU se haya equivocado pero al PP le da miedo gobernar.

    ResponderEliminar
  6. creo que al PP no le da miedo gobernar , lo que le da miedo es gobernar con IU.

    ResponderEliminar
  7. el que calla otorga, Miguel?

    ResponderEliminar
  8. ¿Miedo a gobernar con IU? Pues que lo hubieran dicho antes, y no que han esperado al último momento para dar una excusa que no se la cree nadie.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién manda en el PP? ¿Juan Ávila que estaba de acuerdo con la moción o María José Rodríguez Gavira que no? Dicho de otra forma: ¿La nueva o la vieja guardia del PP?

    ResponderEliminar
  10. Al segundo artículo de anónimo (el más largo) quiero darle mi enhorabuena porque refleja lo que el pueblo ha entendido de todo este lío que ha originado IU.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ahora la culpa del PP? ¿El PP está obligado a algo? ¿partió la idea del PP? ¿Qué es un cambio de gobierno, cambiar concejales? A quien le ha dado miedo poner de alcalde a Juan ha sido a Sebastian. Al final ha fortalecido al Psoe y jodido a IU.

    ResponderEliminar
  12. Quien ha dicho no a destiempo ha sido el PP. Si no estaba de acuerdo con la moción podía haberlo dicho por lo menos 30 días antes. Quizas ciertos familiares del alcalde con mucha influencia dentro del PP han tenido algo que ver.

    ResponderEliminar
  13. Creo entender que mantiene usted que ha habido un de error de estrategia de IU. Vale, se lo concedo, pero ¿Cual es la estrategia del PP? Limitarse ha decir “no” cuando se ha dado cuenta que después de todo no deja de ser un convidado de piedra, sólo es falta de eso, de estrategia. ¿Ha planteado alguna alternativa? Limitarse a decir que el pueblo decida dentro de dos años cuando sean las próximas elecciones, mientras el PSOE está tomando decisiones que van a causar daños cuyas consecuencias vamos a sufrir por lo menos durante otros veinte, no es estrategia alguna, a no ser que sigan aquella de que “cuanto peor lo hagan ellos, mejor para nosotros” se jod.. quien se jod..

    ResponderEliminar